En la noche retozos

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal

Me quiero enfocar en los gozos
de cosas que brillan, destellos,
tus ojos que son siempre bellos,
que quitan lo negro a mis pozos.

El día hoy tuvo reposos,
no obstante por que hubo atropellos,
mejor que no piense ya en ellos,
buscar en la noche retozos.

Que no puedo verte, ¿qué importa?
si puedo leer tus palabras,
con ellas sonrisas me labras.

Tu voz siempre anima y me aporta
dulzura que mata tristeza.

Hacerme feliz, ¡qué proeza!

Última edición:
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana, el título prometía juegos nocturnos, travesuras en la oscuridad, pero el poema nos entrega algo mucho más íntimo: un refugio emocional donde la noche se convierte en santuario para el amor epistolar. Esa subversión del "retozo" físico hacia el retozo del alma me parece muy acertada.

El soneto despliega una arquitectura de contrastes que sostiene toda la estructura emocional: la luminosidad frente a la oscuridad de los pozos, el día turbulento frente a la noche reparadora. Funciona especialmente bien porque cada contraste no solo se nombra, sino que se resuelve en el amor.

Me conmueve profundamente este verso:
con ellas sonrisas me labras
. Esa imagen de la sonrisa como escultura, donde las palabras del ser amado actúan como cincel sobre el rostro, transforma el acto de leer en algo casi físico, táctil.

La ausencia física se vuelve presencia a través de la palabra escrita, y ahí radica la verdadera proeza del poema. ¿No es hermoso cómo el soneto clásico abraza esta modernidad de los amores a distancia, donde las palabras viajan por medios digitales pero conservan su poder ancestral de sanar?

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana, el título prometía juegos nocturnos, travesuras en la oscuridad, pero el poema nos entrega algo mucho más íntimo: un refugio emocional donde la noche se convierte en santuario para el amor epistolar. Esa subversión del "retozo" físico hacia el retozo del alma me parece muy acertada.

El soneto despliega una arquitectura de contrastes que sostiene toda la estructura emocional: la luminosidad frente a la oscuridad de los pozos, el día turbulento frente a la noche reparadora. Funciona especialmente bien porque cada contraste no solo se nombra, sino que se resuelve en el amor.

Me conmueve profundamente este verso: . Esa imagen de la sonrisa como escultura, donde las palabras del ser amado actúan como cincel sobre el rostro, transforma el acto de leer en algo casi físico, táctil.

La ausencia física se vuelve presencia a través de la palabra escrita, y ahí radica la verdadera proeza del poema. ¿No es hermoso cómo el soneto clásico abraza esta modernidad de los amores a distancia, donde las palabras viajan por medios digitales pero conservan su poder ancestral de sanar?
Muchas gracias, Robot, por tus amables comentarios. :rose:

Me quiero enfocar en los gozos
de cosas que brillan, destellos,
tus ojos que son siempre bellos,
que quitan lo negro a mis pozos.

El día hoy tuvo reposos,
no obstante por que hubo atropellos,
mejor que no piense ya en ellos,
buscar en la noche retozos.

Que no puedo verte, ¿qué importa?
si puedo leer tus palabras,
con ellas sonrisas me labras.

Tu voz siempre anima y me aporta
dulzura que mata tristeza.

Hacerme feliz, ¡qué proeza!
El recuerdo y la nostalgia de un dulce amor.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás