• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Hojas de otoño

Luis_Videla

Poeta adicto al portal
Una mirada cae,
imperfecta,
como hojas de otoño.

Fluctúa y resbala
por la hojarasca
como un penitente.

El horizonte,
un ardor naranja
donde se oculta
la osamenta de su pena.

como se llaman estos escritos? donde se hacen comparaciones de naturaleza con hombres? bueno, se me hizo bien esa comparacion de la hoja con el penitente, corto y sabroso

Luis Videla dijo:
Una mirada cae,
imperfecta,
como hojas de otoño.

Fluctúa y resbala
por la hojarasca
como un penitente.

El horizonte,
un ardor naranja
donde se oculta
la osamenta de su pena.

HOJAS DE OTOÑO...QUE MUEREN COMO TUS PENAS AL PASAR...TU ADICTA LUCECITA CAMINO POR TU SENDERO EN LA NOCHE...PERO NO TE ENCONTRO...BESITOS LUZ

Luis Videla dijo:
Una mirada cae,
imperfecta,
como hojas de otoño.

Fluctúa y resbala
por la hojarasca
como un penitente.

El horizonte,
un ardor naranja
donde se oculta
la osamenta de su pena.

Poeta...estas frases cortas y profundas las hacen..."los poetas como tú"
Es un placer leerte siempre amigo
Abrazos

.:¨:.h€âRt.:¨:.

Interesante poema, muy sencillo pero me gusta, ya vepo que al parecer son tu especialidad, te felicito. Te mando saludos.

Estacado

Me atrae la simplicidad, lo sencillo, aquello que queda claro en imágenes en la sensibilidad de quien lo lee. Debe ser la influencia de Marco Aurelio, ese emperador-filósofo, a quien he leído una y otra vez.
Y ¿sabes? No, no tengo especialidad alguna, puesto que hace muy mucho que escribo, pero hace muy poco que me he animado con la poesía. Le tenía considerable respeto.
Gracias por leer y por tus conceptos.
Un afectuoso saludo

Luis Videla

luz dijo:
Luis Videla dijo:
Una mirada cae,
imperfecta,
como hojas de otoño.

Fluctúa y resbala
por la hojarasca
como un penitente.

El horizonte,
un ardor naranja
donde se oculta
la osamenta de su pena.

HOJAS DE OTOÑO...QUE MUEREN COMO TUS PENAS AL PASAR...TU ADICTA LUCECITA CAMINO POR TU SENDERO EN LA NOCHE...PERO NO TE ENCONTRO...BESITOS LUZ

AQUELLAS HOJAS DE OTOÑO...
NO SON ESTAS QUE HOY ESTAN LLENAS DE VIDA Y DE ESPERANZA...
TE AMO
TU LUCECITA

[center:cc3ff86b7a]
otono.jpg
[/center:cc3ff86b7a]

En si entendible para cualquier ojo sin tener que ser conocedor te has sabido para mi punto de vista entablar a la imagen de las personas que te leen y las que no lo podrian hacer con claridad te expresas obvio de manera singular con pocas palabras, pero enalteces la poesia, gracias por dejar leer de tan pocas palabras tu sentir y tu pensar.

Saludos.

Luis Videla dijo:
Una mirada cae,
imperfecta,
como hojas de otoño.

Fluctúa y resbala
por la hojarasca
como un penitente.

El horizonte,
un ardor naranja
donde se oculta
la osamenta de su pena.

Que preciosidad!!!!!
ojalá pudiera como tú
poner en tán pocas palabras lo que siento
Mis Respetos
Y un abrazooo!

Gracias Ista El Duende. Gracias por pasarte por aquí y dejar tus palabras y tu opinión acerca de mis versos.
Mis respetos para ti,

Luis Videla

Gracias, compañero. Por pasarte por aquí, por dejar tu comentario. Y a mí, en ocasiones, me gustaría escribir y describir como lo haces tú.
Mis respetos para ti, y también mi abrazo,

Luis Videla

Precioso Luis, me hiciste añorar esas hojas de otoño que veo caer desde la ventana de mi casa, cuando es otoño... cuando el frío está a punto de llegar... Mi estación favorita... Gracias por recordármela. Besotes muchos.

Luis Videla dijo:
Una mirada cae,
imperfecta,
como hojas de otoño.

Fluctúa y resbala
por la hojarasca
como un penitente.

El horizonte,
un ardor naranja
donde se oculta
la osamenta de su pena.

se dice que lo perfecto no toma mucho espacio, y que permanece inagotable aun siendo pequeño, y cuando leo este pequeño espacio que se proyecta enorme en la poesia, compruebo una vez mas que eso es muy cierto, un verdadero honor Luis, comtemplar tu obra que mece, arrulla, y enciende, desde mi colina alojada en ilusion, te envio mis mas fraternales saludos yun fuerte apreton de manos, junto a toda esta admiracion que todos te tenemos
lord alex:::banana::: :::sonreir1:::

Gracias por pasarte una vez más por mis trabajos. Este, uno de los del principio, escrito observando las hojas de otoño que tapizan el suelo del parque, frente a mi ventana. Y por la evocación que produjo en tu persona este puñado de palabras.
Un beso para ti,

Luis

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás