En las orillas del Tomebamba vivire eternamente.

Leonardo Velecela

Poeta que considera el portal su segunda casa
Acá vendrá mi espíritu cuando muera mi carne,
vagara entre las piedras y en el verde pasto dormirá
cobijado en el canto de las aves.

Acá vendrá sin duda mi alma pasajera,
a lavar sus tristezas, a añorar el pasado,
a cantar en silencio, con el río sagrado.

En las orillas del Tomebamba
viviré eternamente,
cada piedra será un verso no escrito
y en su caudal dejare escondidos mis pecados.

Aquí viviré cuando ya este muerto,
escuchando el canto eterno de estas agua perpetuas,
mirando la puesta del sol en las colinas,
y tus ojos que nadie conoce, amándolos para siempre.

Leonardo V.

Tomebamba: río caudaloso que cruza la Ciudad de Cuenca en Ecuador​

[MUSICA]http://www.brucedeboer.net/lonely_nights_bruce_deboer.mid[/MUSICA]

Sinuhé;473777 dijo:
Al lugar a donde aspiro: al volcán, al río; ¿dónde habita la promesa? Dónde dime, para partir allá: eludirme...

Gracias es un honor recibirte poeta mil gracias por tu apoyo

Quiero ver ese lugar. Lo has dibujado perfectamente y yo lo he visto.
Me afilio a tus letras que me llenan de viaje en tiempos y espacios.
Un verdadero placer leerte poeta.

Gracias amigo es un placer recibirte en mi espacio en esta mañana me alegra sobre manera saber que mi trabajo te ha gustado

Hola amigo agradesco de todo corazon tu comentario es un placer escribir para genta tan amable como tu y mis otros lectores gracias de corazon y un abrazo fraterno en la distancia

Bueno, es incierto el momento preciso, pero al menos ya tienes tumba! un gusto leerte, me agrada lo sencillo en que enmarcas tus palabras pero lo bien que las escribes.

me he imaginado por largo tiempo esta bella poesia! sin embargo me queda la duda... dime... como te nacio la inspiracion para escribir este poema? tal vez viste una foto... fuiste al lugar... o simplemente divagaste en tu mente?? esta excelente poeta!

Doña Myriam;1157469 dijo:
Bueno, es incierto el momento preciso, pero al menos ya tienes tumba! un gusto leerte, me agrada lo sencillo en que enmarcas tus palabras pero lo bien que las escribes.

Muy bello tu comentario mi doña querida, gracias por sus palabras tan calidas y amables.

me he imaginado por largo tiempo esta bella poesia! sin embargo me queda la duda... dime... como te nacio la inspiracion para escribir este poema? tal vez viste una foto... fuiste al lugar... o simplemente divagaste en tu mente?? esta excelente poeta!

Bueno amigo lo que pasa es que cuando viajo ese hermoso pais (Ecuador) siempre visito esa ciudad (Cuenca) y camino junto al rio tomebamba, fue asi que nacio este poema, gracias amigo por tu comentario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás