• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

En pasivo

susi underground

Poeta que considera el portal su segunda casa

Amar en pasivo habiendo estado torcida
la ecuanimidad fantástica de unos labios
morados por el frío mortal en lánguida
noche. Rodeos y malformaciones fueron
salvados en el último instante del antes
del después, cuando el precipicio creció
desapareciendo en estelas de viento metálico.

Rosa es la montura y rosa su evanescencia
siguiente, hábil luz de gas en lo oscuro
de la sombra, diana en la sinuosa espiral
coloreada de mermelada de ácida fresa.

Habiendo amado en pasivo el ruido del astro,
la estrella de Venus aparece la primera.

Me evoca muchas sensaciones. Un eco nostalgico
a la frivolidad de algun amor?
No se, no logro definirlo, pero has inspirado la
salida de muchas imagenes perdidas.

Saludos !!!
Te corono de estrellas!

Si tuviera que adivinar lo que había en tu inconsciente al escribir estos versos (saberlo es imposible, por muchas coplillas que canten los psicoanalistas de carrera, esos que das una patada a una piedra y salen dos docenas), lo único que se me ocurre es una considerable indecisión en tu mente, acostumbrada a ver las cosas de forma más nítida y firme.
Las tres primeras palabras, para mi, solo tienen dos acepciones. La menos prosaica me chirriaría de contradictoria (eso no sería amar) si no la viera formando parte de otro de tus alucinantes malabarismos. Perdona mi constantes alusiones a esta especialidad circense, pero dejaré de usarlas cuando tu dejes de hacerlos, jajaja.

¡Un beso, contado eh!

Sencillamente divinos versos
un gustazo que me he dado al pasar
Saludos Poetisa, estrellas cariños y rep

Amar en pasivo habiendo estado torcida
la ecuanimidad fantástica de unos labios
morados por el frío mortal en lánguida
noche. Rodeos y malformaciones fueron
salvados en el último instante del antes
del después, cuando el precipicio creció
desapareciendo en estelas de viento metálico.

Rosa es la montura y rosa su evanescencia
siguiente, hábil luz de gas en lo oscuro
de la sombra, diana en la sinuosa espiral
coloreada de mermelada de ácida fresa.

Habiendo amado en pasivo el ruido del astro,
la estrella de Venus aparece la primera.

responsorial melancolico que deja en movimiento el tiempo pasivo entre
la fiebre de un freno de avances para ver que Venus, el amor, triunfa en
simbolos de un retablo de recuerdos. besos de luzyabsenta. magnifico.

Me encanta la palabra 'malabar'. Indecisión se queda corto,,, ¿tú sabes lo que es una madeja embrollada? bueno, pues eso.
De todos modos, no hay una única manera de amar, tano.
¿Así que sólo un beso? Pero si no se gastan... mira que eres tacaño.

Y desaparece al último, digamos que se disuelve o integra al único cielo que todo lo cobija, más allá de ácidos y madejas de fresa, hay eso que salva en el último momento y crece ya inexorable dentro de ti, digamos el amor inevitable. Besos + Abrazos = Eso.

nace de la rosa aunque en pasivo,hermoso poema,decíamos en calculo pasar el pasivo al activo,jajajaaa así que ya sabes susi..
precioso
abrazos
fran

Si, son de los poemas
que hacen ver mas allá
de las palabras, tienen
el poder del surrealismo
oculto y profundo...
saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo, Susi, en que hay muchas formas de amar; como mínimo tantas como personas, pero todas son en activo. En pasivo, si acaso, sería ser amado, y eso ya no es amar, es otra cosa, muy bella también, pero otra cosa. Yo amo, tu amas, el ama..., siempre es el sujeto el que actúa. ¡Madre mía la que estoy liando!.
Igualmente siempre se come en activo, aunque existan muchas formas de hacerlo. Tienes que actuar. Si intentas hacerlo en pasivo, de hambre te mueres fijo, aunque lo normal es que fueras comido. ¡Jodeeer!. Mejor me ahorro el ejemplo con otros verbos que se me están ocurriendo, jajaja.

Bueeeeno, ahora si, ¡muchos besos!.

images

Entre llaves herrumbrosa y cerraduras que chirrían, entre nubes blancas y cielos desnudos, Venus floreciente, vencedora, heroína hermosa, madre divina enfrascada en pétalos de agonía y siembras fértiles en campo de batalla.
Salud, poeta de la verde hada, besos, luzyabsenta.

¿El amor inevitable, Arkha? Pues no, ni mucho menos lo quiero evitar.
Eres un cielo que todo lo cobija... también a mi estrella.
Besos.

A ver, a ver, tano.... ¿tenías hambre al hacer el comentario? No siempre se come en activo, para eso están las sondas o la alimentación intravenosa... ¿que fueras comido? ya te digo yo a ti que... jajajaja
Besos, tanito.

No dejo de sorprenderme por tu creatividad desbocada. Tu poema está tejido con imágenes increíbles. Tu estilo es genial.
Un fuerte abrazo, Susi

¡¡Es genial tu estilo!!!

Practicas la alquimia con las palabras. Solo tú eres capaz de hacer aparecer en un poema que inicia con "amor en pasivo" imágenes tan alucinantes como "estelas de viento metálico", por no hablar de la genialidad de "salvados en el último instante antes del después" o "el ruido del astro"... me faltan las palabras. Por favor... ¡¡NO DEJES DE ESCRIBIR!!

Lo que llueven son imágenes hermosas, pasa un paraguas jajajajaj, precioso. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Entre llaves herrumbrosa y cerraduras que chirrían, entre nubes blancas y cielos desnudos, Venus floreciente, vencedora, heroína hermosa, madre divina enfrascada en pétalos de agonía y siembras fértiles en campo de batalla.
Salud, poeta de la verde hada, besos, luzyabsenta.
Es interesante adentrarse en una nuevalectura de esta inspiradora obra. A la vez
agradezco tu amable respuesta para mi comentario.
saludos siempre sinceros de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás