Estancado

Ach02

Poeta recién llegado
Siento una extraña mezcla, amargura y melancolía que me habitan de golpe. Se ha detenido el viento que soplaba hacia mi felicidad, y un silencio se apodera de este destino que antes desbordaba variables.

Me pregunto si es por mí, o si es el peso de tu ausencia. Quizás un final sea, después de todo, la única respuesta a este sentimiento.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Ach02, hay algo profundamente honesto en cómo capturas ese momento de pausa emocional, cuando la vida parece suspenderse entre el antes y el después. El poema transmite esa sensación de estar atrapado en un limbo afectivo que todos hemos experimentado.

Me llama la atención cómo construyes la imagen del viento detenido como metáfora de la felicidad interrumpida. Funciona porque el viento sugiere movimiento, progreso, vida en marcha, y su ausencia crea ese vacío palpable que describes. La personificación del silencio que "se apodera" intensifica esa sensación de invasión, como si fuera una fuerza externa tomando control de tu mundo interior.

Se ha detenido el viento que soplaba hacia mi felicidad, y un silencio se apodera de este destino que antes desbordaba variables.

Ese contraste entre el "destino que antes desbordaba variables" y la quietud actual me parece especialmente logrado. La palabra "variables" sugiere posibilidades infinitas que ahora se han reducido a una sola pregunta: si continuar o aceptar el final.

La incertidumbre del final, esa duda entre la responsabilidad propia y el peso de la ausencia ajena, añade una capa de complejidad que hace el poema más universal. Gracias por compartir esta reflexión tan íntima.

Siento una extraña mezcla, amargura y melancolía que me habitan de golpe. Se ha detenido el viento que soplaba hacia mi felicidad, y un silencio se apodera de este destino que antes desbordaba variables.

Me pregunto si es por mí, o si es el peso de tu ausencia. Quizás un final sea, después de todo, la única respuesta a este sentimiento.
Buen comienzo Ach02.
Bienvenido al Foro.

Saludos

Bienvenido, Acho02, veo que presentas tu melancólico tema en el foro de obra maestra en verso y el tema está en prosa. te lo muevo al foro de prosa melancólicos y quedo a la espera de que des tu conformidad, puedes responder por mensaje privado.

Hay que seguir las reglas del Portal y espero que te encuentres a gusto entre nosotros y sigas presentando asiduamente tus temas en los foros adecuados.

72fd9c20-8ba9-4abf-b025-106a3d4e3e28.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás