1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Extremos de la mente

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 21 de Enero de 2011. Respuestas: 22 | Visitas: 1103

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Extremos Oscuros de la Mente
    Poesía: Surrealista # 01
    Música: Surrealista -- Título: Deseos -- Autor : Vladimir Kush
    Autor: Afro d'Olivan.

Te
    dibujo
    en el

- POLVO -
    los
    - Deseos desinteresados -
    de tus
    ilusiones...
    observando

- ambiguamente -
    el
    - Desorden Perfecto -
    de lo que
    - PIENSAS -
    (?).

Tu
    sonrisa forzada...
    por las
    - Penas Inexistentes -
    te
    conforta
    en la

- Lágrima Invisible"-
    que
    te

- HIERE -
    (?).

Tu
    - soplo sensual -
    es
    - dulce y amargo -
    de
    acuerdo a la

pasión extrema
    de tu

- Ilusión -
    que
    desfallece
    en la

- NADA -
    (?).

Tus
    - vellos invisibles -
    enloquecen
    mi

transpiración...
    llevandome
    a una

- Dimensión -
    inexistente
    vertical
    y

- MIXTA -
    (?).

Tu
    dormir
    es el

- extasis -
    que
    cubre mis
    - Deseos Abstractos -
    de mi
    cuerpo

volviendome
    tu
    - Esclavo -
    en
    forma

- INCONSCIENTE -
    (?).

Tu
    - Beso
    fugaz -
    se
    equivoca siempre,
    buscando
    los
    - Extremos Ordenados -
    de mi

- MENTE -
    (?).

Última modificación: 20 de Marzo de 2018
  2. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Entre los extremos indeterminada la partícula, será que lo esencial es el viaje, el tránsito por el espacio que nos toca y que puede ser expandido en fusión de energías. Saludos.

3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    esencia de una idea que electriza. viaje entre paisajes insolito que se dibuja en volumenes esculpidos. Desde alli uno se expande al leerte pues laiea anida el recorrido de los extrmos que son orden de unas libelulas para la mente. felicidaes. abrazs de luzyabsenta

4. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Arkhazul.
    Estoy tratando de exponer si se acepta como poesìa, ciertos comportamientos psicològicos que expresan algunos pacientes en el àrea de Neurociencia, son una recolecciòn de cinco aproximadamente... al menos yo, los considero importantes esperemos que dicen Ustedes y el pùblico, gracias.
    Lecco-Italia.

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable Profesor.
    Dentro de las mentes distorsionadas de ciertas personas, encuentran una realidad no visible a los otros que se consideran normales, trato de exponerlos como poesìa para justificar que en el desorden mental, tambièn existe la belleza y habrà alguien que los comprendan... no solo los psicòlogos o psichiatras sino, tambièn el pùblico... es una recolecciòn de cinco o seis "Extremos de la mente" gracias.
    Lecxco-Italia.

6. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Primero que nada...debemos entender entonces que son escritos por pacientes...? o son observaciones poetizadas de quien ausculta ? En cualquiera de los casos es sabido que por razones prácticas consensuadas descartamos ciertas series de asosiaciones mentales en privilegio de alguna en particular, no obstante el pasado siglo sobre todo, ha demostrado la lógica de estéticas derivadas de los hilos asociativos que pasamos por alto. Tal vez la diferencia entre un artista loco y uno que no lo está sea que uno de los dos sabe, como diría Dalí, que no está loco.

7. Yagox

Yagox Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    el loco sabe q no esta loco

8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Arklazul.
    Serìa prudente leer la "Oracion del Enfermero de Neurociencia" que he mandado a Mundopoesìa... pero està escrita en Italiano... "Preghiera dell'infermiere di Neuroscienzie" en Torre de Babel... allì expongo los motivos de còmo uno puede llegar a leer y entender sus mentes, calmarlos sin medicina y posiblemente hablando en su lenguaje de expresiòn mental, se logra por espacios reducidos a estar cuerdos, muchas de las veces son tumores que desubican ciertas areas del cerebro, complicando con gritos o gestos desesperados... hasta que llega la operaciòn neurochirùrgica siendo su recuperaciòn lenta pero efectiva... no es que yo cogo lo que ellos dicen o expresan en una forma confusa, es lo que mi mente me obliga a decirles a ellos, de acuerdo a su caso y entienden, se rien; viviendo momentos de alegrìa pero son mìnimos... es por eso, que he mandado para Ustedes valoren èsta situaciòn... no mi capacitad, soy simplemente su servidor para ellos y para el pùblico, en mi poema "Oda a Antonio Vivaldi" expongo en una estrofa la posiciòn de aquellos enfermos porque èl escribò la mùsica para la "Locura" en italiano "Folia" y de acuerdo a esa mùsica me atrevo a razonar y despuès escribo, gracias .
    Lecco-Italia.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Arkhazul. (aclaraciòn a su pregunta?)
    Primero: no son escritas por los pacientes ya que ellos llegan con derrame cerebral o embolias y cuando sucede èsto, en la mayorìa de los casos, se les paraliza una parte del cuerpo o su dolor no les permite hablar, solo lamentarse o gritar.
    Segundo:no es que ellos expresan y despuès yo escribo... como manifestè anteriormente es mi mente que me obliga a describir ciertos pasajes mentales, yo no requiero ninguna ventaja (por ètica profesional) no puedo seguir explicando... pero expongo lo que a mì me sucede, es un invento de mi mente posiblemente como una terapia alternativa mìnima pero al menos amì me dà resultados... Salvador Dalì el mejor exponente de la pintura surrealista, emarca con su obra, casi todos los desordenes mentales imaginarios reconociendo en ese desorden la belleza interior de una mente desordenada pero cuerda,
    mientras tanto Frida Kahlò expone las miserias del hambre que sufriò desde niña y su lebianismo camuflado porque en ese tiempo era un tabù exponerse abiertamente, gracias
    Lecco-Italia

