1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Juanito Carchaparay.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Poetita azul, 20 de Febrero de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 631

1. Poetita azul

Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    Juanito Carchaparay.

El cóndor pasa cuando carlos aliento con amor en su kena, es para evocar los recuerdos. Cuando Juanito juega del charango, es para acompañar a la historia. Cuando Fernando ritmo su esperanza al sonido del bombo, es para enriquecerse. Cuando Ricardo tocando su guitarra, es para ilustrar las muchas noches.. Libertad Chile los suaves sonidos se vuelven más tristes que la campana que resuena. Si Carlos llora de su ojo derecho, es que la izquierda fue mutilado por los soldados. América Latina es de fuego y sangre, la guerra ruge la tonelada. Mis hermanos y mis hermanas están unidos, es indispensable para entregar el combate. En antes de quilapayun! Antes de morir heroicamente paolina no quiso que le venda los ojos. Su corazón late otra vida, el día estalla de desesperación. Cuántos rifles, cuántas balas van a atravesar ese espíritu maravilloso. La tortura no ha puesto fin a su amor profundo... No es más que un adiós libertad chile! Por la mañana estaba pálido, el oficial pavoneaba en brillante. El poste de ejecución sangrando por los ultrajes cometidos. Los ojos de paolina fijaban el horizonte, ella vio a su mamá. Apunten! Gritaba la marioneta obediente, soldado perdido. En antes de Ayacucho! Cuando llegamos a la última etapa de su vida, el pasado vuelve. Morir por una causa que se ha defendido con ensañamiento es bueno. Escoria de gobierno, voy a morir en nombre de todos los míos. Podredumbres de oficiales, los fugitivos han sido recogidos por los perros libertad chile! En la calle principal, un convoy mortuoria contraseña. El difunto es un general que ha conseguido a morir en su cama. Él tiene un funeral mientras que ha dado la orden de matar a: Rapaz! Las caras son impasibles, cuántos seres a-Te está enterrado? En antes che guevara! El Bosque en un torbellino estalla de frescura vibrante. Los rostros amados desfilan a la velocidad del destino todo procheles dedos nudosos se apresuran en la peligrosa descanso. La vida se va a acabar, voy a morir por las ideas que aferran libertad chile pueblo affigé sufres de la injusticia de las presiones humanas. Pueblo amigo, unido, reúne todo tu valor para vencer recorre la inmensidad de las almas en todos los ámbitos llama los carpinteros, panaderos, los músicos y los pintores antes de Nicolas Guillen! Fuego! Proclama con desenvoltura la estupidez la más representativa. Los cañones escupen su veneno humeante, la salva crepita paolina fija su verdugo que baja los ojos, la ley se elude la vida desaparece de un solo golpe, las sombras sin más. Libertad Chile cuando juanito pide que se plantee, es porque no tiene piernas. Las orugas de un tanque le han pasado por encima, por supuesto voluntariamente. Su charango profesional sigue siendo su única familia, la vida, la muerte se mezclan. Su única pasión es escribir las canciones que se cantan simplemente. En antes de Pablo Neruda! Fernando no se oye el bombo, el canon la hizo mudo él ritmo el latido de su corazón para la libertad no se habla más, las atrocidades que ha vivido y que la han derrotado a su novia no sabe aún, querrá te Se podrá casar? Libertad Chile ciudadano quieres hacer la huelga? Precio uno a seis meses de cárcel poeta comprometido, quieres hacer leer tus líneas de sangre? La Suite es la muerte traes el derecho de pensar, se corre el riesgo de hacerte una alabanza. Tus amigos, tus padres van a ser deportados siempre y todavía... En antes de Violetta Parra Ricardo escupió en la cara del impostor. Se ha tragado el poema que los guardias querían robarle. No ha sido condenado a la pena capital, obtuvo un régimen de favor. Los imperialistas le han impedido de escribir, leer, está en el asilo es un honor... Libertad Chile siempre habrá de blancos, los negros y los otros. También habrá de cantantes, poetas, de las almas pensantes la libertad avanza bajo el yugo, ella valiente la insolencia, adelante pobres! En antes de Victor Jara! Los oprimidos, los abandonados, los torturados truenan silenciosamente. Las cárceles están llenas a reventar, hay que fusilar, eliminar.. Las Flores, los poemas, las risas, las lágrimas forman una redonda naturalmente. Las manos, las caras se aferran a la vida que uno fue amputada libertad chile la unidad está en marcha, los combatientes forman una terrible acción. Para completar la victoria, los oficiales vacilan, retroceden. El pueblo ensangrentado grita socorro, uníos con las naciones. El régimen opresor no es más que un fuego de paja, es necesario que cambia en antes de Daniel Viglietti! La muerte de paolina no ha sido en vano, ella ya no es una derrota. Ella enfrentó bien precisamente la causa de un país en mutación, en la revolución, incluso si se basa en la fosa común entre otros poetas. Mírese verdugos es usted, que es en plena humillación. Libertad Chile la tierra se asfixia, la sangre se ruborizó los prados verdes. El trigo no crece, las fuentes se secan, la miseria se instala mañana te despertarás, la más hermosa día prometida no será pura pérdida el demonio de la guerra te molestará bajo el silbido de las balas en antes los calchakis! El mensaje servirá el destino de una claridad que va a emanciparse la muralla construida por los blancos y los negros defenderá los senil militares, sin embargo, el presidente está muerto, el día de gloria, por fin, va a llegar. El Cóndor va a sobrevolar los espíritus atormentados, las aves solitarias libertad chile! Mi hermano carlos sigue con juanito, el surco del campo es inmenso. Mi hermano Fernando, conserva ricardo, su música es sagrada. Las voces bañadas de sangre estallarán como el gesto de la expedición. Paolina, militante estimada, es todo un pueblo que viene amarte. En antes amalfuerte! Los; parterres son guarnecidas de flores brillantes, embriagadores cuántas cruz, cuántas blancura, cuántas desgracias. La mano crispada un rapto de una voluntad poco corriente. Desata una sonrisa tímida en un corazón generoso y lleno de calor. Libertad de Chile! Cuando el proyectil atravesó el corazón de paolina, su hermano gritó: asesinos! No matamos a la juventud, ella acaba de nacer, no nos matará nunca sus ideas dieciocho años es el amanecer de una visión quimérico una mirada sobre las ideas. En el cielo trastornado una paloma blanca acaba de aparecer... En antes de Octavio Paz libertad chile libertad chile juanito carchaparay. Yo soy el autor de este poema, no he olvidado esos años oscuros que me han marcado para siempre amistades poétita azul.

AUTOR:
    Juanito Carchaparay, Muchas gracias por estas maravillosas letras.

Última modificación: 20 de Febrero de 2016
    A Paloma PerezP., homo-adictus y RAMIPOETA les gusta esto.
  2. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Hermosa prosa, con dulzura y sentimientos de impotencia
    Gustoso dejo mi huella en esta triste, y bien llevada pluma-

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Excelente la emocionante calidad del arte soberbio y maravilloso.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

4. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Hermoso poema dedicado a Juanito Cachaparay que fue un soldado agradable y tocaba bien la guitarra. Grato leerte. Un fuerte abrazo amigo.

5. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.080
    Género:
    Hombre
    Hermano, qué poema más hermoso. En antes de Benjo Cruz, de Alí Primera, de "los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos... y a partir de este momento es prohibido llorarlos". En antes de ti y de mí.

Te saludo, hermano. Te aplaudo conmovido. Gracias por estas letras.

Comparte esta página