1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

IGNORANCIA PALMARIA Y NEURODIVERGENCIA

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por arenisca, 4 de Marzo de 2026 a las 11:18 AM. Respuestas: 1 | Visitas: 22

1. arenisca

arenisca Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    206
    Género:
    Mujer
    Siento nuevamente que el mundo me agrede. No sé si es ya el exceso de lucidez frente a la ignorancia palmaria de diversas situaciones, lo cual me produce un incesante malestar que no sé cómo amortiguar.

Es el malestar que surge cuando el autómata cree que ejerce bien su trabajo ejecutando una labor de celo excesivo, tan solo por saberse prisionero de una rutina. Hay ahí un sesgo perentorio de rechazo que me resulta sorprendente y, a su vez, no; me produce náuseas sentir que esto es la ciudad maldita, donde a adultos se les riñe como a niños sin ningún sentido más que el de creerse con poder por llevar un uniforme.

Es la náusea de saber leer la línea cacique de esta ciudad anclada en el tiempo.

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.937
    Género:
    Hombre
    La lucidez puede ser un arma de doble filo.

Saludos

Comparte esta página