1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inspiraciones en rojo (silla de las alegrías para dedicar)

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 26 de Abril de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 1091

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Con esta breve secuencia poética quiero homenajear al sensible poder de mis manos que expresándose en el lienzo han interpretado una secuencia en rojos para destacar la fuerza de la inspiración literaria, personajes, etc. Representados aparecen: el estro poético, Ana Orozco, Cervantes, D. Quijote, Sancho, la silla de las alegrías.

INSPIRACIONES EN ROJO

HERMOSA iluminación que danzas superando
    el viento extremo de la fruta prohibida.
    Me envías ahí, a la quimera que ingiero
    alcanzando los poderes de las fantasías.

Acariciando la armella me presento
    Ante ti…, te respeto,
    tu plano lleno de intensidades
    que van naciendo forjadas en rojos.

¡Das tu bienvenida!
    Belleza desnuda
    para una duración de vida.

Me disperso en tu pensamiento.
    Esgrimo los efectos inspirados
    que fluyen elevados en el ritmo
    de viajes en calidos y
    letras de pensamientos.

Anillado y unido al sabor
    el silencio de Ana, Orozco, que posa
    paseando en extremo
    por sus lejanías y dudas.
    Mientras su sombrero se alza
    entre la pleamar del naufragio.

Letras sensatas de otros mundos
    Aventureros crujientes y locos
    pero en esa elevación de sueños
    encuentro a la dulce guitarra,
    ella sugiere un viento de conchas
    sobre mis hombros de sonidos.

Historia, calma, línea de pensamientos.
    Nuevamente sentado en la serenidad
    silla de alegrías invertidas
    paradoja de lo majestuoso
    Te Admiro.
    Los perfiles acomodados de
    un tiempo danzante en pasado.

Las sombras en perfil de esfuerzo,
    humano pienso,
    más allá del éxtasis
    para esa vida de papel y pluma.

* * * * * * *

luzyabsenta

Última modificación: 22 de Noviembre de 2015
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Bellísimo poema, el rojo te ha inspirado como esa pintura. Tienes un gusto exquisito en el arte....siempre agradecida por tu dato de Rob gonsalves....
    Te felicito,
    estrellas y un beso

3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    HERMOSA iluminación es tu dedicatoria; tu que danzas igual que en el cuadro superando el viento, para leerme y enviarme ese bello animo para seguir alcanzando el poder de la fantasía. Luzyabsenta.

4. PRINCEX

PRINCEX Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Graciosa composición pictórica, en rojos y bien asociada con una muy iluminada poesía que se agradece para ser entendida. Me ha encantado que la posesión de tus manos sea asi de sincera, un poder claro para establecer unidad entre letras, inspiración y color. Felicidades. Un beso.

5. Belu

Belu Padme

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    595
    Género:
    Mujer
    Cosa que disfruto casi como en frenesí... es ésto que dan tu poética: pinceles a la maginación.
    Aplaudo tu obra; la emanada por lapíz y la emanada por pincel, gracias por compartirlas con todos nosotros, nos privilegias.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias. Quedo en agrado al sentirme felicitado, y ruego que siempre pueda de alguna manera inspirar tu sentimiento y el de los demás. Pediré a los cielos que me aconseje. Mis manos para ofreceros lo mejor, mi sentimiento para que bogueis a mi vera. Un abrazo. luzyabsenta

7. marianella

marianella Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    153
    No me asombra el caudal de magía que pones siempre sobre tus versos mi querido poeta. Ciertemente has poetenciado la sublime originalidad que tiene tu estilo propio y aquella humildad que siempre heredas para con los demás... te felicito por tus pasiones reveladoras...
    saludos desde el fin del mundo..

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Que lujo, tus hermosos ojos se han detenido en mis rojos intensos. Te explico, el cuadro tiene una serie de deditorias literarias. Los personajes son D. Quijote y Sancho, a la izquierda esta La Regenta. El centro, la silla es una alusión a Cervantes, mientras que la línea blanca, es un atributo a la poesía en su más extensa palabra = imaginacion.
    Bueno, empleando esa imaginación quiero sacudir con desgarro los cielos, y en este aterdecer acercarme a tus horas. ¡Fíjate! la mirada nos ofrece la tierna imagen de una tierra comprimida por el abismo de estas inspiraciones en rojo. Eres de verdad, mágica. Un besito en horas crispadas. luzyabsenta.

A Belu le gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Que emoción hablar con Marianella, alli en el otro extremo del mundo, y comprender que mis caudales le bañan entre la magia, observada en mis sencillas líneas"
    Te comento que el cuadro al cual le añadí la composición poética, lo realicé todo con representaciones literarias. Están presentes: Cervantes, D. Quijote, Sancho Panza, La regenta y una alusión al emblema de la poesía y la imaginación. Luego los bañe en la intensidad de un fondo rojo alusión clara a la potencia de los sentidos.
    Gracias por detenerte en mis palabras, te envio un beso cerrado para ti. luzyabsenta

10. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Rojos para anudar el poder, ser unicamente secuencia de
    un sentido negro que es mente de cortezas. felicidades.
    luzyabsenta

Comparte esta página