• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

¡Esto tiene que acabar!

Tristeza.jpg

No entiendo las solapadas tramas
que discurren pensando sesudas,
en como marchitar las hermosuras
¡Pareciera que no tienen neuronas!

El Mundo envejece siendo joven
por los latigazos de los irascibles,
que creen tener derecho a ser jueces
y reparten, por ser innobles.

Tanta Tierra sin labrar...
Tanto pueblo abandonado,
mientras en jaulas de hormigón,
nos meten a base de ladrar.

Tanto hombre sin trabajo
tanta mujer maltratada,
tanto niño abortado...
¡Esto tiene que acabar!

Rosario de Cuenca Esteban

A lo grande escribe el que es grande, la que es grande como lo eres tu Rosario. Todo poeta tiene en sus adentros un poquito de reportero, para salir y decir, basta, y denunciar en su poesía las injusticias. Es muy dificil callar a un poeta, puede que esté escribiendo de flores, de luna, de sol y de mar, pero de hay pasa rapidamente a dar un golpe en la mesa de las actitudes justas.
Esto tiene que acabar. He leido el titulo y antes de comenzar a leer el poema me he dicho a mi mismo, Rosario está en pie de guerra, y como siempre por una buena causa, por un buen cometido. Yo no sé cuando me van a dejar darte Reputación. Bueno, un abrazo fuerte Poeta

A lo grande escribe el que es grande, la que es grande como lo eres tu Rosario. Todo poeta tiene en sus adentros un poquito de reportero, para salir y decir, basta, y denunciar en su poesía las injusticias. Es muy dificil callar a un poeta, puede que esté escribiendo de flores, de luna, de sol y de mar, pero de hay pasa rapidamente a dar un golpe en la mesa de las actitudes justas.
Esto tiene que acabar. He leido el titulo y antes de comenzar a leer el poema me he dicho a mi mismo, Rosario está en pie de guerra, y como siempre por una buena causa, por un buen cometido. Yo no sé cuando me van a dejar darte Reputación. Bueno, un abrazo fuerte Poeta

Así es, me produce mucha tristeza el camino que la Humanidad, recorre.
muchas gracias y un abrazo
Rosario

Tantas cosas tendrían que dar fin, Rosario, que harían falta muchísimos, muchos y muchos poemas para denunciarlas a todas, pero es grato y digno tu granito de arena.
Un gran abrazo.

Atrás