Estanque de soledades

Francisco Iván Pazualdo

Poeta veterano en el portal
Estanque de soledades

Estanque de soledades, derribando retamas esta
la que tanto luce de afrentosa por esa mi careta abnegada,
es que mi atisbo temerario se acartona en las migas
de mi ruego último… Y no te he escuchado decir,
que has regresado, que me quieres la vida devolver
¡Oh! Dulce y asesino consuelo.

Estanque, al corazón mío azorado bordaste
de anarquía, que en mi alforja guardo mi propia carroza
para que me lleve a mi providencia…
Que al cabo puedo presumir de masoquista
y sentir que jamás te he perdido, ramillete de ensueños.

Soledad, con tanto desespero brindado, me haces disturbio,
haces que me vuelque en un cornisa de silencio,
mi delincuencia mundana… Es haber abierto la boca
para que me sacaran una isla dormida del alma,
de mi alma que es, seca hoja.

Con el tallo sediento del amoroso que soy,
de ser solitario cadáver no me abstengo porque mi bandada
de abejas taciturnas murieron en tus labios muertos,
en esas que yacen, mis ósculos ciegos… ¡Ah! Mi estanque
de pericias, tu carne que ya no se queja
y el día que ya no vuelve, quizás por tu culpa,
quizás por la mía o por las retamas
con la piel de tu ausencia… Te extraño, gota de rocío
que entristeces

Ayy IVAN, tus letras se impreganaron en mi alma, que triste se encuentra por nuestra charla, esas letras de dolor, que sufre por un amor, un AMOR que creo, aùn no ha muerto, solo está dormido en el corazòn de tu amada, cuando ambos despierten, como pétalos de rosas, volverá a florecer el amor, en esta primavera. Me voy dejándote mi abrazo y mis dulces besos. TQM

Ayy IVAN, tus letras se impreganaron en mi alma, que triste se encuentra por nuestra charla, esas letras de dolor, que sufre por un amor, un AMOR que creo, aùn no ha muerto, solo está dormido en el corazòn de tu amada, cuando ambos despierten, como pétalos de rosas, volverá a florecer el amor, en esta primavera. Me voy dejándote mi abrazo y mis dulces besos. TQM

Romina no solo por la charla estas letras se ven mas tristes sino el pasado las luce no las controla ni el amor mio esta controlado ni de la persona que dejo de ser mia tengo una soledad dificil gracias por leerme besos y abrazos amiga tambien te quiero mucho y ojala pueda recuperar lo perdido algun dia.

Wowww impresionantes versos con un dejo de tristeza, resaltando un lenguaje poético que atrae la atención del lector de principio a fin , te lo aplaudo de pie Francisco , besitos y estrellas :::hug:::

Francisco Iván Pazualdo;2083865 dijo:
Estanque de soledades

Estanque de soledades, derribando retamas esta
la que tanto luce de afrentosa por esa mi careta abnegada,
es que mi atisbo temerario se acartona en las migas
de mi ruego último… Y no te he escuchado decir,
que has regresado, que me quieres la vida devolver
¡Oh! Dulce y asesino consuelo.

Estanque, al corazón mío azorado bordaste
de anarquía, que en mi alforja guardo mi propia carroza
para que me lleve a mi providencia…
Que al cabo puedo presumir de masoquista
y sentir que jamás te he perdido, ramillete de ensueños.

Soledad, con tanto desespero brindado, me haces disturbio,
haces que me vuelque en un cornisa de silencio,
mi delincuencia mundana… Es haber abierto la boca
para que me sacaran una isla dormida del alma,
de mi alma que es, seca hoja.

Con el tallo sediento del amoroso que soy,
de ser solitario cadáver no me abstengo porque mi bandada
de abejas taciturnas murieron en tus labios muertos,
en esas que yacen, mis ósculos ciegos… ¡Ah! Mi estanque
de pericias, tu carne que ya no se queja
y el día que ya no vuelve, quizás por tu culpa,
quizás por la mía o por las retamas
con la piel de tu ausencia… Te extraño, gota de rocío
que entristeces

AAAhhy que bonito poema, y el final estupendo me encanto leerte Francisco, un saludo, gracias por pasar a mi blog, por cierto... Un abrazo

Muy emotivo poema y la melancolía que está impregnada en tus versos, parece que se palpara, así me lo transmites, así siento, obviamente, nunca tan fuerte y doliente como sientes tú.

Un lenguaje muy fluído, sencillo, pero bien manejado
Ha sido un gran gusto haberte leído.
Un abrazo, dejo tus estrellas

Muchas gracias Eli por tu comentario y si esta melancolia que no me deja tranquilo el gusto fue recibirte en mis letras un abrazo tambien para ti.

Wowww impresionantes versos con un dejo de tristeza, resaltando un lenguaje poético que atrae la atención del lector de principio a fin , te lo aplaudo de pie Francisco , besitos y estrellas :::hug:::

Elba dama muchas gracias que bueno te parecieron impresionantes mis versos y que ademas mi lenguaje poetico te logre atraer gracias por esos aplausos besos y un placer recibirte amiga y dama.

Un poema que toca el alma y la envuelve de nostalgia Iván con un lenguaje impecable y rico.Maravillas haces con tu pluma...te leo en carne viva
Cariños
Ximena

Soy nueva en este Foro y poco a poco me adentro en estas aguas profundas con tanta diversidad de tonos. Me encanto leerte. Saludos.

Un bello poema, amigo Francisco Iván. Un bello y logrado poema que, para quienes como yo, no tengan la sensibilidad muy acusada para descifrar logaritmos poéticos, nos entra directamente y en toda su extensión en el alma. Que, al fin y al cabo, ésa debería ser la principal función de la poesía:
Llegar al alma del que la lee.

Un abrazo de Recaredo.

Un bello poema, amigo Francisco Iván. Un bello y logrado poema que, para quienes como yo, no tengan la sensibilidad muy acusada para descifrar logaritmos poéticos, nos entra directamente y en toda su extensión en el alma. Que, al fin y al cabo, ésa debería ser la principal función de la poesía:
Llegar al alma del que la lee.

Un abrazo de Recaredo.

Tienes razon compañero y que gusto te pareciera bello mi poema y si bueno hay que exponer el alma en cada escrito y hacer llegar el sentimiento a quien te lee un abrazo tambien para ti compañero.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás