• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

GUSTOS Y DISGUSTOS I

Cristina Chaca

Poeta recién llegado
Me gusta cuando las hojas suspenden su sueño bajo la insistencia de mis zapatos, el corazón de las nueces, el mortero y el aroma a pimienta verde recién molida.
Los misteriosos trinos con los que me habla el pino por la mañana y la destreza del amanecer que no cesa de inventarle puertas al cielo .
Me gustan los invisible broches con los que la lluvia cuelga sus gotas en el jardín.
Los secretos que anuncian los crujidos de una puerta, una carta por abrir – no siempre son facturas – , y los que provienen del otro lado del mar.

No me gustan los cinco minutos de espera, que tu tiempo me robe tiempo, la palabra que llega sola, sin la mirada del que la enuncia.
La mentira burda, la excusa inconsistente por falta de imaginación.
El bostezo de las vidas circulares.

Me disgusta la pobreza inventada, esta nuestra de cada día y la avaricia que condena.
Me rebela la injusticia cotidiana, la justificación del golpe, el abuso de poder que el mediocre ejerce con exceso de perseverancia.

Detesto la palabra fácil y el verso no logrado, sobre todo, cuando es mío.

© Cristina Chaca

Bien, muy bien...yo comparto todos esos gustos positivos contigo, y los negativos tambien por supuesto que sí, a mi tampoco me gustan los cinco minutos de espera...sobre todo lo que menos me gusta es la prepotencia que hace de la miseria humana un lamento para nuestra sociedad.

BUEN POEMA!!!

Saludos siempre

.:¨:.Heârt.:¨:.

Cristina Chaca dijo:
Me gusta cuando las hojas suspenden su sueño
bajo la insistencia de mis zapatos,
el corazón de las nueces,
el mortero y el aroma a pimienta verde recién molida.

Los misteriosos trinos
con los que me habla el pino por la mañana,
y la destreza del amanecer,
que no cesa de inventarle puertas al cielo .

Me gustan los invisible broches
con los que la lluvia cuelga sus gotas en el jardín.
Los secretos que anuncian los crujidos de una puerta,
una carta por abrir – no siempre son facturas – ,
y los que provienen del otro lado del mar.

No me gustan los cinco minutos de espera,
que tu tiempo me robe tiempo,
la palabra que llega sola,
sin la mirada del que la enuncia.
La mentira burda,
la excusa inconsistente por falta de imaginación.

Me disgusta la pobreza inventada,
esta nuestra de cada día,
la avaricia que condena.
Me rebela la injusticia cotidiana,
la justificación del golpe,
el abuso de poder que el mediocre ejerce
con exceso de perseverancia.

Detesto la palabra fácil
el verso no logrado,
sobre todo, cuando es mío.

© Cristina Chaca

Hola, dejame decirte que mi entrada es para decirte BIENVENIDA a al familia. Lo segundo al leer tu trabajo me dije y si le diera un toque magico a tan hermosas ideas. Y por supuesto como ladron en la mañana de tus quimeras te hago estas sugerencias para que si lo acepta modifique tan hermosos versos..

Gracias Rafael por tu bienvenida, te diré que valoro absolutamente el aporte que me has dejado.
Cuando expongo un escrito, lo mejor que puedo recibr además de los cariñosos : ¡Qué lindo! es la corrección, una óptica diferente. en fin, la posibilidad del intercambiando en aras de expresarnos mejor y ofrecer algo digno a quien nos dispensa tiempo para leernos.

Con respecto al cambio que me proponés, leo mi escrito en versos ordenados según tu lectura, y lucen perfectos.
Por eso yo había ubicado GUSTOS Y DISGUSTOS en texto libre y no en poesía.
tengo internamente un empate... me sigue agradando la forma que le di a mi texto tanto como la que vos le has dado ja ja, hasta me sorprendió como daban mis letras para que vos las hayas podido estructurar con tamaña perfección. El talento es tuyo!

Nuevamente gracias por tu dedicada lectura, tu aporte y así, sin reparos más que el del respeto, continuemos nuestro intercambio.

Que tengas muy lindo día!

Cris

Cristina Chaca dijo:
Me gusta cuando las hojas suspenden su sueño bajo la insistencia de mis zapatos, el corazón de las nueces, el mortero y el aroma a pimienta verde recién molida.
Los misteriosos trinos con los que me habla el pino por la mañana y la destreza del amanecer que no cesa de inventarle puertas al cielo .
Me gustan los invisible broches con los que la lluvia cuelga sus gotas en el jardín.
Los secretos que anuncian los crujidos de una puerta, una carta por abrir – no siempre son facturas – , y los que provienen del otro lado del mar.

No me gustan los cinco minutos de espera, que tu tiempo me robe tiempo, la palabra que llega sola, sin la mirada del que la enuncia.
La mentira burda, la excusa inconsistente por falta de imaginación.

Me disgusta la pobreza inventada, esta nuestra de cada día y la avaricia que condena.
Me rebela la injusticia cotidiana, la justificación del golpe, el abuso de poder que el mediocre ejerce con exceso de perseverancia.

Detesto la palabra fácil y el verso no logrado, sobre todo, cuando es mío.

© Cristina Chaca

muy lindo poema....

besos

jen

Me gustan mucho tu manera de excpresar tus pensamientos, y aun más me gusta como aceptas las sugerencias. Por cierto en verso tambien quedaba bien, es verdad, es dificil decidirse. Un beso.

me gusto mucho tu escrito, llamesele como se le llame, siempre me agrada leer pensamientos que se inspiren de lo usual de la vida, me encanta que adornen tan bonito lo normalmente tan desadornado, o algo asi, muy bonito.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás