1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hipérbole

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Finé, 7 de Mayo de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 875

1. Finé

Finé La eterna novata

Se incorporó:
    7 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Hipérbole

De lo más insondable a lo más superficial, sin pasar por los virtuosos términos medios, sometido en cuerpo y alma, o por contra, desganado, multiplico por cien la intensidad de las señales que recibo. Y si no son para mí, no importa, porque a mí las refiero.
    En el punto de inflexión se disponen con pericia los que viven con mesura, observando mi impredecible vaivén.
    Lo amable para mí es sublime; el elogio ya mi delirio; las lisonjas me idealizan y de las bromas me da hipo.
    En el amor soy absoluto y en su opuesto más que agudo; los dos en mi piel por profundos, como ya escribiera el poeta.
    Los vestigios me parecen sentencias, y las ofensas, desgracias. Las palabras me atraviesan como si fueran proverbios de sabios; los silencios me transforman en invisible, en inapreciable excesivo menguo.
    Si camino es rapidísimo, y si no ni me muevo; o aniquilo los alimentos o íntegramente me abstengo; si hablo, parloteo; si enmudezco es para siempre; el agua, helada o candente, nunca tibia pues no la siento. Soy vital y soy suicida, o es blanco o es negro.
    Combino mi dos extremos, resultando por efecto: el más apuesto y malcarado; de lo más capaz y más falto; extraquerido y megaodiado; bonísimo y malvado; lo más dulce y lo más amargo, según me vayan pasando.
    Que se me acerquen por favor los templados, con su virtud a sacarme de quicio, porque ellos me amplifican y con los míos no siento (a mentira me suena su exagerada figura y no la profeso) . Ponderado me siento vivo, o viceversa, auguro que muero.
    En este círculo sin centro- más que vicioso, perpetuo- constantemente regreso a mi nueva vida de excesos.

A Recently played, homo-adictus y Edouard les gusta esto.
  2. Edouard

Edouard Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    Asombrosa y sublime prosa poética,Finé. Me ha gustado muchísimo.Atentamente Edouard.
    homo-adictus,el mérito no es mío sino de ella.La alabanza de tal majestuosa escritora no es más que una intuición palpable en el corazón íntimo del ser poético remanente a una conciencia sin tacha.

Última modificación: 7 de Mayo de 2016
    A homo-adictus le gusta esto.
  3. Finé

Finé La eterna novata

Se incorporó:
    7 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Gracias, Edouard. Me gusta que te guste. : )
    Un abrazo.

4. Recently played

Recently played Contemplador nocturno de poemas

Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Magnifica prosa, un verdadero ejercicio de talento. Saludos

Comparte esta página