1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Jugando a los toros

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Capasa, 5 de Noviembre de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 1100

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    JUGANDO A LOS TOROS

Seis o siete años
    tiene el chiquillo,
    “dergao”, larguirucho
    como un fideillo.
    Con mucha gracia,
    y mucha afición
    jugaba a los toros
    en el corralón .
    -Anda, Manolillo-.
    Le decía su abuelo
    guiñándole el ojo
    el muy picaruelo.
    -échale más gracia
    “pa” que yo te vea,
    como juegas al toro
    con la “regaera”-.
    [COLOR=purple]Y a la regadera,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=purple]con el delantal,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]y un palo de escoba[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]empieza a torear.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]Su pequeño cuerpo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]se yergue con gracia[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]dando muletazos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]con mucha elegancia .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]Dos palillos rotos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]de una vieja silla [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]le sirve al chiquillo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]como banderillas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]Un pase de pecho,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]otro natural,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]un estatuario[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]y entra a matar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]Mira fijamente [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]a la regadera[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]con un volapié[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]la suerte suprema.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]-¡Olé! ¡olé! mi niño -.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]Le grita su abuelo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]Y el chiquillo saluda[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]mirando al cielo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]Entre gitanillas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]y ropa “tendia”[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]ese niño sueña [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]“pa” que llegue el día[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]que en La Maestranza[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]el pueda torear[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]con traje de luces[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]y un toro de verdad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=purple]Carmen Pacheco Sánchez[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Alonso Vicent y luz gento les gusta esto.
  2. Mask

Mask Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    88
    mmm eres andaluza?

vaya torooo...jajajaj...me recuerda a mi pequeño niño..linda variedad de escritos tienes...

eres realmente buena.....

besos y abrazos....mas estrellas.

3. shimitri

shimitri Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    jejjej que relato mas simpatico, me gusto mucho es muy pintoresco.
    un abrazo

4. DUENDE VERDE

DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
  5. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Aunque no soy nada taurina, el poema rebosa gracia y desparpajo. Y la poeta maestría. Un saludo.

6. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Ja, ja, ja… con la “regaera” y esa “grasia” que “tien” los andaluces para contar las cosas… que tengo una en casa.
    No me gustan los toros, pero el poema es para quitarse el sombrero, sacar los pañuelos y que te den dos barrotes de silla y el caño de la redadera, je je je. Me ha encantado.
    En casas (esto es un secreto) mi abuelo quería que fuese cura o torero… solo le faltó decir que o guardia civil, je je; falló de todas todas.
    Un saludo y Olé... pero arregla el poema cuando tengas un rato, mi arma, que se sufre en el tramo final.

Comparte esta página