Helena

luis saiz

Poeta adicto al portal
es tu nombre el decir de la ciudad eterna
por los dioses nombrada Troya
la anhelada de Micenas

luna troyana de Dione
es tu nombre una luz de luna
la que ilumina el mito
compañera paciente del tiempo
y de las estrellas

los ángeles pronunciaron tu nombre
con la letra huérfana de fonema
ellos ya retuvieron tu sonrisa
en el gesto infinito de las rosas

depositaron en tu alma de mujer
un corazón de niña
dejaron en tu nombre todo el sentido
y el amor sintiente de las amapolas
cimbreando tus ojos
con el aire de una mirada abierta

podemos pronunciar tu nombre ahora
para rescatarte del tiempo
hacia la vida,
a tí, la anhelada de Micenas

bueno luis cada oema, tuyo me hace sentirme mas agradecido a los dioses por ti hno, helena? dejemos algo, entremos directo a lo que vengo cuando te leo, es adelitarme con tu sinfonia, con tus mensajes sublinares hoy escojes a helena de la troya!! manana a juana de arco, y son cantos en letras que toman forman y nos muestran la sensibilidad del ser humano que hay detras de su boligrafo hno te dej 5 estrellas por? no se cuestionan a los dioses usted es escritor sin espacio a la duda, claro el crecimiento es diario, y nos elevamos dia a dia, hasta llegar a convertinos en parte de lo efimero, etereo, te aprecia vince

nota: tus 5 estrellas no son negociables bajo terminos humanos hno!!!

Qué hermoso es el nombre Helena, pienso mientras voy abriendo tus puertas. La épica Helena, la pasión de Helena... los ardores de troya que nos transportan hacia la magia de la cultura helénica.

Qué hermoso es el nombre Helena- decía. Ahora me toca decir ¡qué bello es tu poema!

Felicitaciones y Felicidades.

Gracias, Azul por estar aquí, y por dejarme tu presencia. me alegra que te haya gustado. dejaremos las guerras para aqueos y troyanos, y nos quedaremos con la belleza y el amor de sus mitos.

un beso, Alejandra
Luis

Hermoso poema para una figura que marcó tanto como fue la figura de Helena. Una historia muy interesante la de Troya... y un poema muy bien expresado el que dejás acá.
No te voy a decir que es lindo nombre porque es el mío, ja. Alguien una vez me dijo que significa "la resplandeciente" o "el resplandor del sol". Nunca supe si es del todo así, pero creo que estaba conectado con el tema del ardor de Troya (alguien me dijo también una vez "por vos arde Troya", creo q por eso la conexión)
Bellísimas letras. Un gran poema.
Saludos.

es tu nombre el decir de la ciudad eterna
por los dioses nombrada Troya
la anhelada de Micenas

luna troyana de Dione
es tu nombre una luz de luna
la que ilumina el mito
compañera paciente del tiempo
y de las estrellas

los ángeles pronunciaron tu nombre
con la letra huérfana de fonema
ellos ya retuvieron tu sonrisa
en el gesto infinito de las rosas

depositaron en tu alma de mujer
un corazón de niña
dejaron en tu nombre todo el sentido
y el amor sintiente de las amapolas
cimbreando tus ojos
con el aire de una mirada abierta

podemos pronunciar tu nombre ahora
para rescatarte del tiempo
hacia la vida,
a tí, la anhelada de Micenas

Buen poema, Luis, para una bella y trágica historia. Me encantó.
Felices días.

Un abrazo.

es muy lindo ese nombre, Helena, y más que estés aquí, entre mis versos, Gracias mil.
no te sabría decir si significa la resplandeciente, pero hay una luna de Saturno que sí se llama Helena. y Troya ardió por el rapto (o no tan rapto) de Helena de Micenas, esposa de Agamenón.

un saludo
Luis

Hola, María, gracias por pasar y la honra es mía de tenerte aquí y de las palabras que me dedicas. Gracias mil.

muchos besos para tí
y todo mi cariño
Luis

Bonito canto Luis saiz. Un poeta llamado Juan Carlos Hidalgo te contestaría con otro canto a Elena(su Elena).

Mi cirazón no es libre...encadenado
desde antes de nacer en este mundo,
vive para tu amor cada segundo,
compartiendo la gracia y el pacado.

Así lo he comprendido, y extasiado
te miro Elena mía y me confundo
contigo en un soñar dulce y profundo,
te miro amada mía... sueño amado.

Adoro la prisión que me condena
a estar unido a ti por esta vida,
y por la eternidad que nos convida

ya lejos del dolor y de la pena,
a una senda de amor mucho mas plena
donde serás mi luz siempre encendida.

Tu poema es excelente. Felicidades.

Gracias Salerin por tu presencia, y por ese soneto de este poeta que no conocía, y que ahora ya conozco. Gracias por tus palabras.

Un abrazo
Luis

Hola, Nostalgia, me encanta verte por aquí, y tienes razón al nombrar el poder de del amor, aunque no debiera provocar ninguna lucha, si acaso dejemos eso para los dioses.....

Un beso grande
Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás