Ese Amigo Fiel

Eduardo Morguenstern

Poeta que considera el portal su segunda casa
ESE AMIGO FIEL

Todo pasa inevitablemente,
como en una fiesta
uno a uno los invitados se van.
Pero tú te demoras -compañero fiel-
siempre permaneces para ofrecer
un brindis a solas.
Ya se han ido todos
y oscuro el salón,
chocan amargas
las copas de espumante hiel.
Inevitablemente
uno a uno se van: el amor, el goce,
los sueños, la juventud, la ilusión.
Solo tú permaneces, firme, leal,
amigo y maestro, hermano Dolor...

EDUARDO MORGUENSTERN

Última edición:
Mi estimado Eduardo un bello poema con un gran contenido, entre tanta compañía grata, casi siempre tenemos colado ese amigo, el más fiel, el dolor. que ese no nos abndona en ningún momento. Un cierre genial.
Gusto leerte en estos bellos versos mi estimado amigo.
Saludos cordiales y mis cariños de siempre, tu amiga de siempre.

Dios qué belleza. Elocuentes, profundos, sentidísimos versos. Llegan al alma querido poeta.
Mis cinco luceros, mi cariño, admiración y un beso para ti,:::hug:::

En la vida no hay muchas cosas seguras, pero, sin lugar a dudas, todo hombre pasará por dos: solor y muerte.
Es, quizás, una visión algo pesimista del todo, pero mi filosofía se basa en que si nada esperas, la vida logrará sorprenderte si cosas bellas suceden...y efectivamente, suceden...es sólo que suele ser más fácil recordar y sumar los malos recuerdos que los buenos, éstos parecieran durar menos.
Un placer, caballero.
.:Tati:.

ESE AMIGO FIEL

Todo pasa inevitablemente,
como en una fiesta
uno a uno los invitados se van.
Pero tú te demoras -compañero fiel-
siempre permaneces para ofrecer
un brindis a solas.
Ya se han ido todos
y oscuro ya el salón,
chocan amargas
las copas de espumante hiel.
Inevitablemente
uno a uno se van: el amor, el goce,
los sueños, la juventud, la ilusión.
Solo tú permaneces, firme, leal,
amigo y maestro, hermano Dolor...

EDUARDO MORGUENSTERN

Pues... Pienso que todo depende; decir amigo tal vez sea una manera irónica de decir acompañante. Considero que todo es según el color del cristal con que se mira, el dolor generalmente es aleccionador y ejerce transformaciones en la personalidad del ser humano. Cuando no-destruye... construye. Si el ser lo supera, luego es un experimentado; si no lo supera, pues es un traumatizado... Pero quizás sea mejor un término medio saludable, para decir: poeta nostágico :::sonreir1:::

Es síntesis: tienes una valiosa manera poética de tratar el tema.

Saludos

Triste y lamentable, pero es una cruel realidad, el dolor es donde la vida pierde sus encantos. Seria pertinente aprovechar al máximo los momentos en que la salud esta presente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás