1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Existes y te ruego

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lover, 5 de Abril de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 556

1. lover

lover Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    EXISTES Y TE RUEGO

Majestad consagrada a los deseos,
    grácil diosa de amor y fantasía
    mecenas de infinita travesía,
    en tiempos encantados con siseos.

Eres dulce pasión sin devaneos,
    eterna primavera en letanía,
    mágica seducción del alma mía
    con nombres aojados en jadeos.

Existes, tras la luna del albor,
    en sueños, fantasías y gemidos
    de amantes que suplican tu favor.

¡Venus! Ruego conjures mis latidos
    con ánforas saciadas de tu amor.
    Ven, empapa las almas en tus fluidos.

E. Lovera

Última modificación: 9 de Noviembre de 2016
    A dragon_ecu, jmacgar y José Galeote Matas les gusta esto.
  2. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Perfecto, todos los ritmos clavados. Y el desarrollo, impecable, con magnífico cierre. Y el tema, precioso, alto, muy poético, fantástico.
    Por todo ello, te aplaudo. ¡¡Ahh!!, y magnífica la aliteración en ""aojados jadeos"", esa figura retórica está embelleciendo aún más el soneto.
    Dicho esto, me permito dos sugerencias:

A)-En el segundo cuarteto mencionas a la dama en tercera persona, cual si te dirigieras a los lectores, pero, tanto en el título, como en el resto del soneto, te diriges a ella en segunda persona. Deberías homologar ese cuarteto a esa segunda persona (o sea, en lugar de "es"..., "eres", pero, claro, habrás de hacerlo manteniendo las 11 sílabas métricas y los pernitentes acentos)

B)-Yo, pondría coma tras ""letanía"".

Pero al margen de esas dos menudencias, tu soneto, repito, es SOBERBIO, y me ha encantado, y por ello, te aplaudo.

Recibe un fuerte abrazo, querido amigo y alto poeta.

A lover le gusta esto.
  3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto dedicado a Venus, la Diosa del Amor por excelencia, Lover. Me ha gustado mucho por su alto contenido lírico y por su buena factura técnica.

Vaya mi felicitación con un cordial saludo.

A lover le gusta esto.
  4. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Mi buen amigo José Galeote, Usted, no tiene idea de cuanto me complace el recibir sus cordiales y pedagógicos comentarios a mis humildes letras, mas que un halago es un honor para mi! Me alegra que le haya gustado este soneto mi buen amigo, ciertamente cada día aprendo un poco mas de este maravilloso arte de la poesía, eso de la aliteración hoy por Usted, lo aprendí jejejejejejejeje y lo pondré en practica para el próximo escrito!

Mi amigo, en relación a las observaciones, estas fueron corregidas. Esperando se ajusten a las normas.

Una vez mas le manifiesto mi admiración por su carácter humano ademas por su paciencia en cuanto al tiempo que nos dedica para hacernos mejores alumnos.

Un fuerte abrazo mi buen amigo, bendiciones para Usted.

E. Lovera

A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Mil gracias amigo Jmacgar, me alegra que te hayan gustado estas letras dedicadas a la Diosa del amor! y mas aun que veas en ellas buena poesía.

Gracias mi buen amigo por dejar sus maravillosos comentarios en estas letras.

Abrazos, E. Lovera

6. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    PERFECTO, mi amigo Ernesto, PERFECTO. Has modificado ese segundo cuarteto, incorporando la segunda persona en el verbo, de forma magistral. Y esa coma tras "letanía", perfecciona el ritmo de entonación.
    Me alegra saber que hoy aprendiste lo que era la aliteración, jaja; yo, lo aprendí de otro amigo, y así, avanza la sabiduría, de amigo en amigo, y se extiende. Todos, aportamos cosas, y todos, aprendemos unos de otros.
    En cuanto al tiempo que dedico, mi amigo, es que yo no se leer sin profundizar tanto en el contenido como en el continente, y es por eso, que comento solo 5 poemas en el tiempo que podría comentar 50 si no tuviese ese celo poético, que no incluye solo a los poemas que compongo, también a los que componen mis queridos amigos y amigas.
    Me honras con la alta consideración en la que me tienes, y por ello, tienes mi gratitud eterna.
    Un enorme abrazo, mi querido amigo y admirado poeta.

A lover le gusta esto.
  7. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Mi buen amigo José, me complace que las modificaciones realizadas cumplan con la idea esperada, me alegra muchísimo mi amigo,.
    Tal cual como Usted, lo dice mi amigo la sabiduría se transmite de amigo a amigo ypara mi es un honor ser su amigo.

Un fuerte abrazo AMIGO José.

Ahhhhhhh. Gracias por lo de poeta, jejejejejejeje aun no me considero uno de Ustedes!

E. Lovera

A José Galeote Matas le gusta esto.
  8. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Lo eres, eres poeta, y como la copa de un pino (expresión muy española eso de ""como la copa de un pino"" para significar algo grande y digno de elogio)

Comparte esta página