1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

fantasmas de carne y hueso

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por jose villa, 8 de Marzo de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 241

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.740

me encontré en la calle a mayra

la mujer que alguna vez tanto quise
    la mujer por la que casi me mato en tiempos
    viví con ella 6 años
    ella luego se enamoró de otro y me dejó
    yo pasé una larga temporada al borde del suicidio
    no sé cómo logré sobrevivir
    después de mayra, en todo caso
    la vida ya nunca volvió a ser lo mismo para mí
    -nunca encontré otra que cogiera como ella
    y me casé y me divorcié dos veces-
    hacía más de 15 años que no la veía
    -ahora tendría alrededor de cuarenta y cinco-
    parecía cansada y abatida
    su mirada apagada y hundida
    las líneas de expresión fuertemente marcadas
    llevaba el eterno cigarrillo en la boca
    -seguía fumando como condenado a muerte-
    [SIZE=3]era mediodía y el cielo estaba nublado[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]nos abrazamos y nos dimos un beso[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]nos hicimos las preguntas convencionales[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿qué has hecho? ¿cómo está tu familia?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿vives todavía donde siempre? ¿te llegaste por fin a casar?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me dijo que tenía cáncer en el estómago[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]estaba desahuciada y le quedaban pocos meses[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]vivía sola en un cuarto de renta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sus hermanos le pasaban algo de dinero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a veces se acordaba de nosotros[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las fiestas que se prolongaban por días en aquel departamento[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las borracheras, las noches de acampada en la playa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las discusiones que acababan en sillas y muebles rotos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la vez que le rompí dos costillas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la vez que me clavó un tenedor en la mano[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-le mostré la mano con la huella de la herida:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]nunca pude volver a flexionar el dedo medio-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]nos abrazamos de nuevo y nos volvimos a besar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]le prometí que cualquier día me pasaba a visitarla[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ella se alejó calle abajo caminando despacio[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]yo subí a un camión que iba en dirección contraria[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]aquella noche volví a pensar en mayra[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo vieja y jodida que se había puesto[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo cerca que estaba de morirse[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿y si ella nunca me hubiera dejado?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿habríamos seguido viviendo juntos hasta el presente?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿habría terminado estrangulando uno de los dos al otro [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en alguna de nuestras interminables borracheras?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en realidad hacía años que no pensaba en mayra[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ahora me daba lo mismo haberla vuelto a ver[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me daba lo mismo si se moría y no volvía a verla ya nunca[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-para mí ya llevaba muerta muchos años- [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]era como si me hubiera encontrado con un fantasma[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en realidad su propio aspecto era ya fantasmal[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-¿quizás fuese ya de hecho más un fantasma que un ser viviente[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y ahora se aparecía a los viejos amores para despedirse de ellos?-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me empezó a dar sueño, cerré los ojos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]antes de dormirme pensé fugazmente en aurora[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]aún me dolía su recuerdo, pero cada vez menos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-ni siquiera en el punto álgido de mi amor por ella
    llegué a sentir nada ni remotamente cercano a lo que sentí por mayra-
    pronto aurora también se volvería un fantasma para mí[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la vería pasar por la calle y pensaría[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡su puta madre, qué mierda pude haberle visto a esa flaca![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y correría a ocultarme detrás de un árbol o un pilar
    mirando de reojo a todos lados por si acaso
    algún otro fantasma rondara por ahí
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]¿y si me paso donde mayra un día de estos[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]y le meto un palo en nombre de los viejos tiempos
    para que al menos se muera bien cogida?[/I] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 8 de Marzo de 2014
    A elena morado y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Es posible que mayra lo agradezca, el amor es milagroso.
    Un abrazo poeta

3. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Pues me parece muy buena idea Villita,
    si ella quiere y tú también,
    por los viejos tiempos,
    y trátala bien y que se lleve un buen recuerdo,
    al final y después de todo.

Última modificación: 9 de Marzo de 2014
  4. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Si lo hicieras seguramente no lo disfrutarías...

Esos encuentros son buenos tenerlos, para recordar que no todo es como lo recordamos,
    y que ningún dolor es inmortal... Los sentimientos cambian, o los riegas bien para que maduren
    o los marchitas. Seguro con aurora será igual

Comparte esta página