• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Inacción

agathos

Poeta recién llegado
Manos que aprietan clavos,
Cuchillos, tachuelas,
Corazones y entrañas donde todos juntos
Se filtran en la fuerza de los dedos.

Putas que beben babas soñolientas en alientos de vino
Y arrepentimientos de obrero alcohólico.

Rostros pálidos infantiles
Transportados de copilotos de automóviles
Al pavimento mojado de orina
En callejones perpetuos
Donde son las estrellas que brillan en aquel jolgorio.

Manos que oprimen mi mente
Y estrujan mis sesos
En un crimen que solo es inacción.

me encantan tus recursos. sobre todo las imagenes que forma, sin embargo no entendí la evolución del poema. (lo mas probable es que se deba a que hoy no estoy muy lucida)

Yo también quedé algo frickeada. Sorry.

Pero es importante expresarse.

Saludos,

Bueno, no esperaba que lo entendiecen en la primera leída. Esque aquí ocurre que el poema quizás no se expresa en la totalidad de sus versos de principio a fin, sino que que va buscando espacio entre los simbolos que presenta en su inicio para luego culminar con la idea fin, y no principal.
La inacción en el poema es sí mismo, porque evoca aquella simbología de la infamia sin ser mas que palabra ecrita. Se enviste el poema de un peso moral cual sujiere una responsabilidad de sus propias palabras e imágenes. La transmutación que existe entre el poeta y el poema son figura en toda su extención, pues solo el poeta ofrece la moral que muestra la obra mientras el poema descifra la finalidad.
El crimen de la inacción en el poema surge con nuestro compromiso con la sociedad, aquel que ve, dice y no hace nada, se habla del crimen, de la pervesión, el visio y la indolencia, todos estos majares en un festín para el crimen de la inacción.

giger_f.jpg

Manos que aprietan clavos,
Cuchillos, tachuelas,
Corazones y entrañas donde todos juntos
Se filtran en la fuerza de los dedos.

Putas que beben babas soñolientas en alientos de vino
Y arrepentimientos de obrero alcohólico.

Rostros pálidos infantiles
Transportados de copilotos de automóviles
Al pavimento mojado de orina
En callejones perpetuos
Donde son las estrellas que brillan en aquel jolgorio.

Manos que oprimen mi mente
Y estrujan mis sesos
En un crimen que solo es inacción.

Lo comprendi y interprete cada palabra mas alla de que no sea el estilo que acostumbro a escribir me atrapan cada vez que los leo y quizas alguna ves te pida opiniones para desarrollar un tema que ronda en mi cabeza y pide a mis manos escribir , me gusto mucho en verdad. cariños, sildiv.

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
QUE BUENO QUE4 PIENSES
Y HAYAS DESCUBUERTO ESO NIÑO
AHORAAAAAAAAAAAA
PONTE EN ACCIONNNNNN
Y VIVE
TRABAJA
CON ENTUCIASME
SIENTE LA VIDA
FLICIDADES

HADITA
ME GUSTO EHHHHHH

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás