• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Estar tristes es una parte del todo

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Llueven días sobre los tejados
mientras las ventanas ríen hombres
y mujeres
que a veces lloran preguntas
sin respuesta,
si el dolor lo escondemos bajo la alfombra
el llanto duerme
pero nunca se marcha,
los gatos maúllan a luna
como nosotros
buscando el camino hacia ella,
la soledad nos acompaña
y estar tristes es una parte
del todo
que no comprendemos
pero que vive dentro
de nuestras lágrimas.

Última edición:
Wow, Paco, que excelente representación en versos has realizado de esa tristeza que siempre nos acompaña, aún en momentos felices, ya que la felicidad nunca es completa. Encanta de volver a visitar rincón poético estimado amigo. Te dejo un gran abrazo.

Extraordinario sentir del dolor, cuando este llega,
se empeña en quedarse, fuerte abrazo amigo Paco.

y mujeres
sin respuesta,
el llanto duerme
pero nunca se marcha,
los gatos maullan a luna
como nosotros
la soledad nos acompaña
del todo
que no comprendemos
pero que vive dentro
de nuestras lágrimas.

Wow, Paco, que excelente representación en versos has realizado de esa tristeza que siempre nos acompaña, aún en momentos felices, ya que la felicidad nunca es completa. Encanta de volver a visitar rincón poético estimado amigo. Te dejo un gran abrazo.
A mi cuando me hablan de felicidad siempre me da un poco de risa, no es que yo sea un tío triste pero por lo que he visto todos los años que he vivido desde que tengo conciencia de todo no hay muchos motivos para abandonarse a una alegría continua inconsciente y temeraría. En fin querida Mar que me alegro mucho de tu visita y te felicito por tu puesto de moderadora de amor y surrealistas, ahora somos compañeros en la moderación del amor, me alegra mucho tenerte como compañera. Abrazote vuela y vuela y vuela y vuela...Para ti. Paco.

Y es que el ser humano a veces está feliz y muchas veces esta triste y no se puede hacer nada más que seguir adelante a pesar de la tristeza pues eso da fortaleza para poder aguantar otras tristezas que lleguen pues la vida no es perfecta aunque sea tan bella. Saludos y Bendiciones.

y mujeres
sin respuesta,
el llanto duerme
pero nunca se marcha,
los gatos maúllan a luna
como nosotros
la soledad nos acompaña
del todo
que no comprendemos
pero que vive dentro
de nuestras lágrimas.

Hace poco alguien comentaba que su poesía era triste, y yo pensé " abstraerá la vida desde la perspectiva de que somos menos que un punto en el universo, y que diariamente damos por hecho cosas tan variables como el viento en el cabello" , pero no, era sólo triste, porque alguien le rompió el corazón, y sabe, toda tristeza es valida, así sea ridícula, es un dolor que hay que respetar y aceptar como tal... Pero sólo porque estar triste es parte de todo.

Yo creo que la tristeza es un sentimiento más en nuestra vida, tal como el amor-desamor, y etc,
el que perdure o sea un destello depende de nosotros, bello escrito, saludos!

Y es que el ser humano a veces está feliz y muchas veces esta triste y no se puede hacer nada más que seguir adelante a pesar de la tristeza pues eso da fortaleza para poder aguantar otras tristezas que lleguen pues la vida no es perfecta aunque sea tan bella. Saludos y Bendiciones.
Gracias amiga Lourdes por tus interesantes y bellas palabras sobre mis versos. Un abrazo. Paco.

Hace poco alguien comentaba que su poesía era triste, y yo pensé " abstraerá la vida desde la perspectiva de que somos menos que un punto en el universo, y que diariamente damos por hecho cosas tan variables como el viento en el cabello" , pero no, era sólo triste, porque alguien le rompió el corazón, y sabe, toda tristeza es valida, así sea ridícula, es un dolor que hay que respetar y aceptar como tal... Pero sólo porque estar triste es parte de todo.
Gracias por tu lectura de mis versos y por tu interesante y bello comentario amiga Valerie. Abrazote vuela. Paco.

y mujeres
sin respuesta,
el llanto duerme
pero nunca se marcha,
los gatos maúllan a luna
como nosotros
la soledad nos acompaña
del todo
que no comprendemos
pero que vive dentro
de nuestras lágrimas.

Estimado amigo.

Pienso que, para unos:

Su vida es triste con ratos de felicidad.

Para otros:

Su vida es alegre con ratos de tristeza.

Me ha gustado este bello poema que sacó a la luz.

Un abrazo

Alfonso

Estimado amigo.

Pienso que, para unos:

Su vida es triste con ratos de felicidad.

Para otros:

Su vida es alegre con ratos de tristeza.

Me ha gustado este bello poema que sacó a la luz.

Un abrazo

Alfonso
Gracias amigo Alfonso por rescatar y poner en orbita este poema. Abrazote vuela. Paco.

y mujeres
sin respuesta,
el llanto duerme
pero nunca se marcha,
los gatos maúllan a luna
como nosotros
la soledad nos acompaña
del todo
que no comprendemos
pero que vive dentro
de nuestras lágrimas.

Es verdad, amigo Paco....los seres humanos a veces escondemos tanta tristeza....pero sin embargo sonreimos de la boca para afuera, ante el mundo...aunque por dentro nos estamos muriendo. Felicito tu lindo versar y te dejo mi abrazo sincero.

Gracias amigo Alfonso por rescatar y poner en orbita este poema. Abrazote vuela. Paco.

Estimado Paco:

Paseo por los fondos,
buscando tesoros,
poemas pasados
que nadie los viera.

Y cuando yo encuentro,
un bello poema,
presto yo lo subo,
que el foro lo lea.

Me alegro te gustase el recate.

Un abrazo

Estimado Paco:

Paseo por los fondos,
buscando tesoros,
poemas pasados
que nadie los viera.

Y cuando yo encuentro,
un bello poema,
presto yo lo subo,
que el foro lo lea.

Me alegro te gustase el recate.

Un abrazo
Amigo Alfonso me encantan tus rescates y no solo los de mis poemas, demuestras un sentido de la generosidad cristalino y puro, no cambies nunca te quiero como eres. Un abrazo. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás