1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estrellita

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por martamarques, 8 de Marzo de 2012. Respuestas: 17 | Visitas: 1753

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

paloma.jpg

Estrellita

Aquí empieza, abran los ojos,

veo algunos dientes flojos.
    La aventura de Estrellita
    mi pequeña amiguita
    en un cielo de ilusión.
    Esta noche el circo cita
    en su mágica carpita
    con gran actuación de artistas
    magos y contorsionistas
    nos alegran la función.

En la arena ya dispuesto
    con chistera de repuesto
    con sosiego y elegancia
    hace magia con prestancia
    con galera y su bastón.

La carpita de los sueños
    [I]está llena de pequeños[/I]
    [FONT=times new roman][I]que coloca en su galera[/I][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]¡Y ya está! de pronto vuela[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]convertido en ilusión.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]Cantan llenos de esperanza,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]y también suena la chanza[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]con un toque de varita[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]la atención esto concita[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][COLOR=#800080][SIZE=4][FONT=times new roman][I]al compás de la canción.
    [/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]Muy feliz está Estrellita[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]como bella duendecita[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]que no baila pero vuela[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]y en su mundo de quimera[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]quiere ser un picaflor.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]Quita del huevo al pichón[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]lo convierte en un gorrión[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]con apenas una semana[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]quiere volar y resbala[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]¡Y se pega un remojón![/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][SIZE=4]
    [FONT=times new roman][I][COLOR=#800080]Marta Marques
    [/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][COLOR=#ee82ee][SIZE=4][FONT=times new roman][I]
    [video=youtube;6WsEsubq9Z0]http://www.youtube.com/watch?v=6WsEsubq9Z0[/video][/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

1 person likes this.
  2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    me pongo de pie amiga Marta para aplaudir tu hermoso poema dedicado a esa infanta llamada Estrellita, en sus primeros pasos por la vida. Ojalá que todo le sea propicio. uN ABRAZO PARA AMBAS. EXQUISITO POEMA.

3. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Que bonito y tierno fue un gusto leerte,saludos

4. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]Martha¡qué linda poesía para Estrellita!!una niña que es una luz constanteun destello del amor de Diosla ternura hecha personael amor en su esencia maravillosaGracias por compartir el fruto de tu talentocon un ser tan especial.Estrellita, te lo mereces, musa bellaFelicitaciones y un abrazoAna[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querida Margarita, Estrellita es una niña tan especial, que se ha ganado mi corazón, tanto ella como su madre Eva merecen todo el reconocimiento, lo mio es simplemente un gran cariño encauzado en unas letras que salieron de mi corazón. Gracias por pasar y dejar tan bello comentario. Besos Marta :::hug:::

6. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Estimado amigo Dulcinista, esa pequeña infanta tiene los ojos mas lindos del cielo, con ellos puede ver mas allá de lo que nosostros vemos, es un angelito de Dios que el Señor nos ha regalao para alegrar nuestra existencia, Celebro su visita y comentario los cuales aprecio desde lo mas profundo de mi corazón. Marta

7. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Gracias mariposa73 gracias por tus hermosos conceptos sobre mi poema estrellita, quedo eternamente agradecida. Marta

8. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querida Ana, Paloma se ha ganado con su cariño todo mi corazón, ella y su inclaudicable mamá Eva son dignas de admiración, celebro que te haya gustado el poema, y te agradezco de corazón la visita y comentario. Besos Marta :::hug:::

9. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    HERMOSO!! Se lo he leido a Paloma, la cancion le gusto mucho, pues que te puedo decir que me emociona el cariño plasmado en tus letras para mi hija toda ella es un corazon gigante que desprende luz, te agradezco mucho el que pienses en ella y le dediques tan bellas letras!!

10. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    Estimado amigo Dulcinista, esa pequeña infanta (tiene los ojos mas lindos del cielo, con ellos puede ver mas allá de lo que nosostros vemos) es tan cierto esto, lo tengo comprodado, gracias Marta!!!

11. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querida Eva he extrañado mucho a Paloma durante mi ausencia, lo cieto es que se ha ganado mi corazón, ojala pudiera escribir cosas mas bellas para tu niña, de nuevo en esta casa trataré de estar cerca de ella para brinadrle todo mi cariño, un gran abarzo para ti y un millon de besos para ella. marta :::hug:::

12. rafael Tuiran

rafael Tuiran Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    28
    excelente poema

13. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Gracias Rafael te agradezco de corazón la visita y comentario.

14. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Marta... amiga... Hermoso poema... pudorosamente tierno. Estrellas, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

15. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Fedorta, amigo. Paloma es un ángel del cielo, que vino a este mundo con la única misión de dar alegría. (Sin pedir nada a cambio me devolvió la mía).Y debemos mirarla con esos ojos y envolverla en un manto de ternura, porque eso es lo que hace ella con sus padres dia tras dia. Gracias por pasar y dejar tu huella. Marta

Paloma es bondad
    Paloma es miel pura,
    Paloma es un Ángel
    lleno de ternura.

16. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema para una linda niña en cuya sonrisa nos muestra la pureza de su alma. Felicitaciones.

17. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Gracias Victor por verla así, con su alma tan pura y su risa tan bonita, esa es Paloma la mas puequeñita del portal. Besos Marta

18. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Marta!

un bello poema para una igualmente bella niña.
    Mis felicitaciones por la dulzura con que acoges una estrellita especial
    para muchos en esta casa. Ella a través de la literatura de su madre
    nos ha llegado al corazón desde su linda patria.
    Eva felicitaciones una vez más por tu retoñito tan especial
    y a ti Marta reitero mis felicitaciones por esta bella obra.

Ligia

Comparte esta página