Intrínseco

Ramiro Deladanza

Un mensajero austral.
Moderadores
Intrínseco

Septiembre de viento central... ¡hambiento!
en el septentrional clima que azota,
el sur de mi patria apagando vidas y cosechas;
que inundan tierra y castigan el espíritu...
se exageró el millatun al ritmo de su kultrun,
desplazando al norte, la falta de agua,
para hacer florecer las alcachofas...
prefiero apagar mi sed con jugo de papaya,
proveniente de la tierra fecunda de Gabriela
y no embriagarme con el gas de la Coca Cola.

Ramiro Deladanza

Última edición:
ayy, amo al coca cola, soy adicta, antes con todo, ahora diet, pero la amo, mmm, me dolió, jajaja, Ramiro, bien por ti, pero yo, mmm, amo una coca cola fría, mmm, mucho más que un jugo de papaya, jajaj, ay, muy buen escrito, lindo un besote...Neny

yo prefiero el nobel jugo de papaya, que proviene de la tierra donde nació Gabriela Mistral, insigne poeta de mi Patria... gracias Neny por tu adorable comentario... Ramiro

Un escrito contextual, que aborda la contingencia, pero que impregna de ironía, el contenido que planteas.

Muy bueno mi amigo, muy bueno

Abrazos

Patricio

Parece Que Este Poema EstÁ Como Experimental, Bueno Segun El Foro, Y De Hecho Podria Estar En Temas Generales O Donde Sea, De Todos Modos Su Arte Lo Lleva A Todas Partes.
Es El Sentir Que Llevas Dentro Para Tu Patria Y Como Siempre Tus Poema Estan Plagados De Imagenes.

Saludos

hay cosas muy locales de Chile en este poema amigo... la mejor clasificación... puede ser experimento... gracias por tu comentario CCastillo Torres... un enorme abrazo... Ramiro

Yo, amigo, como un vaso de agua bien fresquita no hay nada, y si se le quiere agregar un chorro de limón natural, mucho mejor….Tu poema, genial…Un abrazo poeta.

mas que un vaso de agua fresquita, hay en el fondo contingencias y liturgia a la poesía... agradecido de tu comentario Maica... Saludos... Ramiro

armoniosa combinación entre lo ideal y lo concreto, captado con los sentidos, tienes una intuición especial para proyectar las cosas de la naturaleza, pero siempre les das tu toque humano...y de protesta. congratulaciones desde México.

armoniosa combinación entre lo ideal y lo concreto, captado con los sentidos, tienes una intuición especial para proyectar las cosas de la naturaleza, pero siempre les das tu toque humano...y de protesta. congratulaciones desde México.

que orgullo Rafael, tener tus comentarios gran poeta... un abrazo enorme y austral... Ramiro

Muy bonito tu poema amiguito te entiendo a si es este mes es el peor almenos por este viento tan fuerte un saludo enorme te regalo muchas estrellitas.

Intrínseco

Septiembre de viento central... ¡hambiento!
en el septentrional clima que azota,
el sur de mi patria apagando vidas y cosechas;
que inundan tierra y castigan el espíritu...
se exageró el millatun al ritmo de su kultrun,
desplazando al norte, la falta de agua,
para hacer florecer las alcachofas...
prefiero apagar mi sed con jugo de papaya,
proveniente de la tierra fecunda de Gabriela
y no embriagarme con el gas de la Coca Cola.

Ramiro Deladanza

Ramiro... amigo... esta joyita estaba en la pagina 14... te doy un dato... a ese jugo de papaya heladito ponle un poco de Pisco "Mistral"... total todo viene de la tierra de Gabriela.... Un abrazo y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Ramiro... amigo... esta joyita estaba en la pagina 14... te doy un dato... a ese jugo de papaya heladito ponle un poco de Pisco "Mistral"... total todo viene de la tierra de Gabriela.... Un abrazo y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Hace pocos años viví en esa hermosa ciudad "La Serena" y disfruté de los aires de "Coquimbo", la linda Vicuña de la maestra Gabriela... gozé de las ricas papayas con pisco horcón quemado y admiré las estrellas de ese hermoso cielo, desnudo bajo ese cielo inmenso estrellado, sintiendo todas las vibraciones astrales de la poesía infinita...

Muchas Gracias Fer...

Ramiro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás