1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Frágil nido de amor

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por cristobal monzon lemus, 16 de Octubre de 2009. Respuestas: 18 | Visitas: 792

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    FRÁGIL NIDO DE AMOR

Si hubiésemos construido nuestro amor,
    con la inteligencia de esos pájaros, en la
    estructura de un árbol, fuerte, frondoso;
    con el material de ramitas cariñosas,
    a prueba de vientos fuertes, no con
    gritos sino con besos de piquito, en
    turnos espaciados, una vez tu, otra
    vez yo, como ellos lo hacen, cuidando
    sus huevitos, no tan distanciados,
    enojados, tirándonos los platos, volando
    preocupados, hasta el nacimiento de sus
    pichoncitos, felices y contentos, los dos
    hembra y macho, dándoles de comer
    con dulzura de alegres cantos, pero tu
    llorando y yo con celos reclamando.
    [COLOR=darkred] [/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]Por todo ello es nuestro amor tan frágil; [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]si tan solo hubiésemos seguido el ejemplo [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]de esos animalitos, nuestro hogar hubiera [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]sido tan fuerte, sólido y duradero, como el [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]de esos pajaritos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]respiro luego escribo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

1 person likes this.
  2. campesina

campesina Invitado

Excelente demostración que nos dice; cuántas enseñanzas nos brinda la naturaleza, y cuánto bien produciría el seguirlas...muy placentero pasar por tus letras.....mis estrellas
    [COLOR=blue][SIZE=3][B][FONT=Arial Narrow][COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Arial Narrow][B][URL="http://www.myhotcomments.com/graphics/32930"][IMG]http://lc.fdots.com/cc/lc/24/24d4c56444c822baf00150338ea60e71.gif[/IMG][/URL][/B][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][/font][/font][FONT=Arial Narrow][/font]

3. Cristian

Cristian Invitado

ME GUSTO ESA ANALOGIA...Q HACEs DE TU POEMA...MAS ALLA DE LAS LINEAS... EL HERMOSO MENSAJE QUE TIENE DE FONDO...ME ENCANTO
    Abrazos

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Bello paisaje en tu recuadro campesina, muy típico de tu región, me imagino, para mostralo al mundo, como te demuestro yo, mi estima por el honor de tu visita, y el gusto de verte en el espacio donde vivo con mis letras. También he de agradecerte tu amable comentario, cuanto te refieres a la Naturalesa, el cual me estimula, para seguir ese camino que nos hace cincidentes con la poesía. Atentamente te envío cordial saludo. Crimolem.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola Cristian, placer verte de nuevo en como tú dices, mis líneas, y tu apreciable comentario que, enaltece mí espíritu. especialmente viniendo de ti fecundo poeta,todos sabemos como escribes, para deleite de quienes te leemos. Seas bienvenido, y vuelve cuantas veces lo desees. Te saluda amigablemente: Crimolem.

6. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Cristóbal: qué tierno tu poema. Tienes tanta razón en tus palabras, los animales nos dan lecciones de vida perfectas. Me hiciste recordar una frasecita que escribí alguna vez y que te regalo hoy: "Si nos consideráramos animales, seríamos más humanos". Un abrazo!

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Cristobal.

La naturaleza nos da lecciones todos los días...

Un abrazo.

8. mark elise'o

mark elise'o Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    los pájaros cantan para ellos y para los hombres, excelente tu poema. Es un honor leer a poetas que enriquecen el portal, mis saludos y respetos estimado Cristóbal.

9. JGIANNO

JGIANNO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Felicitaciones Cristobal. Un juego hábil y a su vez complejo éste de la convivencia. Madre tierra ya nos dió las pautas, es nuestro ego quien finge ser sordo. Un abrazo

10. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green]De los animales, tenemos todo por aprender...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo,[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Clarita, gracias por el obsequio, lo guardaré en donde guardo lo más grato de mi vida. No sabes cuanto aprecio tu visita y tu sabio comentario, con una realidad indiscutible, digno pensamiento, de una poeta con versos muy aplaudidos. Atenta y respetuosamente te envío mi afectuoso saludo. Crimolem.

12. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    mark, primero que todo, placer conocerte, y un honor hayas visitado mi espacio, donde posamos con mis letras, así mismo aprecio en lo que vale, tu importante comentario, de obvia realidad, el cual enaltece tu presencia. Con mi saludo te envío mis agradecimientos, dseándote muchas felicidades en éste día.Crimolem.

13. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    JGIANNO, bien pensado tu elocuente comentario: es nuestro ego quien fige ser sordo, además de la indiferencia agregaría. El cual aprecio enormemente, así como el honor de tu paso por mis letras, que se engalanan, y te invitan a que vuelvas cuando quieras. Afectuosamente te saluda: Crimolem.

14. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola Rosarito, aún y cuando no encendía éste sincrónico artilugio, ya sentía el aroma de tus rosas, con tus letras verdes del color de sus hojas, con la más grata sorpresa de tan hermoso día, para agradecerte tu raudo paso por mis letras, estimuladas contu presencia, el cual agradecemos con afectuoso y respetuoso saludo. Crimolem.

15. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Bien venido sea amigo cesarfaco, al espacio donde mis letras y yo te damos la más cordial benvenida, nos sentimos muy agradecidos por tu visita, así como por tu amable comentario, el cual apreciamos y nos estimula. Atenta y cordialmente te saludamos y deseamos un felíz fin de semana. Crimolem.

16. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    muy sutil analogía poeta... díficil es a veces resumir tan bien esas realidades... ¡felicitaciones amigo!

un abrazo austral

Ramiro

17. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Tu visita Ramiro a llenado de satisfacción mí espíritu y tu comentario gran satisfacción, por ello te agaradezco y te env{io afectuoso saludo, y mis deseos por que tengas un feliz fin de semana. Crimolem.

18. Mamosi

Mamosi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas veces nos segamos a todo lo que nos rodea y eso hace no darnos cuenta que cada una a nuestras inquietudes o problemas las respuestas se nos dan a nuestro entorno. Sensibilidad, aprecio, cariño, sabiduría, paciencia, esmero, entre otros, claro ejemplo vivo de nuestra naturaleza.

19. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Ejemplar visión en tu comentario, mi estimado poeta mamosi, te sobra la razón en lo que explicas con natural sabiduría, por ello me place tu visita, al epicentro de donde mis letras y yo conformamos una pareja para estar a tono con lo que a ti también te gusta, como es la poesía, deseando no olvides serás siempre bienvenido. Agradecidos te enviamos fraterno saludo, hasta tu hermosa Costa Rica, hermana centroamericana. Crimolem.

Comparte esta página