• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Es tu cuerpo capilla de emociones (Soneto Lazo)

poetamanu

El blog de maperfi

DESEO.jpg

Es tu cuerpo capilla//de emociones
que al pleno de mis sueños//sugerente
sustenta los nocturnos//en la mente
con todos mis deseos//y pasiones.

De emociones//cubriendo las intrigas
sugerente//complaces fantasías;
en mi mente//se cumple lo que ansías
mis pasiones//a todas las abrigas

Bendiciones al goce//que tontean
algunos cibernautas//lo consiguen;
los amores eternos//no falsean.

Que tontean//y en ver futuro siguen,
lo consiguen//algunos que lo crean
no falsean//los sueños que persiguen.

Original de poetamanu.

Cita.
Propuesta.- Soneto Lazo.
Estructura.- ABBA/CDDC─EFE/FEF: rima consonante, versos endecasílabos vacío puro

1. Primer cuarteto compuesto por dos hemistiquios de 7 y 4 sílabas cada verso -ABBA-
  2. El segundo cuarteto-CDDC-recoge las terminaciones del primero, 2º hemistiquios, pasando a ser su comienzo de 4 y 7 sílabas
  3. Los dos tercetos siguen la misma pauta de los cuartetos enunciados-EFE/FEF-
Espero sea de aprobación por la administración.

Archivos adjuntos

• DESEO.jpg
    DESEO.jpg
    89,9 KB · Visitas: 473
Última edición:
El poema está bien encaminado para el tema elegido, pero en cuanto al soneto encuentro dos fallos respecto a la norma que indicas para tu soneto Lazo.

El 8º verso lleva el primer hemistiquio de 5 sílabas o sea que el verso es de 5//6.
El penúltimo verso resulta dodecasílabo ya que el segundo hemistiquio es octosílabo.

Maram25C325ADn.gif
¡Vaya!... que torpeza la mía, habré leído cien veces el soneto y parece ser que veía lo que quería ver no lo que realmente estaba escrito, se ve que ya se me cerraban los ojos o, que no puedo desligarme de mi maestro en el tema de corrección, ;) solucionado; al anterior ya rectifiqué su título. Si es de proceder me pasas los dos a competitivas. Un abrazo, Manuel

Última edición:
Si es de proceder me pasas los dos a competitivas. Un abrazo, Manuel

Disculpa, Manuel, me dices que te pase los dos sonetos lazo a competitivas y no sé si te refieres al foro de clásica competitiva, si así fuera solo se puede pasar uno para el otro hay que esperara que sea dado apto. Sin embargo es ese foro no se admiten ensayos. Aclárame donde quieres que los mueva o bien se quedan en este foro que me parce el más adecuado.

Maram25C325ADn.gif

Disculpa, Manuel, me dices que te pase los dos sonetos lazo a competitivas y no sé si te refieres al foro de clásica competitiva, si así fuera solo se puede pasar uno para el otro hay que esperara que sea dado apto. Sin embargo es ese foro no se admiten ensayos. Aclárame donde quieres que los mueva o bien se quedan en este foro que me parce el más adecuado.

Maram25C325ADn.gif
Que sea así como lo indicas, si consideras que el foro es el correcto que así sea los dejo donde están.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás