Opiniòn personalista:
La Esquizofrenia (schizo = divisiòn) del modo de pensar, manifestando ideas no concoordantes con la realidad; llamados "disturbos disociativos"; en vista que el "yo" interior no acepta la "percepciòn contemporanea de dos personalidades ???, porque esconde la una y suplanta la otra, (menor-mayor); creando una crìsis "mìstica" de lamentos figurativos de compania..., en un momento determinado puede entrar en crisis: de ansia, sucede cuando el individuo se encuentra "desolado", incapaz de realacionarse con el mundo externo, llegando a la "auto-aflijaciòn"; en estos caso no esiste una ruptura con el "yo" interior, el problema que ese "yo" jamàs se ha constituido..., allì, son secuencia de abandono o desisterès de los padres cuando se es "menor"; o no fue "querido" como hijo en la etapa de casados y vino por causalidad, y lo creen "culpable" del no progreso personal familiar... (porque los padres estudiaban); y no se consistiò el "aborto" ???, el menor acepta en su "desierto" imaginario ese "rechazo" de ambos..., anulando el "autoestima" que comienza a formarse a los tres anos de edad; esta trama de sentimientos opuestos lo "acompleja" en el sentido de "culpable" como una "ambiguedad", en su primera infancia encuentra esta "conflictualidad" lom cual lo determina en todo su versar 1.-) que de tierno, "jamàs" sintiò una caricia a la hora de dormir --- 2.-) que de tierno, "jamàs" sintiò un cuento o un susurro de juego de sus padres --- 3.-) que de tierno, "jamàs" jugaron hacièndole "cosquillas" en su pecho o espalda pronunciando su nombre --- 4.-) y ahora que es jòven, tiene "miedo" de enamorarse y sentir aquellas "emociones que reclama "inconscientemente" ??? y al crecer, no podrà determinar su "personalidad", porque en su crescimiento "emotivo" sus padres lo abandonaron en forma "violenta"; aunque seguìan con èl, al momento de darle una caricia o una felicitaciòn ???, y cuando llegan a ser "jòvenes", evidencian una gran variedad de "necesidades" de convivencias con el sexo opuesto, que prefieren "huir", porque no son capaces de "explayarse" de sus emociones, abriendo ese "yo interno cautivo" hacia el yo externo de la supervivencia de curiosidad o riesgo ???... por lo regular son jòvenes "desolados" inician ese tipo de equizofrenia a las edad de 17-18 anos, si no entra al servicio militar, adaptàndose a un tipo personalizado de "delirio", siempre orientado al "lamento"; aunque el poema no es "Surrealista" sino "triste"; hacen bien "Seyla y Lourdes" al exponer sus condolencias; aquellas personas se vuelven muy "amables y serviciales", complementando sus complejos y reforzando sus "autoestima; son muy difìciles que se "enamoren",porque seràn "humillados y maltratados", y asì, comprobaràn que su destino siempre les ha sido adverso a la felicidad ???, te saludo. Afro-Toasa.