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Saludos Yagot.
    Espero que compartas este tipo de expresiones esparando que lo consideren dentro de la poesìa, como una terapia surrealista.
    Lecco-Italia

11. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    El surrealismo está íntimamente ligado al inconciente...son fragmentos que proyectamos a lo extracorpóreo como si no tuvieran conexión unos con otros, el trabajo atractivo de todo esto, es que el lector los une y se convierte en un engranaje al estilo más subjetivo. Es decir que hay tantas lecturas como lectores, y eso del intercambio me fascina...Un placer leerte...mis estrellas.

12. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Ludmilla.
    Tengo tres o cuatro poemas que tratan exclusivamente con el comportamiento mental del ser, pero no necesariamente se requiere ser enfermo, sino ciertas actitudes o gestos que se enraizan en nuestro ego, como manifestaciones de desprecio, fastidio, odio, o animaversiòn... influyendo paradòjicamente en conductas que despuès pueden ser heredadas, mas que todo como mala crianza una (vendetta maledetta), gracias por seguirme, tratarè de publicar los demàs parecen ser complicados mas no podemos solamernte exponer poesìa romantica, sino0 tambièn verdades incomprensibles para otros, saludos.

13. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Bolivar... amigo... en verdad lei todos los comentarios del Tema y ¡Sabes? de repente se confunde el Contenido con el Continente. Los Continentes pueden tener desajustes y problemas pero, el contenido es... poesìa. Sea surrealista.... experimental o libre.... Un abrazo, y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

14. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable Ferdorta.
    Gracias por haber leidos los comentarios yo le he bautizado como poesìa "abstracta" en vista que sus inicios son un poco complejos (igual a la pintura de Dalì o Frida Khalò)y se requiere saber sobre el comportamiento mental, pero es difìcil determinar esos paràmetros ya que se vivifican en los sueños, mas son imposibles realizarlos pero son bellos en su esencia psicologica ,o surealista... gracias pior comprenderme creo que es una prueba dura para el pùblico poderla apreciarla en su contenido de expresiòn poètica... gracias por seguirme y compartir ese nuevo tipèo de poesìa, saludos.

15. Cisne

Cisne Invitado

Bolívar.
    Profundos y bellos versos.
    Un placer pasar por tu espacio.
    Estrellas y un abrazo.
    Ana

16. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Carìsima Anita.
    Extremos de la mente son facetas incomprensibles que llevan a dar un razonamiento a lo no existente, pero subyuga en tentaciòn de curiosar, no tanto por tratar de reir ante situaciones amòmalas sino, para subsistir en la mentalidad de los otros bajo un motivo que es sòlo la comprensiòn... gracias por tratar de comprenderlos.
    Lecco-Italia

17. elsantero120

elsantero120 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    36
    estos versos necesitan ser revisados ya que usted q es un gran poeta x las forma q se expresa revise algunas palabras
    que no tienen tildes y no le dan la debida entonacion a la palabra

18. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Moderado Elsantero.
    Este tipo de poesìa es experimental, son facetas que suceden dentro de las mentes, mas no se las expresan o realizan... son fragmentos que deben de unirse en lo extracorporeo, te recuerdo que los lèxicos de los diversos paices son diferentes y a veces su gramàtica marca en ellos, como los dialèctos, contestarè de acuerdo a tus observaciones o inquietudes, gracias.

19. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    He retomado esta intensa obra que lleva a lo insolito de
    esos volumenes de recorridos esculpidos, un extremo
    de orden que se expande entre viajes supremos.
    felicidades. luzyabsenta

20. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable maestro Carlos.
    Su
    "Opinión" cae justo en los "Desórdenes Mentales Normales"; - que solo los puede comprender una "Mente Suarrealista" - Gracias - lo saludo - Afro d'Olivan.

21. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.772
    Una lectura muy interesante amigo Bolívar, un placer leer. Mis saludos con mi aprecio y respeto, que pases muy buenos días.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  22. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado TribuZen.
    Estoy recolectando las
    "Poesía Psiquiátricas" - porque el Instituto donde - Trabajo -; piensa a realizar un "Libro" - y tenerlo - como "Método de Estudio de Valoración" (dentro de la Poesía) ... les he dicho que por MI - no existe ningun - "Problema" -- Gracias - te saludo - Afro d'Olivan.

23. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado TribuZen.
    Estoy recolectando las
    "Poesía Psiquiátricas" - porque el Instituto donde - Trabajo -; piensa a realizar un "Libro" - y tenerlo - como "Método de Estudio de Valoración" (dentro de la Poesía) ... les he dicho que por MI - no existe ningun - "Problema" -- Gracias - te saludo - Afro d'Olivan.

Comparte esta página