1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Entre María y Manuela

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por AgustinM, 18 de Mayo de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 1217

1. AgustinM

AgustinM Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    De la ciudad cuna de bandera
    entre María y Manuela
    varaste en el pueblo cansino
    por tus ojos daban oro macizo,
    los niños soñaban inquietos
    besarte en la boca por la San Martín.

En la ciudad de las luces
    culpamos al tiempo perdido
    la noche que hicimos las paces
    con el ahora y el antes,
    en el banco de una plaza mezquina
    una madrugada sin saber que decir.

Para que contar de la tele
    apagada enfrente del morbo,
    la cita torpe del viernes
    [I]duró mil besos y tres días,[/I]
    [COLOR=darkslateblue][I]el domingo de mate, risas y de polvos,[/I][/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]tuvo su final feliz.[/I][/COLOR][/FONT]
    [FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]En los meses siguientes el sobre[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]el no sé, el no me importa,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]si supiera predecir el futuro[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]me embarco igual en la historia,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]insensato sería ahorrarme el ahora[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]para entonces volver un tiempo después.[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#483d8b][I]Con mi mentón hacia arriba en tu reino[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#483d8b][I]imploraste una tregua en el juego[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#483d8b][I]para poder concentrarte,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#483d8b][I]con las vista posada en la llave[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#483d8b][I]oí las malditas palabras en tu calle[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#483d8b][I]que nunca quise escuchar [/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]Mujer de largos insomnios,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]risa de diamante y platino,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]te escribo estos versos indiscretos[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]esta madrugada sin crédito[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]sin querer queriendo encontrarme[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]con tu indiferencia como la última vez.[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]Entre María y Manuela [/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]yo sé que al fondo del río[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#483d8b][I]tiró el secreto conmigo[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#483d8b][I]para ocultarlo del chisme [/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]junto a una carta invisible[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]que pensó alguna vez…[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]Entre María y Manuela, Marianela,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]una estrella dibujada en el plano[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]cuya luz maquiavélica[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]despierta mis noches en poemas,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]me invita a jugarme las cartas [/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][I][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]aunque [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]las apuestas las pierda[/COLOR][/SIZE][/I]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue][I]como treinta a tres.[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]

[URL]http://parafraseandoincongruencias.blogspot.com/[/URL][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT]

Última modificación: 15 de Julio de 2010
  2. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Hola sa, ya te lo conteste el comentario por otro medio, pero si estoy de acuerdo con lo que el que no arriesga n gana, al pajarito ese lo tengo visto jaja
    Besoss

3. restaz

restaz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    bonito poema, juegas con los 2 nombres, me gusto mucho eso,

5 estrellas

saludos y bendiciones

4. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Que más da si la apuesta se pierde;
    sin con haberla hecho disfrutaste del momento, la sensación y la historia.
    Estrellitas armoniosas.

5. oscar osoblanco

oscar osoblanco Invitado

buen poema tratas de contar dos historias en una
    bien logrado y con imagenes claras
    saludos grato leerte

6. AARON_VATO

AARON_VATO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Como siempre pienso... para comentar el arte hay que entender el contexto no me quedan dudas de lo expresado pero me encantan las figuras van mas alla de un simple aliento de separacion van hacia el total olvido el tedio la rutina y todo aquello que en ello se vislumbra. Me encanto esperaria saber la conclusion de la historia. Gracias por las letras!!!.

7. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    La vida es una apuesta contínua, si no se apuesta no se vive.
    Un beso.

8. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Gracias Rez!
    Abrazo

9. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Cuanta razón...
    Abrazo!

10. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Gracias Oscar, grato verte x aca

11. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Gran verdad rosa, gran verdad

12. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128

Gracias por pasar por mis letras aaron y concuerd con vos con lo de analizar el arte
    Abrazo

13. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

[FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

Muy creativo tu poema,
    aunque tiene ciertas asonancias,
    pero luego la melodía, el ritmo, se recuperan
    en los últimos versos.

Muy lindo, dejo estrellas.

[B]__________________________________________________ LEO[/B]

[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/03%20WALLPAPERS/NightCityLightsWallpapersPack-3-46.jpg[/IMG]

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128

Gracias por pasar y por la crítica Amigo
    Abrazo

15. marcelo74

marcelo74 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    24
    esa historia contada en forma de versos entre maria y manuela m parecio muy buena, te felicito, tendra un final o es a criterio del lector...? un placer pasar x aqui...

16. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Hola Marcelo, es con final abierto como la vida misma...
    Abrazo!

17. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Escribir tiene sus problemas jaja

Comparte esta página