Huérfana

descalzo torres

Poeta fiel al portal
Ha llegado a quitarle la cólera
cuando la tenía impaciente y con la boca llena,
ha llegado a ser inmigrante encima de la marquesina
y llevarla surfeando por playas inexploradas
sin mar
ni tabla.

Se sentía pájaro cuando abría sus regazos
y le veía la libertad en las palmas
dejando fluir lo curado.

Ahora parece cansada porque no le mira
y es que no ve sus palabras ni su forma de mirar
y ciegamente observa que se queda aturdida
cuando un suspiro antes emergía por su labio seco
y ahora quedan restos
y poco más.

Encajando en su planta el último sosiego
mira hacia delante empañada en ríos de sal
cogiéndose el pecho vigorosamente,
primero arrastrándose, en pie después
sigue su atajo,
expósita.

Como alma desierta que se empuña yerma.

la definición de imágenes me ha fascinado sobretodo en el segundo párrafo del pájaro, cuando ves la libertad y la aprovechas, de ahí parte la felicidad sin saber de los tropiezos que algún día llegarán.
saludos cordiales.

vaya, ha sido todo un placer leerte esta mañana...un abrazo infinito....

la definición de imágenes me ha fascinado sobretodo en el segundo párrafo del pájaro, cuando ves la libertad y la aprovechas, de ahí parte la felicidad sin saber de los tropiezos que algún día llegarán.
saludos cordiales.

Gracias por tu comentario tamalesytortas, sí hay unos brazos para cobijarse se encuentra la libertad y la felicidad.

saludos.

Acabo de descubrirte y creo que eres de lo mejorcito que escribe por aquí. Espero seguir disfrutando con tus poemas, siempre tan templados y a la vez tan fuertes y enérgicos, con emoción suficiente, pero sin aspavientos neorrománticos.

Un placer leerte.

Un saludo desde Madrid

Acabo de descubrirte y creo que eres de lo mejorcito que escribe por aquí. Espero seguir disfrutando con tus poemas, siempre tan templados y a la vez tan fuertes y enérgicos, con emoción suficiente, pero sin aspavientos neorrománticos.

Un placer leerte.

Un saludo desde Madrid

Gracias no me digas más que me lo creo, si lees más por ahí verás que hay muchos poetas que escriben muy bien y son muy buenos yo estoy aprendiendo, pero lo de la fuerza no te lo quito, me alegro de que haya sido un descubrimiento.

Un abrazo.

Grandes versos. La tercera estrofa magnífica. Y siempre mirando hacia adelante!! Me ha encantado.
Estrellas y muchos besos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás