Estadisticas

margotdelcastillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Desde el silencio
el número me fué mordiendo,
carcomiendo las esquinas,
transformandome en ausencia.
Cifra...que no sangra,
ni siquiera en la muerte,
monarca de papel...
negador de hombres..
Y deje de ser persona
convirtiendome en estadistica,
engalando diarios,
y me bautizaron de pobreza,
de accidentes, de guerra,
femicidios , abortos...
y tantas otras..
Rebelada...
desde hoy afirmo
que naci viva,
asombrada de estar despierta,
que las vidrieras
son hongos tristes,
que tu lengua
sabe a durazno...
que el amor es poesía
y hay que disfrutarlo a concho,
que mas vale pájaro en mano
que...los otros que no tuve,
Que ser mujer
es un legado de guerra,
que mi vagina huele a gloria,
que parí cuatro hijos
y me quedé con ganas...
Temblando asumo mi nombre,
mi historia, mis sueños
arrojando la piedra
por todos...
cual David frente al gigante.

Última edición:
Grandes letras que dibujan esa realidad... Somos seres humanos y no números de un estadística, no otro que muere, ni otro que nace para emparejar los números, no un pobre, ni un rico más, sino seres humanos. Cierto nos deshumanizamos y quien sino, que el poeta, debe alzar la voz como tu lo haces. Abrazos sinceros y humanos y merecidas estrellas por tu talento y por este tema que a mí en especial me agrada.
Psdta. Vuelvo para aclarar que el tema me agrada porque mi campo es la matemática y me apasiona el tema de la deshumanización de la ciencia, en muchos casos, a lo cual la estadística no escapa. Abrazos.

Última edición:
Grandes letras que dibujan esa realidad... Somos seres humanos y no números de un estadística, no otro que muere, ni otro que nace para emparejar los números, no un pobre, ni un rico más, sino seres humanos. Cierto nos deshumanizamos y quien sino, que el poeta, debe alzar la voz como tu lo haces. Abrazos sinceros y humanos y merecidas estrellas por tu talento y por este tema que a mí en especial me agrada.

Gracias amigo también es un tema que me apasiona y que de verdad me duele...
Un beso
Margot

Amiga, reverencio esta Poesía, me saben a pensamientos en voz alta,

ya hablaremos de ello, tal vez, la próxima semana ¿está bien?.
De momento, sólo puedo elogiarla objetivamente porque se merece
las palabras más bonitas del mundo, hay tanto que desmenuzar.
Besos, te quiero gringuita
Tus estrellas

Amiga...aquí estaré esperandote...y podremos "arreglar" el mundo a nuestra manera, gracias por tu compañia...comenzaré a sacar el vino...
besitos
Margot

Desde el silencio
el número me fué mordiendo,
carcomiendo las esquinas,
transformandome en ausencia.
Cifra...que no sangra,
ni siquiera en la muerte,
monarca de papel...
negador de hombres..
Y deje de ser persona
convirtiendome en estadistica,
engalando diarios,
y me bautizaron de pobreza,
de accidentes, de guerra,
femicidios , abortos...
y tantas otras..
Rebelada...
desde hoy afirmo
que naci viva,
asombrada de estar despierta,
que las vidrieras
son hongos tristes,
que tu lengua
sabe a durazno...
que el amor es poesía
y hay que disfrutarlo a concho,
que mas vale pájaro en mano
que...los otros que no tuve,
Que ser mujer
es un legado de guerra,
que mi vagina huele a gloria,
que parí cuatro hijos
y me quedé con ganas...
Temblando asumo mi nombre,
mi historia, mis sueños
arrojando la piedra
por todos...
cual David frente al gigante.

Hermoso verso Margot; así es amiga, "cual David frente al gigante"; único camino posible para dejar de ser "Estadísticas" nada más. Estadísticas dentro de las que solamente se cuentan los pobres, tildándoles de ladrones, asesinos, desdentados, negros, holgazanes, etc, etc, etc; mientras los de cuello blanco, vuelven a repetir golpes de estado, bajo la anuencia del Imperio, después de haber masacrado a los pueblos de Centroamérica en los años 80. Se repiten los mismos nombres, se habla de narcos, torturadores, buscados por la Interpol y fíjate, allí están fuertes. Yo repito contigo, amiga: "nací viva, asombrada de estar despierta". Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Hermoso verso Margot; así es amiga, "cual David frente al gigante"; único camino posible para dejar de ser "Estadísticas" nada más. Estadísticas dentro de las que solamente se cuentan los pobres, tildándoles de ladrones, asesinos, desdentados, negros, holgazanes, etc, etc, etc; mientras los de cuello blanco, vuelven a repetir golpes de estado, bajo la anuencia del Imperio, después de haber masacrado a los pueblos de Centroamérica en los años 80. Se repiten los mismos nombres, se habla de narcos, torturadores, buscados por la Interpol y fíjate, allí están fuertes. Yo repito contigo, amiga: "nací viva, asombrada de estar despierta". Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Dilia...cuanta verdad encerrada en tus palabras...pero seguiremos gritando...hasta que nos escuchen...gracias por unirteme...la fuerza del débil es el temor de muchos.
Un beso amiga
Margot

Y uno se pregunta...
en dónde están los números
por la calle se camina y se mira con detalle al semejante viéndole y reviéndole la cara
para ver que cifra de la encuesta camina en nuestra misma acera.

Los benditos japoneses han entregado a los chinos la patente de un espejo especial (a bajo costo) para los políticos, se llama "espejo para rasurar encuestas".
Lo ven por la mañana después de tomar el baño y el espejito lo desaparece de sus reflejos como si fuera vampiro. "Las encuestas de pobreza se han reducido".

Saludos. Abrazo.

Y uno se pregunta...
en dónde están los números
por la calle se camina y se mira con detalle al semejante viéndole y reviéndole la cara
para ver que cifra de la encuesta camina en nuestra misma acera.

Los benditos japoneses han entregado a los chinos la patente de un espejo especial (a bajo costo) para los políticos, se llama "espejo para rasurar encuestas".
Lo ven por la mañana después de tomar el baño y el espejito lo desaparece de sus reflejos como si fuera vampiro. "Las encuestas de pobreza se han reducido".

Saludos. Abrazo.
jajaja..vaya ironía la tuya...mas no dudo que por alguna parte alguien estará trabajando en eso...Gracias Melquiades...
Un abrazo
Margot

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás