1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inquietud

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lomafresquita, 26 de Noviembre de 2024. Respuestas: 13 | Visitas: 271

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Inquietud
    _______

La inquietud a mí se aferra,
    mi esperanza desconfía,
    el tiempo saca su espada
    para clavarla en mi herida.
    ¡Ay, cómo duele el lamento
    de los días que agonizan!
    ¡Ay, cómo vuela el espíritu
    hacia las sendas perdidas!
    Lágrimas de desamparo,
    en mi alma, a hurtadillas,
    sentenciar quieren la muerte
    hasta hacerla su cautiva;
    tenues estelas se cruzan
    en la bóveda infinita
    anunciando en lo profundo
    el ocaso de los días
    y una pregunta silente
    en la entraña resucita:
    ¿Volveré de nuevo a ser
    o aquí todo se termina?

Isabel Camacho (Lomafresquita)

Última modificación: 1 de Diciembre de 2024
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.949
    Género:
    Hombre
    Por supuesto que volverá a ser.
    Ya pasarán los días de agonía.
    Su esplendor amiga no lo opaca, ni el mayor de los acontecimientos.
    Melancólicas líneas cargadas de espiritualidad y reclamo.

Saludos

A Poeta en Silencio y lomafresquita les gusta esto.
  3. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.503
    Decidí creer que después de este plano de existencia en el cual venimos a decidir el bien, sigue una realidad mejor en la que el amor elegido se podrá experimentar de una manera más luminosa y sin las limitaciones del cuerpo.
    Que quienes eduquemos nuestra parte espiritual con fines de evolución, llegaremos a dimensiones más sutiles y maravillosas.
    Tu poema me llevó a pensar y eso siempre se agradece, Isabel, que más allá de nuestras inquietudes, incluso miedos a lo desconocido, sigamos pensando y creciendo.
    Siempre será un gusto leerte.
    Un gran abrazo con cariño y admiración.

A Poeta en Silencio, lomafresquita y Alde les gusta esto.
  4. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre

Está muy bien el romance Isabel pero tienes que prestar atención al segundo verso porque lo comienzas con minúscula después de punto y eso es una falta de ortografía que no es propia de tus poesías. Por lo demás y como siempre me han encantado tus versos.

Un abrazo y beso y un beso y un abrazo granaína.

A lomafresquita le gusta esto.
  5. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161

6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Miles de gracias mi querido amigo Alde por regalarme la bondad de tu mirada, tus palabras me honran y alegran el corazón, son gratificantes y me animan a seguir en este mundo de la escritura.
    Muchos besos para ti con toda mi admiración, gratitud y cariño....muáááááckssssss

A Alde le gusta esto.
  7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    El gusto es compartido amiga Cecy, disfruto siempre con tu visita y me siento honrada y agradecida con ella. Miles de gracias por tus gratificantes palabras, siempre sabias y verdaderas además de deleitables para mi alma. Sí, querida amiga, quiero creer que después de morir habrá otro plano de realidad, pero nunca tengo la suficiente certeza de ello ni la suficiente fe, quiero creer que vamos de paso y que estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros y para crecer en el amor, aunque a veces la inquietud me sobrecoge .
    Muchos besos querida amiga llenos de cariño, gratitud y admiración vuelan hacia tu hermoso corazón de poeta....muááááácksssssssss

A Cecilya le gusta esto.
  8. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Muchas gracias querido Alberto por tu presencia y palabras, agradezco el tiempo que has dedicado a la lectura de mis sencillas letras, y sí, llevas razón en lo de escribir minúscula después de punto pero yo quise poner una coma y se ve que le dí a la tecla equivocada con estos deditos nerviosos que tengo jejeje, no obstante lo acabo de corregir y he puesto la coma que debí de poner en su momento, gracias por la observación que me ha permitido subsanar mi error.
    Besos para ti con toda mi admiración, gratitud y cariño......muááácksssssss

A Maroc le gusta esto.
  9. Poeta en Silencio

Poeta en Silencio Enrique

Se incorporó:
    25 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    291
    Género:
    Hombre
    Sabes muy en lo profundo, querida Isabel, que no todo termina aquí. Al leer tus poemas y la manera amable en que respondes a los comentarios de los compañeros me doy cuenta del alma generosa que eres. Las buenas personas deben perdurar.

Un abrazo sincero.

Última modificación: 4 de Diciembre de 2024
  10. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Miles de gracias querido Enrique por tu presencia y palabras tan bondadosas y gratificantes, gracias por mirarme tan bien y tan generosamernte querido amigo, Dios te bendiga por siempre.....muáááckssssss

A Poeta en Silencio le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    ¿Dónde nos llevará el camino desconocido? ¿Los pasos perdidos, encontrarán acaso su destino? El sendero olvidado, por el que muy pocos transitaron, tiene el encanto de su diverso recorrido: Los prados en primavera, cuajados de narcisos, amapolas, margaritas. Las noches encendidas de luces maravillosas y lejanas, que pueden alumbrar otros mundos. El olor de las maderas al atravesar los bosques, la resina penetrante, o el aroma refrescante de la menta o del eucalipto. El rumor constante del agua en el río que se adivina tras el próximo recodo.
    Ahora, que mis pies van cansados, mis pasos se enlentecen y eso me permite disfrutar más de cuanto me rodea. En ocasiones me siento sobre el tocón de un árbol que alguien cortó hace mucho tiempo y mis manos llegan al tacto rugoso de la tierra , de esa tierra que nos ha regalado tanto...
    No importa tanto el final, con ser importante, como lo que nos ha regalado el camino.
    Hermosísimos versos, Isabel. Versos que tocan la puerta del corazón, para que abras y puedan penetrarte y una vez en el interior arraigar y crecer.
    Gracias por tus palabras maravillosas. Por esta poesía que enamora, que es como una lluvia de agua limpia y fresca. Un gran abrazo y muchos, muchos besos.

Última modificación: 9 de Diciembre de 2024
  12. AnonimamenteYo

AnonimamenteYo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.089
    Género:
    Hombre
    incertidumbre universal:);)
    íntimo y desgarrador que invita a la contemplación de la fragilidad de la existencia.:(:(

13. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Muchísimas gracias mi entrañable amigo Luís por el regalo de tus cálidas, bellas y generosas palabras que crean en torno a mí una atmosfera acogedoraque me colma de gratitud el corazón y el alma. Sí, querido amigo, nuestro paso por la vida nos ha permitido disfrutar de su hermosura, del misterio profundo que encierra tan impresionante belleza, es todo un lujo respirar, inhalar el aire puro pleno de aromas silvestres, de impresionarnos con primaveras deslumbrantes, de frutos y paisajes paradisíacos, pero también hay un interrogante que siempre pende sobre nuestras cabezas y nos hace preguntarnos cual es el propósito que guardan todas las cosas, de donde venimos, hacia donde vamos, y la duda nos corroe por dentro y la fe nos falla y el temor y el miedo a lo desconocido muchas veces se hace lacerante sobre todo en momentos de enfermedad e incertidumbre.... ayyyy ya me he enrollado como las persianas y me he extendido demasiado abusando de tu valioso tiempo.
    Muchos besos para ti, entrañable amigo admirado escritor, besos llenos de admiración, gratitud y cariño....muáááácksssss

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  14. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Así es, querido amigo, es lacerante esta incertidumbre y fragilidad de la existencia. Muchas gracias por tu visita y por tu gratificante huella, besos colmados de admiración, gratitud y cariño....muáááckssss

A AnonimamenteYo le gusta esto.

Comparte esta página