He sido un mal amante

polifemo

Poeta recién llegado
Si estoy solo no es mi voluntad. Es el destino azaroso que me ha querido atrapar
entre las manos. Pero tampoco ha sido mi negación porque lo he aceptado de buen grado.
Ahora los hijos son grandes y ella me ha dejado pero al tiempo que crece tanta soledad
lo hace también mi tiempo: El oro más preciado que haya jamás conocido.
Y lo digo sin rencor y con complacencia. De hecho no he hecho nada para merecer la soledad.
Quizás haber sido un mal amante.
Tengo tiempo para el ajedrez y repasar mi preciada colección de herbáceas prensadas en papel
de periódico.
¡ Ayy ,pero qué daría por una amante! Que me diera un hijo antes de que sea tarde. Apretarle
los bracitos al bebé y quererla a ella eternamente ; para toda la vida.
En el techo del comedor vive una araña con patas finas y larguísimas. Es una araña casera
de las que nos acompañaban en las cavernas entre los primeros anhelos artísticos ; las primeras
simbiosis humanas. La escoba quieta: No quiero hacerle daño a nuestra amiga. Ella se ha abierto
paso entre las sombras que habitan mi estancia. Hila e hila ,yo le lanzo una mosca.
Teje y me mira con sus ojos. Yo destejo mi vida.
Ella lucha y me estima ; yo observo y aprendo de la depredadora y la víctima.

Por favor , no lo tomen como algo personal mío. Yo he sido un buen amante.

Si estoy solo no es mi voluntad. Es el destino azaroso que me ha querido atrapar
entre las manos. Pero tampoco ha sido mi negación porque lo he aceptado de buen grado.
Ahora los hijos son grandes y ella me ha dejado pero al tiempo que crece tanta soledad
Y lo digo sin rencor y con complacencia. De hecho no he hecho nada para merecer la soledad.
Tengo tiempo para el ajedrez y repasar mi preciada colección de herbáceas prensadas en papel
de periódico.
¡ Ayy ,pero qué daría por una amante! Que me diera un hijo antes de que sea tarde. Apretarle
En el techo del comedor vive una araña con patas finas y larguísimas. Es una araña casera
de las que nos acompañaban en las cavernas entre los primeros anhelos artísticos ; las primeras
simbiosis humanas. La escoba quieta: No quiero hacerle daño a nuestra amiga. Ella se ha abierto
paso entre las sombras que habitan mi estancia. Hila e hila ,yo le lanzo una mosca.

Muy bello poema, la vida te dará una segunda opotunidad, me encanta lo de la araña, casi todo el mundo ya se la hubiera cargado, es un rasgo de tu personalidad que te define para bien. Me ha encantado este texto, por cierto estoy divorciado hace 5 años y estoy en las mismas que tú. Un abrazo. Paco.

Muy bello poema, la vida te dará una segunda opotunidad, me encanta lo de la araña, casi todo el mundo ya se la hubiera cargado, es un rasgo de tu personalidad que te define para bien. Me ha encantado este texto, por cierto estoy divorciado hace 5 años y estoy en las mismas que tú. Un abrazo. Paco.
Pues bienvenido al club de divorciados.A ver si tenemos la suerte de esa
segunda oportunidad.Los hombres sin una mujer degeneramos como los
gatos lustrosos de andar por casa.
Ayy , quién volver amar pudiera y apretar los bracitos de un bebé.
Para siempre , eterno ,toda la vida. Ayy , que me emociono.
Disculpa , me revoluciono solo de pensarlo. La lámpara y el juego de café
cogen forma de mujer por momentos , Las figuras del ajedrez bellas damas. Ayyy
como estoy gordito , a ver si me estruja una araña ,Ayyy
Gracias , Paco.No me hagas mucho caso.

de periódico.

Ayyy Polifemo, las arañas son de admirar, lo beneficiosas que son para el ecosistema, atrapan cantidad de insectos perjudiciales y molestos y además son unas artistas tejiendo su red... Me han encantado estos versos tan llenos de lirismo y sentimiento, dicen mucho de tu alma bella. Besazos con cariño y admiración....muááááácksss...

Ayyy Polifemo, las arañas son de admirar, lo beneficiosas que son para el ecosistema, atrapan cantidad de insectos perjudiciales y molestos y además son unas artistas tejiendo su red... Me han encantado estos versos tan llenos de lirismo y sentimiento, dicen mucho de tu alma bella. Besazos con cariño y admiración....muááááácksss...
Gracias, lomafresquita, con todo mi cariño y tada mi admiración. Me alegro mucho que hayas
venido a leer mi poesía.

Un placer leerte y disfrutar de tu poesia, ya llegará tu media naranja,cuando menos lo pienses, a nadie le falta dios como decimos por mi tierra.
Muy interesante y hermoso poema nos has entregado.
Un abrazo afectuoso poeta. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás