1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Justificaciones (sin Rimas)

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por jmchicco, 4 de Marzo de 2007. Respuestas: 1 | Visitas: 771

1. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    Las primeras luces del alba,
    filtraban mi persiana,
    dibujando espectros de polvo,
    con matemática simetría.

Y debo decir, que una vez mas,
    tan irreflexivamente,
    como una pantomima visual,
    yacìa yo, como un autómata en movimiento.

La trivial maraña de asociaciones,
    discurría una vez mas, y en un exacto ciclo,
    a su más completo antojo.

En mi endeble percepción,
    era solo otro día ,
    otro frágil destello,
    plagado de preguntas sin respuestas.

Aturdido todavía,
    en la penumbra fantasmal de mi alcoba.

En la frágil luminiscencia matinal,
    una mujer, ajena a las cavilaciones,
    yacía aún, presa del más profundo sopor.

Su ausente estar,
    se dejaba entrever en un contorno sinuoso, confusamente estereotipado en las demás formas;
    y así, el todo, recreaba sin saberlo,
    una extraña danza de sombras vivientes.

Mi conciencia, ya aterida por la pesadumbre,
    me dejaba solo y desvalido en mi vetusta almohada, a merced de su inercia, los pensamientos fluían así, entre el sueño y la vigilia,...

En un sinnúmero de ajetreos, nítidamente perceptibles, turbadores, alucinantes.

Esta mañana, la multitud penetrante de cuestiones, revolvían mi paz con especial renuencia,
    tal vez, solo para advertirme que aún estaban allí,...apiñadas en algún recóndito lugar de mi conciencia.

Mi forzada condición de escritor, debo decir, como un atormentado compromiso,
    me distancia del resto,
    y aunque me he preguntado hasta el cansancio,
    si realmente es necesario indagar de este modo.

He vivido lo suficiente como para saber a ciencia cierta, que esta amargura, no podría nunca asfixiarme así, sin la miserable injerencia de los demás.

Los sombríos dictados de la lógica, impotentes de por sí, hacen sórdida y extraña la más vulgar de las impresiones, (lo sé), puede que sirvan para un sistema, una sociedad, para la compleja convivencia humana, pero nunca,...JAMÂS, para sí misma.

Como un resbaloso boomerang, lanzado irresponsable a las oscuridades del ser, retorna tal y como fue arrojado, intacto, inútil, forzosamente cabal...por eso, debo admitir ahora, que no se si seguir adelante con esta confesion, o simplemente, sentarme a tomar mate en el patio trasero de mi casa, como cualquier hijo de vecino lo haría,
    tal vez esperando a la muerte.

Quizàs, matando horas y horas de un tedioso tiempo, buscando una luz, en la marginalidad de sus oscuros escritos...

2. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    Tenemos que sentarnos vos y yo algún día a tomarnos un mate y a esparcir horas de tedio...

No sabes cómo me apropié de este poema justificado sin rima que finaliza en prosa, desprosada.

Me encantó. Saludos,

Comparte esta página