1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Homenaje a los - Creadores del Surrealismo - como Fuente de - Creación Literaria -

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 11 de Febrero de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 364

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Homenaje a los Creadores del Surrealismo - como fuente de Creación Literaria .
    Música: Piano - Surrealista -- Título: El Surrealismo Musical --- Autor: Stefano Muchini
    Autor: Afro d'Olivan.

Immagini relative agli Poeti Surrealisti

upload_2018-2-11_16-46-4.jpeg

A TODOS ELLOS

En la blancura de tu oscuridad mental
    dificulta la percepciòn de la colìgene,
    que porta el rocìo en el crepùsculo...
    hacia la misteriosa bruma de la - NADA .

Tu respirar cuadricèfalo
    transporta el suspiro poligonal,
    y desinsecta en el apotema...
    iluminado por los segmentos
    no alineados del - ABISMO .

En la polimerizaciòn sugestiva
    cataliza la buna corrosiva,
    junto al respiro del ave invisible
    que canta despuès de la - TORMENTA .

La susceptibilidad màgica...
    sususcorda declinablemente,
    la permutabilidad en el quisquilloso
    desequilibrio, que sostiene
    el elemento oblìcuo de tu - MIRAR .

En la concepciòn
    absoluta de la reencarnaciòn...

tu excentricidad efìmera
    trasloca los horizontes inexistentes,
    en la lògica oculta de las cenizas,
    molestàndolo al ave Fènix
    en su - DESPERTAR .

En el polegròmeno del desagravio
    refutas hermenèuticamente
    los artificios que giràndulan
    los reflejos de la inercia,
    y benefician la enajenaciòn
    del frenesì indisociable...
    de un - JUICIO .

Cuando dòndola
    tu expresiòn tautòloga,
    busco refugio en mis ideas...
    dentro de las sustancias
    invisibles de la razòn,
    observando en forma mimètica
    el desconcierto anàlogo
    de tu - CEREBRO .

En mi axiometrìa aulterior
    estudio los planos y volùmenes,
    para ubicar tu imagen...
    en el cuadrivio astrològico
    de mi
    - EGO -

--- ??? ---

Nota: para los Señores "Usuarios o Poetas" interesados en el "Surrealismo" !!!; si desean, pueden seguir los "Temas musicales en continuación" - y así poderse "Inspirar" - en sus "Creaciones Surrealistas" - esperando muy pronto "Leerlas" y aplicar mi "Humilde Opinión o Análisis" - A . d'O.

Última modificación: 11 de Febrero de 2018
    A jose luis muñoz le gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.808
    Género:
    Hombre
    ¡Vaya, amigo Bolivar! No deja de asombrarme tu polifacética creatividad en todos los temas que nos ofreces con tus características presentaciones. Excelente homenaje a los surrealistas, tema que por mi parte no consigo comprender.

3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado y solícito maestro Maramin .

A -
    MI - NO - me gustaba jamás el - "Surrealismo" - (?); aunque - Usted - sabe que escribo siempre en "Contra de mi Voluntad", todo tipo de escritura que se denomine "POEMA"... como "Castigo gratuito" para complacer a este - DESTINO - que me ha "Condenado sin tener ninguna Culpa de Nada" - por ese motivo escribo siempre con los "Tres Colores" - solamente para "Desquitar-me de - ÉL" - por ser "malo y cruel conmigo" -- (haciéndome tantas veces hasta revivir, estando varias veces muerto) !!!, observo a veces con - "grata Ironía" - cuando ciertos - "Usuarios (autodenominados) Poetas" se - ENOJAN CONMIGO - (inútilmente); en vez, de "aprender con humildad y sensatez" - olvidando que "Mundopoesia" es (supuestamente) su "Segunda Casa" (convirtiéndose en mentirosos y - NO - tienen ni vergüenza en seguir escribiendo) (?), ja, ja, ja, - ???.
    En una parte de mi - Libro - titulado
    "Biografía Inédita" - escrita en en el - Foro - "Relatos Intensos o Novelas" - en sus inicios... cuando era un "bebé" - YA - "expongo" - que - "Analizaba a mis hermanitos-tas" en el "Orfanato" que me "crié" !!!; Imagínese ahora, "entender con suma facilidad" el "Surrealismo"; en sus "esencias y formas manifestadas" y puedo escribir más "complicadamente"; en sus "Cuatros Formas de expresarlo" que son: (Abstracto - Absurdo - Bufo y Amorfo) (?)...,

Diálogo con paciente "Hebreo" del - Dr. André Bretòn . (Psiquiatra - 1896-1966) -.

He dialogado, por varias oportunidades con un "Paciente del Dr. Bretòn", èl fue un detenido del centro de "Reclutamiento" de los "Hebreos y Campos de Exterminio Nazistas" en: "Auschwitz - Buchenwald - Bergen-Belsen" allí conoce a "Anna Frank" - Nordhausen - Varsovia - en las varios campos de concentramiento y exterminio nazistas conociò a varias personalidades como: "Andrè Leòn Blum, Roman Felleis, Joege Semprún y otros" que - NO - he anotado !!!, les contarè, que el "Sr. Hebreo" (paciente que tuve la oportunidad de acudir hasta su muerte) -, lo llamarè mi "Amigo" hablaba "Ocho idiomas perfectamente" era un "Polìglota" así, y conversábamos en "Español decía Él para practicarlo"!!!; que lo portaba el Gral. - Odilo Globocnik - JEFE - de la "SS"., junto a "Wilhelm Koppe" Subalterno del primero - y - ejecutor de la "SS", como "Traductor Oficial dentro de la Alemania y fuera de ella", contándome - el Dr. "August Becker era humanista", me decìa que èl lloraba cuando tenìa que inyectar al preparar la "Inyecciones Letales a los Cientìficos", y despuès le "Sacaban el Cerebro para estudiarlos" !!!, estaba presente siempre como "Traductor" ... tambièn, me expuso que el Servicio Secreto "SS" buscaban con recompensa, para matar a "Charlie Chaplin" por haber "Ofendido a Hitler" con la pelìcula "El Dictador" y èl era el encargado de negociar (?), mas nunca, se lo pudo encontrar... porque estaba protegido por la policìa "Secreta Rusa", es por eso que - Estados Unidos - no lo querìa a "Chaplin" diciendo que era un "Espìa Ruso" y menospreciò todas sus pelìculas haciendo un "complot" con dos "Oscares ganados" por ser "Ateo y Anti Imperialista" ... me expuso, que en Alemania se crearon màs de "1450 Leyes contra los Judìos", basados en dos pretextos: 1ro.- Él Judìo era considerado el "Usurero" de la Economìa Mundial, y 2do.- que habìan asesinado a "Cristo" y ellos tomaban las responsabilidades en la Historia.
    Fue - EL - que me explicó - los "Anhelos directos del creador del Surrealismo" - Dr. André Bretón - que se basaba para entender el "Surrealismo", "Primero se debía entender el concepto y principio del término - Surreal" !!!, y se requería - adoptar los "Cuatros Principios que guían lo Surreal" - que son: lo - Abstracto - Absurdo - Bufo y Amorfo - para entender y comprender - más fácilmente lo que significa el - SURREALISMO - (?) - iniciando a "Practicarlo junto con ÉL" (hasta su fallecimiento), esperando con este "Preámbulo" - inicie a practicarlo para poder "Entenderlo y Comprenderlo" -- para que siempre siga siendo mi "Maestro" - y que - NO - se cumpla - el "Proverbio" - que el "Alumno ha superado a su Maestro" - (bromeando un poco) - ??? - lo saludo Amablemente - Afro d'Olivan .

Nota: lo invito "Cordialmente - a - Leer" - las "Dos Únicas - PROSAS - Surrealistas" que ha escrito el suscrito (?) - para que observe - NO - la genialidad - que me obliga a escribir este cruel - "Destino" !!!; sino, que al aplicar las "Cuatro formas de escribirlo" - y sus "Reglas" --- el - "Cerebro se acostumbra rápidamente a entenderlo" -- A. d'O.

Última modificación: 11 de Febrero de 2018
  4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.808
    Género:
    Hombre
    Disculpa, amigo Bolivar que no cite tu larga esposición y explicación, no dudes que te admiro por este buen saber hacer y aguantar con buen humor todos los problemas que te ocasiona tu forma de expresarte. Tampoco puedo decir que soy un maestro ya que mis conocimientos son muy limitados. Solo intento ser tolerante y comprensivo según el sentido común sin más ínfulas.
    Un cordial abrazo...[​IMG]

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Agradezco y admiro tambien - su gran - "Humildad y Cortesía" !!! - solo las persona que abarca en su "Alma" - el concepto de la "Simplicidad de la Sensatez" - pueden considerarse "Normales en su Coexistir -- Felicitándolo Afectuosamente" - lo saludo - Afro d'Olivan.

Comparte esta página