1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Entre el amor y el odio

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Morty13, 8 de Junio de 2006. Respuestas: 11 | Visitas: 1044

1. Morty13

Morty13 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Entre el amor y el odio

¿Cuál es la medida real entre el amor y odio?
    ¿Realidad o hipocresía?
    ¿Es el principio o el fin?
    Renacer para no ver más allá.

¿Cuál es la medida de la razón?
    Estimulada por el instinto,
    humedecida entre palabras,
    que no forjan más que un destino irracional.

Como el mágico espejo que refleja,
    esa fantasía creada
    con la que inconscientemente soñamos,
    sin ver más acá de lo improbable.

¿Cuál es el factor que promueve los cambios?
    Sin que se pierdan en la mente del ser más puro
    que aún no existe.
    ¿Cuál es la medida real entre el amor y el odio?
    Aún no está escrito.

2. Rumy

Rumy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    El deseo ardiente,insondable del alma atormentarse a si misma, de violentar su propia naturaleza, de hacer el mal por amor al mal. Edgar Allan Poe.
    muy lindo escrito...

3. Morty13

Se incorporó:
    7 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias "Rumy" por el comentario y aun mas agradecida por citar a Edgar Alan Poe.

4. †•Luciand•†

†•Luciand•† Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    .:.Saludos.:.

Buena pregunta. En mi opinión, la medida real entre el odio y el amor... dista sólo de una fracción de segundo. Si entendemos el paso de uno al otro, claro. Es algo triste que si el amor es algo necesario, el hombre acabe denigrándose y poniéndose en evidencia sucumbiendo al odio tan pronto como el amor se va, como la derrota llega...

Pero así somos, bestias reincidentes.

Un placer leerte,
    Luciand.

5. Morty13

Se incorporó:
    7 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Luciand
    Que buena observacion, para una pregunta sin respuesta, creo que ambas cosas son un mal necesario, del cual se aprende, el incognito es si aprendemos... porque segimos cometiendo los mismos errores?... los seres humanos, creo yo, somos demaciados conformistas... y no queremos ver que la medida o mediacion entre el amor y el odio... es saber manejar los sentimientos, los impulsos, el orgullo y la ambision individualista que todos tenemos... pues es mas facil hacer lo que se siente y lo que se quiere... que lo que se debe y lo que se piensa correcto.

te agradesco el comentario

6. child-of-the-grave

child-of-the-grave Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    11
    Es una pregunta que no se si la respuesta alguna vez se llegue a escribir. Ese paso tan pequeño que hay entre el odio y el amor, amar el odio, odiar el amor, odiar el odio, amar el amor. Nuestras vidas son un vai ven de emociones, el bien y mal siempre estan presentes, lo importante es encontrar un balance. Yo creo que no encontralo se debe a la naturaleza masoquista que tiene el ser humano, amar nos hace felices, odiar nos hace sentir vivos. Esa es mi simple opinió.
    Un placer leer su escrito.
    Un saludo,

Child of the grave.

7. Morty13

Se incorporó:
    7 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    child of the grave.

Gracias con el comentario, creo que en gran mayoria sacamos una conclusion algo similar... y muy cierta en tus comparaciones. saludos

8. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    Pregúntale a la luna los pasos que te separan de ella cuando la ves. Si crees que todo tiene una "medida"... entonces cualquier número podría ser respuesta... y aún así nos seguiríamos sorprendiendo de los pasos que nosotros los humanos somos capaces de dar de una emoción a otra.

Buen escrito. Inicial mayúscula solamente después de punto, no al iniciar cada línea... si word te lo cambia automáticamente así, entonces tómate el tiempo de modificarlo manualmente, para así incrementar la calidad de tus escritos en contenido y presentacion. Saludos,

9. Morty13

Se incorporó:
    7 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    no existe una medida, pero si existe un paso de uno al otro cual es la medida o la razon, o la realidad, o el porque... la medida de poder odiar y amar contanta facilidad... la medida de sentir tanto o tan poco cual es la medida de el amor y el odio... ???

Me gusta poner cada frace iniciando con mayuscula, gracias por la correcion de todas formas...

10. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    Cuando te menciono lo de la inicial mayúscula, es por una regla general de ortografía. Por ser ésta una página literaria, con seriedad, tratamos como moderadores, de respetar nosotros y solicitar que respeten ciertas reglas de ortografía y puntuación.

Saludos,

11. Morty13

Se incorporó:
    7 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok señorita lo tendre encuenta para las proximas publicasiones... es que es un gusto personal... jaja saludos

12. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Es una línea tan delgada como el filo de un puñal, Morticia. Odio-Amor: nada más que la contracara de una misma máscara griega. De esa que usaban los hipokritón del coro. Como alegría-tristeza. Placer-dolor.
    La medida real no está escrita... En todo caso, no está determinada. Pero en ciertas patologías que tienen que ver con el lado derecho del cuerpo, la relación odio-amor se ve muy claramente. También en la adolescencia y, por supuesto, en el Edipo.
    Por fin, y para mayor abundamiento: amor y odio no son opuestos.
    El opuesto, es la indiferencia que es la muerte de ambos.
    ¿Quería reflexionar, Morticia?
    Pues ahí lo tiene. Reflexione. Y, le sugiero, lea a Aristófanes y a Epidauro, a Eurípides, Sófocles y, fundamentalmente, al Padre Homero.
    Quizás consiga algunas respuestas.
    Mis respetos,

Luis Videla

Comparte esta página