1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Endémica desazón

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Ziler, 4 de Marzo de 2026 a las 2:44 PM. Respuestas: 0 | Visitas: 26

1. Ziler

Ziler Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Hospedando la cordura en esta funesta taberna, ritmos endémicos me invitan a bailar una salsa que dicta los pasos de mi más profunda desazón. Bien sé que esta melodía no es una gallarda lenta y que, tras oírla, la tinta no brotará por mis poros; sin embargo, no puedo dejar de admirar su altanería, tan injusta con quienes nos resistimos a que se apague el ocaso de nuestra tenue lumbre.

Resulta osado pretender distinguir entre la precariedad de mi afecto y un odio trasmutado en versos, si tras escrutar tantos textos concluyo que este hado, ensartado en estas líneas, siempre caminará a mi lado, sirviéndome con hielo y soledad el amargo brebaje que hoy degustamos.

Entonces surge ese espejo borracho para interrogar mis contradicciones: «Si la existencia carece de sentido y lo intrínseco de esta realidad es la nada, ¿por qué te duele tanto la soledad en la que te hallas?». Aun siendo yo mismo, no logras comprender que no inventamos este vacío, sino que lo padecemos; porque arrastramos las entrañas por el suelo mientras mantenemos la pluma más elevada que nunca, conscientes de que, para el universo, nuestras egregias tristezas son apenas un pestañeo condenado a desaparecer.​

A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página