Guía antes de amar (Escrito por la misma piedra).

Parofi

Poeta asiduo al portal
Aprendí una lección,
la noche en que supe
donde se exilio mi camino.

Hay caminos sin final,
hay caminos recorridos,
hay caminos por labrar,
hay caminos de ladrillos.

Pero hay caminos que
se hacen al andar,
como un camino sin camino..

Dudas, favor observar la misma piedra en el camino...
No digan que no les adverti...

.

Parofi, muy logrado tu poema, con una exquisita rima, me gusta la manera de retomar ese tema tan polemico como aquellos cantares de Machado, " Caminantes no hay caminos, se hace camino al andar" Si, otra vez la misma piedra, aun con la aviso, jejejeje, Gracias, me ha gustado leerte en tu exquisita limpieza de formas. Un saludo desde Miami.

Saltar o quitar la piedra, yo, procuro las dos cosas.Buen escrito...
Un fuerte abrazo.

Por si las dudas...lo dijo Machado y lo cantó Serrat, hoy tú no lo recuerdas con tu estilo y especialmente visto desde la perspectiva del mineral que no habla, no lee, pero siempre está allí siendo testigo de lo que acaece...El abracito fuerte y constelado a tu talento, Patricio.!

Aprendí una lección,
la noche en que supe
donde se exilio mi camino.

Hay caminos sin final,
hay caminos recorridos,
hay caminos por labrar,
hay caminos de ladrillos.

Pero hay caminos que
se hacen al andar,
como un camino sin camino..

Dudas, favor observar la misma piedra en el camino...
No digan que no les adverti...

.

el camino y la guía de tus excelsos versos construye rutas en el poema único... Un Abrazo Pato... Ramiro

Tropezar...? que importa! lo importante es caminar, ojalá por aquellos que nunca se han andado. Me encantó tu poema; la forma y sobre todo el fondo.
Te dejo un abrazo y una sentencia que me pareció interesante : “el verdadero camino es aquél que está lleno de recodos y la aventura en descubrir en cada uno los secretos que nos guarda…” (Sir Arthur Rimbad - 1250)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás