Hay Un Amor...

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
HAY UN AMOR...

Hay un amor que busca la vida,
no cierra los ojos,
no elude un sentido.
Salió de la nada y sin anunciarse:
no es bueno que agite
un sentir lo imprevisto.
Intento dormirlo: en vano,
resiste.
Escucha paciente canciones de cuna
largas aburridas
y ni parpadea.
Lo alzo, lo acuno,
lo estrecho a mi pecho
junto a mis latidos.
Le ordeno se duerma,
le pido, le imploro:
no entiende razones.
Le explico que ahora es mejor dormido,
que tal vez otro día,
podrá hacer sus cosas
de loco y de niño.
Lo oculto, lo cubro,
lo engaño, le digo:
no es nada, ya pasa...
Le invento mentiras y sus consecuencias,
lo asusto, le advierto
mas no se amilana.
Hay un amor que busca la vida
y no puedo evitarlo.
La vida está cerca, cruzando la puerta
dice su mirada
inquieta y tan clara.
Cabeza en mi almohada me doy por vencido,
y ya en sueños encuentro
danzando en mi pecho
a mi amor despierto ,
y bien vivo a sabiendas
que era yo el terco,
¡que soy yo el dormido!

Última edición:
Hermoso simplemente bello, el amor crece de tal forma que tiene vida y forma propia se amolda a nuestros corazones, sin tiempo y sin permisos, me encanto un placer ser de las primeras en dejar mi huellita en tan bello trabajo, saluditos miles....

Hermoso simplemente bello, el amor crece de tal forma que tiene vida y forma propia se amolda a nuestros corazones, sin tiempo y sin permisos, me encanto un placer ser de las primeras en dejar mi huellita en tan bello trabajo, saluditos miles....

Gracias Bell! Efectivamente sos la primera: recién acabo de subirlo. Me encanta que te haya gustado.
Nuevamente gracias y beso
Ricardo

HAY UN AMOR...

no cierra los ojos,
no elude un sentido.
no es bueno que agite
un sentir lo imprevisto.
Trato de dormirlo: en vano,
resiste.
largas aburridas
y ni parpadea.
Lo alzo, lo acuno,
lo estrecho a mi pecho
junto a mis latidos.
Le ordeno se duerma,
le pido, le imploro:
no entiende razones.
que tal vez otro día,
podrá hacer sus cosas
de loco y de niño.
Lo oculto, lo cubro,
me engaño, me digo:
no es nada, ya pasa...
lo asusto, le advierto
mas no se amilana.
¡no puedo evitarlo!
dice su mirada
inquieta y tan clara.
Cabeza en la almohada me doy por vencido,
y ya en sueños encuentro
danzando en mi pecho
a mi amor despierto ,
bien vivo a sabiendas
que era yo el terco,
que soy yo el dormido!

Hermoso y profundo, dulce y sutil poema. Lo mejor de todo es que no duermen tus versos, llaman y hacen eco, resuenan con bella poesía en el alma.
Todas las estrellas, un abrazo y un beso para ti con mi admiración sincera,:::hug:::

El amor va creciendo como la belleza de tu poema en cada verso...besos.María.

Hermoso y profundo, dulce y sutil poema. Lo mejor de todo es que no duermen tus versos, llaman y hacen eco, resuenan con bella poesía en el alma.
Todas las estrellas, un abrazo y un beso para ti con mi admiración sincera,:::hug:::

Es suavecito y dulce, en eso coincidimos. Pero realmente no me parece hermoso porque exagera en demasía la simpleza y la ingenuidad. Hermosas son tus palabras, las estrellas, el beso y el abrazo; que devuelvo agradecido.
Otro beso
Ricardo

HAY UN AMOR...

no cierra los ojos,
no elude un sentido.
no es bueno que agite
un sentir lo imprevisto.
resiste.
largas aburridas
y ni parpadea.
Lo alzo, lo acuno,
lo estrecho a mi pecho
junto a mis latidos.
Le ordeno se duerma,
le pido, le imploro:
no entiende razones.
que tal vez otro día,
podrá hacer sus cosas
de loco y de niño.
Lo oculto, lo cubro,
me engaño, me digo:
no es nada, ya pasa...
lo asusto, le advierto
mas no se amilana.
¡no puedo evitarlo!
dice su mirada
inquieta y tan clara.
y ya en sueños encuentro
danzando en mi pecho
a mi amor despierto ,
bien vivo a sabiendas
que era yo el terco,
que soy yo el dormido!

Un placer leerte nuevamente.
Muy buen poema,
Un abrazo .
Zulcas.

El amor, llega sigiloso, y no entiende de razones: como un niño pequeño, sòlo necesita ser 'alimentado' para 'crecer' y desarrollarse con esa fuerza de la vida que comienza.
Me encantò este poema Ric, y el final... màs.
Hoy te toca a vos: genio.
Besos desde este lado del charco, Luna.-

Ahora acepto que haya gente a la que le haya gustado este poemita dulcecito e ingenuo, pero ¿a vos Luna? ¡Escribís tan distinto!
En una de esas te gustó el tema... Pero no está puesto con el refinamiento y la arquitectura que te caracteriza en tus letras.
Me alegra muchísimo que hayas pasado.
Beso grande
Ric

HAY UN AMOR...

no cierra los ojos,
no elude un sentido.
no es bueno que agite
un sentir lo imprevisto.
resiste.
largas aburridas
y ni parpadea.
Lo alzo, lo acuno,
lo estrecho a mi pecho
junto a mis latidos.
Le ordeno se duerma,
le pido, le imploro:
no entiende razones.
que tal vez otro día,
podrá hacer sus cosas
de loco y de niño.
Lo oculto, lo cubro,
me engaño, me digo:
no es nada, ya pasa...
lo asusto, le advierto
mas no se amilana.
¡no puedo evitarlo!
dice su mirada
inquieta y tan clara.
y ya en sueños encuentro
danzando en mi pecho
a mi amor despierto ,
bien vivo a sabiendas
que era yo el terco,
que soy yo el dormido!

¡Qué hermoso Ricardo!, se me aguaron los ojos, ¡qué bueno que te diste cuenta que ereas tu el dormido!, PUES A VIVIRLO!!!, besos y todas las estrellas por este sabio, dulce y tierno poema, muuuacks!:::hug::::::hug:::

Ladime Volcán;1142263 dijo:
¡Qué hermoso Ricardo!, se me aguaron los ojos, ¡qué bueno que te diste cuenta que ereas tu el dormido!, PUES A VIVIRLO!!!, besos y todas las estrellas por este sabio, dulce y tierno poema, muuuacks!:::hug::::::hug:::

Gracias Ladime! Me encanta que te haya gustado. Era yo el dormido, y cuando me desperté, una de las cosas que hice fué escribir el poemita. Una de las cosas...
Beso y abrazo
Ric

Ric, dicen que en la variaciòn està el gusto....leo todo tipo de poemas, de gente que escribe de diversas maneras, unos llegan màs que otros, pero no quiere decir que uno no valore lo diferente, serìa bastante necio de mi parte.

Me llegan mucho los poemas que son bofetadas, esos que te mueven el piso, pero tambièn me lo mueve un poema de amor, de acuerdo a còmo estè escrito (de hecho creo que la mayorìa de los que escribo son de amor...aunque entendì tu punto...)

El tema me gusta, pero me gusta tu poema.
Esta apreciaciòn que hiciste, es muy certera, me ha sucedido alguna vez, de leer un poema y sentir 'habla de algo que siento, que me pasa' pero eso no quiere decir que me guste el poema en sì (de hecho me pasò ayer y un amigo me dijo: sos vos, no es el poema) bueno me dejo de tanto bla bla bla::barf::, y te mando un abrazo, Luna.- :)

Gracias Lunita.

Y si en vez de canciones de cuna le haces sonar una de Manzanero...(es broma Ric). Vaya que se puede una deslizar como en patineta hoy por este poema...lo llevas de una forma que sencillamente no te suelta. Me encantó, así como también celebro verte de vuelta mi apreciado y admirado poeta del Sur. El abrazito inmenso desde aquí hasta allá para que sigamos disfrutando las letras hasta más no poder.!

Cuando llega el amor no hay nada que hacerle. A mi particularmente me pasa...por ejemplo, en los momentos que tengo que estar más concentrada, metida de cabeza en los estudios o a punto de rendir y zas! llega el amor...y qué se hace? no es algo que se pueda ignorar como una gripe que te tomás una aspirina o un té y listo...hay que cuidarlo, darle bola, mimarlo.
Me gustó mucho este poema :)
Un besote!

Te cuento algo querida Anita: algúnos poemas míos que son bastante visitados (bueno, bastante para mío es más de 150...) ya empiezo a creer que le introduje algo de demagogia. Con este poemita me parece que hice algo de esa trampa...
Pero igual me encanta que pasen, que pases.
Beso grande
Ricardín

Y si en vez de canciones de cuna le haces sonar una de Manzanero...(es broma Ric). Vaya que se puede una deslizar como en patineta hoy por este poema...lo llevas de una forma que sencillamente no te suelta. Me encantó, así como también celebro verte de vuelta mi apreciado y admirado poeta del Sur. El abrazito inmenso desde aquí hasta allá para que sigamos disfrutando las letras hasta más no poder.!

Hermosa e indulgente Anna! Gracias por siempre estar. Aún en este poema que comienzo hoy a repudiar...
Beso y abrazo inmensos
Ricardín

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás