Escribir un pooema

Banderita verde

Poeta asiduo al portal
Escribir un poema

Quiero hacer un buen poema
pero aún no lo puedo escribir.

Ellas se burlan de mi, se rien
yo sólo me callo y las miro fuerte
hasta que cuchicheando se van.

Yo me atrevo a escribir un poema
ellas únicamente piensan y hablan
de estúpidas banalidades.

Escribo pero nadie me entiende.
El profesor me dice metáfora
y yo siento en mi cuerpo que dice primavera.
Insiste y dice muy serio hagamos anáforas
y no sé porque pienso en unas coloridas jarras.

Escribo y nadie me entiende
el maestro dice que debemos crear imágenes
imagino banderitas verdes en el viento matinal
él rápido escribe en el pizarrón
su belleza deslumbra al mismo sol
y yo pienso en una flor de girasol…

Ahor aestoy en el traspatio de la escuela
y le cuento a Pepe el jardinero lo que aprendí
le digo entusiasmada que se escribir poemas,
él mueve despacito su canosa cabecita
susurrando dice; mi niña, el poema eres tú
y riendo despacito se va.

Quiero hacer un buen poema
pero aún no lo puedo escribir.

Es sólo un poema de mi adolescencia que quise presentarles.

pmcs/94-05

Pues està precioso me ha gustado un monton, mis estrellas y que se repita!!!!

Amiga Yaneth.
Aún tengo en el arcon otros adolescentes poemas, si me ánimo, los pondré a consideración. Gracias.
Besitos de adolescente te doy.

Amiga mujerbonita.
Más clraro, tendría que ser un ensayo sobre el papel que juegaron la educación, las relaciones personales, la poesía y la soledad en la construcción de la personalidad de una joven adolescente Limeña...
Floridos besitos te doy.

Banderita. Me ha gustado mucho tu poesía adolecente. Me has traido un grato recuerdo. En esa adolecencia avasalladora por la que pasamos los humanos, en la que creemos que el mundo es nuestro, también quise escribir poemas. Un día le presenté algunos poemas a mi profesor,con una nota al final. " No quiero que me de su opinión, solo quiero que los lea ", Ese profesor no me dijo una palabra. Luego de algunos años ( varios) me lo encontré por la calle, ya canoso y algo achacoso. Le saludé con mucho cariño, fue al único que me atreví a mostrale lo que escribí.
Al verle, creyendo que no me recordaría, le recordé. - Soy Reyes, ¿ se acuerda de mi ? - De inmediato me respondió con otra pregunta. - ¿ Has seguido escribiendo Reyes ? - - No - le respondí, - hace ya mucho que no escribo nada- - Que pena, tenias mucho futuro, esos poemas que me entregaste eran realmente buenos - me señaló.

Al tiempo después comencé nuevamente a escribir, hasta ahora que me atrevo a mostrar parte de lo escrito hasta ahora.

Lo otro que se deduce de tu poema de adolecencia banderita, es que has tenido una adolecencia feliz. espero que hoy tu vida sigua siendo igual. Un abrazo y estrellas para tí.

Simón Reyes.

Amigo Simón.
No puedo más que estar de acuerdo contigo y congratularme porque sigas escribiendo, el mundo se perdería un poeta si dejas de hacerlo. Gracias.
Besitos con recuerdos adolescentes te doy.

Amiga Darkness.
Deliciosos poemas son los que tu escribes, llenos de sensibilidad y sensualidad, simplemente bellos.
Poéticos besitos te doy.

Amiga Esperanzapaz

Este poema fue escrito cuando tenía 14 años, creo que ahora escribo un poco mejor... Gracias.
Besitos cariñosos te doy.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás