Hikuri

Arkhazul

Poeta que considera el portal su segunda casa
HIKURI

Hikuri me lo mostró. Esa noche bajó como viento de la montaña. La ciudad era un rugido. Podía escuchar lo que ocurría muy lejos y adentro de las casas. Personas peleando, sirenas, el ladrido de los perros, motores transmitiendo la agresividad de quien mueve la palanca.

Era pesado mi sueño. En el instante de cruzar sus umbrales golpeó mi puerta con fuerza. Aún pensaba que era el viento, hasta que la tercera vez lo supe: era Hikuri.

Me vi transportado a una cañada. Un santón tipo hindú parecía dormitar sentado frente a las estrellas. Sus párpados vibraban. Con su meditación sostenía al universo. Los justos ignorados. Miré también a Cristo velando mientras los demás dormían. Supe de mi cobardía y lloré. ¿Acaso Hikuri no me decía que debía unirme a ellos y velar?

Lo hice. Al alba, cantó un chotacabras. Dormí y desperté ya distinto.

Última edición:
Gracias... Ya lo dijo Don Juan auscultando más allá del rostro de Carlitos: "Eres el mismo idiota, pero después de esto, sin duda algo ha cambiado adentro..."

La expansión de los sentidos, lo leí en Don Juan, claro que aquí se traducían como peyote.

Interesante y cercana tu entrega. Un placer la visita.

Uqbar

Despertar uno mismo pero siendo mejor ser humano, abrazos Arkhita, buen día para ti.
muy bello el relato.

Hola!

Excelente relato! Ojalá y pudiérmos despertar cada día siendo mejores
ah y con una pluma maravillosa como la tuya, solo eso pido,
sería santa un día merecedora de cantar con los ángeles mis letritas
no te parece?
Tú ya escribes como ellos...

Un abrazote en la distancia mi admirado poeta, con todo respeto,

Ligia

mas bueno? :Smas todavia?
entonces vendre a tentarte jajaja ¡princesa, la malvada esta aqui!!!:::gafas1:::
fuera de broma ,me encanto leerte azulito :::hug:::bueno siempre me gusta leerte ya sabes:::blush:::

La expansión de los sentidos, lo leí en Don Juan, claro que aquí se traducían como peyote.

Interesante y cercana tu entrega. Un placer la visita.

Uqbar

Híkuri es el nombre que le dan los huicholes, Ciguri lo nombran en tarahumar o rarámuri. Esa vez lo comí. Vi muchas cosas adentro de mi, no afuera, la clarificación de los sentidos y la mente sí ocurre de manera evidente. El relato es por supuesto bastante simplificado, pues no podía superar los 700 caracteres. El chotacabras es un pájaro crepuscular (incluye el alba) incluso lo he escuchado cantar y visto volar por las noches y en las tormentas; alguna vez intenté reparar a uno un ala rota pero murió. Gracias por tu lectura Uqbar. Un abrazo.

Última edición:
Ligia Calderón Romero;4624761 dijo:
Hola!

Excelente relato! Ojalá y pudiérmos despertar cada día siendo mejores
ah y con una pluma maravillosa como la tuya, solo eso pido,
sería santa un día merecedora de cantar con los ángeles mis letritas
no te parece?
Tú ya escribes como ellos...

Un abrazote en la distancia mi admirado poeta, con todo respeto,

Ligia

Estimadísima poeta es un honor que te expreses así de algunas letras mías. Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás