• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Herida

Me ha encantado precisamente por eso, porque estás herida y todo sale de lo más oscuro de ese dolor. Eso es lo que ha inspirado a los mejores poetas, así que te aconsejo que cada vez que sientas rabia o tristeza escribas, porque tus versos son preciosos así.

Muchas gracias Salerin, se aprecia tu criterio, me alegra tener tu opinión, que como ves hay muy diversas.
Muchas gracias por venir.
Un abrazo

No estoy de acuerdo con la apreciación. ¿Que es la poesía si no situaciones personales, sentimientos íntimos y también, como no, berrinches sentimentales. Por otra parte, ciertamente hay algunos versos que deberían estar continuados y así evitar rupturas y encabalgamientos innecesarios, pero es un mal menor y que casi todos cometemos. En cuanto a la rima al se un poema de verso libre es innecesaria, aunque haya algunos versos que rimen en asonante, cosa casi inevitable por otra parte. Repito, no estay de acuerdo en tu apreciación, que no deja de ser una opinión al igual que la mía.
Recibe un saludo.

Sheyla tan berrinchuda, jajajaja, mejor no hablo, pero es que me causó gracia.
Tu poesía es íntima, tan de adentro que por más que cause dolor, es la manera que tienes de sacar todo, me vieras haciendo señas en el pecho, jojojo.... creo que allí está lo sabroso de la vida.
Ya me voy, estoy divagando.
Te admiro, un abrazo.

Gracias Franco, eres muy amable con tu apreciación para con lo que escribo.
me alegra mucho que sean de tu agrado.

muchos abrazos amigo.

A esa ambivalencia del corazón, poco importan los géneros, todos llevamos cicatrices y heridas abiertas que tardan en sanar y otras que nunca lo hacen. Saber escribir puede resultar más complejo en determinado momento y siempre he pensado que mas que saber hacerlo, primero hay que sentirlo pero más que berrinche amiga mía, entender lo que sentimos y nos hacen sentir para poderlo expresar es aún mayor pues se puede ser directo o redundante y tus letras me parece que las conozco muy bien ya que también he criado cuervos y ¿quien no ha sido picoteado alguna vez? Lograr esa comunión con el lector de tu obra es magnífico y eso me gusta de tus letras. Abrazos para ti Sheyla, esas heridas también son obras que creamos, algunas bellas, otras no tanto.

Si, nada peor que la mentira y la hipocresía, solo que yo los pinto de serpientes o cuervos, depende el caso, jejeje.., Gracias por pasar Pablo, y un Berlyn que no claudique, esa si soy yo...cuando ves burlada la amistad, y el cariño.

abrazos poeta

Poema que narra tu vivencia interna a través de las fórmulas de la comparación con los seres vivos más destructivos, las serpientes y los pájaros, los qu percibimos menos beligerantes. Pero entre ellos, cuervos. Silencio negro, un Berlín que no claudique, hay mucho de ti, de férrea repulsa hacia algo que te atormenta. Quizá limpieza de aquello que duele pueda ser la solución pronta, porque no hay persona, no hay nadie como tú que merezca esa atrición. Es dolor sincero y redoble de tambores en el interior para acallar el grito mudo de la laceración, vale la pena limpiar esa herida, su título. Abrazos, Sheyla

tú tienes el don, de la comicidad no solo en la poesía, si no en tu trato diario, siempre logras sacarme una sonrisa.
el "lirismo berrinchudo", jajajaj sería un buen nombre.

jajaja,
graciassss por venir.

besos

Wooooow , me inclino ante tus versos , si esto es un berrinche tienes lirismo para hacer tus berrinches , ya quisiera yo escribir así!! Si la maquinilla me deja te doy rep, si no igual , te la mereces , eres una gran poetisa!! Estrellitas y mi cariño , amiga.

Pd: Lo siento, yo no sé escribir bonito, peor cuando me hieren
se hacer berrinches:::gafas1:::
(bueno, así lo catalogaron)

Quien fue la bestia, jajaja , escribes bonito, y en el surrealismo por suerte y gracias a Dios, no importa mucho la métrica, sino yo estaría en el horno, jajajaja Los berrinches se notaron no voy a decir que no ¡jajaja que malo! pero los utilizaste de una manera muy sutil y sublime sin la necesidad de rebuscarlos demasiado, y eso es brío o simplemente carisma. No es surrealista al extremo, bueno nadie es un Bretón, pero destaco estas imágenes para el género,

un silencio negro,
tan negro
que lo vomitan los ataúdes

puedo vestirme de pájaros
y saber al final que no
funcionaran ninguna de sus alas,

y no hay santuario
que purifique las llagas
porque salieron cuervos
desde tus ojos
y picotearon mi poca luz

y no anestesiaste la yugular,
mas, mordieron todas tus serpientes.

Cuatro imágenes surreales, muy bonitas, disculpa que lo analicé tan exhaustivamente, es que mi novata incursión en esta temática, no se compara con la pasión que me despertó. No quiero divagar aunque en el surrealismo, eso seria una cualidad, volviendo a tu poesía, es difícil escribir con el dolor y la bronca latente en las venas en este genero, se tornaría algo nostálgico o tal vez gótico, pero a pesar de eso lo hiciste muy bien…
Me gusto mucho
Saludos y afectos Sheyla, gran ilusionista de la pluma y el papel.

Creo que te habia leido este poema pero
te quiero decir que si asi escribes cuando
haces berrinches imaginate cuando no los
haces. Escribes maravillosamente bien
con o sin berrinches. Un gusto leerte.

Gracias querida Elba, tus palabras son como manos que acarician y curan, y siempre las siento así.

gracias, besos

Wooooow , me inclino ante tus versos , si esto es un berrinche tienes lirismo para hacer tus berrinches , ya quisiera yo escribir así!! Si la maquinilla me deja te doy rep, si no igual , te la mereces , eres una gran poetisa!! Estrellitas y mi cariño , amiga.

Mi buena Sheyla, espero ya la herida esté cerrada, si no es así, espero llegue un amor que sea capaz de lamer las heridas. Un beso.

Última edición:
Y me pregunto ...
Y si añade un foro de " POESIA BERRINCHUISISTICA"???

memes10513.jpg

Sin duda sería la moderadora ideal.

:::lengua1::::::lengua1::::)

Nahhh... ya dejando las bromas de lado, definitivamente me encantó tu escrito...
Una pena y recién ahora descubro tu escrito, pero igual, TE QUIERO BERRINCHUDA Y TODO.

jajajaja.

Un beso y un abrazo preciosa.

Dragon Ecu

Puedo levantar todas las murallas
formar un Berlín que no claudique
y sabes en el fondo
que soy agua
un río en los ojos…(maldito rìo)
un silencio negro,
tan negro
que lo vomitan los ataúdes

y saber al final que no
porque esta herida mía
quema tanto,
que me macabra la existencia
en un coro de abismos

que podría haber sido
un ave en tu mano, tu cortejo de penas,
pero has clavado mortal daga
y no hay santuario
que purifique las llagas
porque salieron cuervos
desde tus ojos
y picotearon mi poca luz

tan viva,
y no anestesiaste la yugular,
mas, mordieron todas tus serpientes.

C.C

Pd: Lo siento, yo no sé escribir bonito, peor cuando me hieren
se hacer berrinches
:::gafas1:::(bueno, así lo catalogaron)

el uso de palabras en su forma surreal transmiten sensaciones de fantasías pero a la ves, es un arte este mágico mundo

saludos

y saber al final que no
porque esta herida mía
quema tanto,
que me macabra la existencia
en un coro de abismos

Bella perla de tu buen versar miquerida amiga. Mencantó. Besos con cariño. Saludos.

Estimada Yaneth siento que sientas ese dolor o quizás rencor, pero recuerda, "querer es poder".
Saludos cordiales...... Miachael

...

y saber al final que no
...

Excelentes todas las imagenes, pero estas me cautivaron... puedo hacer tantas cosas, pero al final ninguna pondrá sociego al sentir... Asi que mejor dejar fluir ese sentir hasta que se agote... y poder llenar de nuevo el alma...

Saludos :)

jajajaj, primerno Danie y ahora tú,
eso se llama bulling virtual poético...ahhhhhhh
que sería sin el buen sentido del hunor de los amigos?

besos mi querido dragun

Y me pregunto ...
Y si añade un foro de " POESIA BERRINCHUISISTICA"???

memes10513.jpg

Sin duda sería la moderadora ideal.

:::lengua1::::::lengua1::::)

Nahhh... ya dejando las bromas de lado, definitivamente me encantó tu escrito...
Una pena y recién ahora descubro tu escrito, pero igual, TE QUIERO BERRINCHUDA Y TODO.

jajajaja.

Un beso y un abrazo preciosa.

Dragon Ecu

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás