• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

encrucijadas:la guerra en irak

lisandro invernizzi

Poeta recién llegado
LA GUERRA EN IRAK

Después

De la guerra en Irak

Llego a la conclusión

Que Estados Unidos

No respeto

La legislación internacional

Que protege

Y defiende

Los derechos humanos.

En Guatanamo

En Abu Rahi

Torturaron

A presuntos terroristas.

Bush hijo

Reivindico

La tortura contra los detenidos

Al producirse

Los atentados a la torres gemelas

Bush hijo

Acuso a Saddam Hussein

De terrorista y dictador

Acuso

Al autócrata

De poseer armas químicas

Armas que nunca aparecieron

Después

Del juicio

Fue asesinado por shiitas

Es evidente

Que norteamerica

Es un monstruo grande

Que pisa fuerte

Y avasalla

Los derechos humanos

LA GUERRA EN IRAK

Después

De la guerra en Irak

Llego a la conclusión

Que Estados Unidos

No respeto

La legislación internacional

Que protege

Y defiende

Los derechos humanos.

En Guatanamo

En Abu Rahi

Torturaron

A presuntos terroristas.

Bush hijo

Reivindico

La tortura contra los detenidos

Al producirse

Los atentados a la torres gemelas

Bush hijo

Acuso a Saddam Hussein

De terrorista y dictador

Acuso

Al autócrata

De poseer armas químicas

Armas que nunca aparecieron

Después

Del juicio

Fue asesinado por shiitas

Es evidente

Que norteamerica

Es un monstruo grande

Que pisa fuerte

Y avasalla

Los derechos humanos

Para ser el que pisa a los demás; la vileza, la mentira y la hipocresía son preponderantes, son unos malditos.

Este tema es muy interesante. La guerra de irak.

Una guerra equivocada, a mi parecer. Era meterse a camisa de once varas, en un lugar donde las tiranías son endémicas, y el vivir con miedo, asunto cotidiano.

En otra palabras, estados unidos ejerciendo de policía del mundo en toda ley. Carnaza para sus eternos enemigos fanatizados, los que se deleitan llevando camisetas con los estampados más clásicos.

Cada pueblo es diferente, y no vendré yo aquí a defender la actuación de estados unidos, eso no me toca a mí. Pero... ¿qué pasará el día en que los gringos y su imperio dejen de hacer de policía del mundo?

No creo que sea asunto para bailar. No se qué tan bien preparados estamos para hacer frente a atila el huno sin la ayuda de roma.

Por cierto, creo que todos estamos mejor sin saddam hussein.

Saludos.

Última edición:
Gracias por tu reflexion,creo que cuando Estados Unidos deje de ser gendarme mundial la humanidad vivira en paz y sin sobresaltos

Supongo que lo mismo pensaban los enemigos de roma hace dos mil años. Y los enemigos del imperio maurya. Y los enemigos del tahuantinsuyu. Y los del imperio galáctico.

Sin embargo, no creo que sea así de fácil, amigo lisandro.

¿De verdad creés que cuando el imperio norteamericano caiga, no vendrá el imperio chino, el imperio ruso, el imperio nicaragüense o el imperio catalán a lanzarse por las sobras de lo que quede?

La paz no depende de la caída de los imperios. La paz depende de la educación del ser humano.

Saludos.

Última edición:
Yo hasta la semana pasada estaba preocupado por la caída del imperio norteamericano, debo reconocerlo. Pero después de la hostia que me dieron en la entrada de best buy durante el Black Friday ya no estoy tan seguro. Se han reportado ventas por más de 50 mil millones de dólares por lo que creo habrá que esperar la caída para el 2016. En la próxima venta iré vestido de jugador de hockey

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás