Escuchar sintiendo

suprasensibilizador

Poeta recién llegado
Una de las acciones más simples de la vida es escuchar, sin embargo cuantos de nosotros escuchamos realmente el mensaje que otros nos dan, acostumbramos escuchar a los demás desde los pensamientos y vivencias de uno mismo, y raras veces los escuchamos con la mente y el corazón abiertos y dispuestos a mirar dentro del alma de la otra persona, pues estamos muy ocupados ocultando nuestras propias imperfecciones y ver las imperfecciones ajenas es como el reflejo de un espejo de las nuestras o de las posibilidades de haber pasado por ellas en nuestra vida o del temor de que formen parte de nuestras experiencias futuras.



Que fácil parece escuchar, compartir con otras personas, hablar con ellas, pero que difícil se nos hace ser simples y escuchar sintiendo a los demás sin que interfieran nuestros propios temores, nuestras propias emociones, nuestros propios egos.



El que aprenda a escuchar sintiendo a los demás ya tiene adelantadas vivencias y experiencias de la vida como si fuesen propias y es posible que de algún modo evitemos vivir hechos que nos afecten de maneras similar o podamos ayudar a otros en su andar por la vida solo escuchando sintiendo el sentir de los demás.
 
Cuanta verdad dices en esta prosa, aveces leemos o escuchamos sin saber lo que leemos o decimos, tendriamos que pararnos y comprender aquello que nos estan diciendo..... que se aprende más ... sabiendo escuchar , que hablando pá uno mismo.Un abrazo
 
Hola rosa!! Un gran saludo cargado de muchas energias positivas y coherentes. Agradesco de alma la invitacion y cuenta con mi participacion para dejar una huella de mi pequeÑo sentir. Gracias por existir.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba