1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Intramuros (De torturas y recuerdos)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Maria Laura Del Aquila, 14 de Diciembre de 2006. Respuestas: 10 | Visitas: 2808

1. Maria Laura Del Aquila

Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Intramuros (De torturas y recuerdos)

(A Mario Benedetti y a su personaje Santiago, preso político, de “Primavera con una esquina rota”)

A veces quisiera gritarles a mis compañeros: ¡¡¡silencio… por favor, silencio…!!! pero sería injusto y poco comprensivo de mi parte, entonces aprieto los ojos y lo digo para mis adentros, solito para mí: silencio… por favor, silencio… esta noche es noche de recuerdos, de recordar la hora de los cuerpos, nuestros cuerpos, de repasar tu extensa geografía, de clavarte mi bandera en el ombligo para declarar tus continentes, un hallazgo mío, de recordar como era mirarte a los ojos y mirarte nuevamente como si te tuviera en frente. Esta noche es noche de recuerdos, de recordar tus cumbres y tus llanos, tus bosques y tus desiertos, de recordarte y redescubrirte en esa mirada retrospectiva y sentir que te veo por primera vez y descubrir la fuerza de tu mirada, la comisura de tus labios. Si supieras que bueno es viajar al país “nosotros” en algunas ocasiones, es una de las pocas cosas que no pueden quitarme, por que mis recuerdos son intensamente míos, urgentemente míos, puedo dejarlos volar o ponerlos en el cajoncito del olvido y hasta instalarles un candado de amnesia absoluta, para preservarlos de ellos, de sus asquerosas mentes, de sus inmundas manos y este olvido se volvería mi revolucionaria manera de amar, aún más, a los que amo.
    Estoy exhausto y no queda una mínima fracción de mí que no me duela, parece que por hoy han terminado conmigo, tengo la boca seca, creo que no grité, pero a pesar de todo me siento victorioso; por que esta noche ganamos yo y mis recuerdos, esos que no pueden quitarme ni con sus mejores “sesiones”, mis recuerdos son los que me impulsan en momentos de claustrofóbica desesperación, mis recuerdos… tan intensamente míos, tan urgentemente míos.

María Laura Dell’Aquila

2. Ramiro Carballal

Ramiro Carballal Invitado

Prosa poética de primer nivel. Denuncia necesaria. Un abrazo

3. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Todos los comentarios me impulsan a seguir pero este además me llena de orgullo. Gracias Ramiro por estar cerca de mis letras. Un abrazo

María Laura

4. Raúl Donoso P.

Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Ma. Laura....., los recuerdos vivirán mientras no me tropiece con la amnesía, es ahí cuando perdería mi identidad y no sabré si existí, más como dice tu es este bello poema, es lo único que es posible mantener en el tiempo, como luz o como sombra, sólo depende de mi....., un cariñoso abrazo preciosa amiga.

5. Dago

Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Hace algún tiempo que no te leia amiguita, como siempre me encuentro con una poesía identificada con los grandes de la poesía y de protesta absoluta, ya sabes que para protestar llamame por favor. muy sentido poema.
    Tu amigo Dago

6. kaifan71

kaifan71 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    27
    Maria Laura Dell'Aquila, enorme, enorme peoma lleno de sentimiento, de deseperación, de deseo de todo, felicidades enormes letras

un verdadero placer estar en tus letras

tu amigo

Kaifan

7. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Gracias Raúl por aceptar mi invitación y pasearte por estas letras. Te quiero amigo

María Laura

8. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    No me leias por que estas medio perdido y yo otro tanto, Protesta ya se que te gusta protestar y bastante amiguito. Muchos besos amiguito del alma y ya empece a esperar mi regalito

Esta rubia debilidad....jajajaj

9. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Kaifan comentarios como este dan ganas de seguir escribiendo y mejorar la calidad y el compromiso de las letras. Un abrazo y nos estamos leyendo amigo

María Laura

10. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Bueno, me apunto a esa denuncia, me sumo a ti en esa lucha por acallar el silencio y exteriorizar la voz del preso, presto mi hombro para llevar hasta lo más alto la protesta masacrada.

11. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Gracias caballero por acercarte a mi Intramuros y sumarte a mi sentir. Un besote que espero no sea una tortura y te traiga buenos recuerdos :::hug:::

María Laura

Comparte esta página