• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La camita

susi underground

Poeta que considera el portal su segunda casa
La puerta de la habitación era una cortina roja
que al moverse sonaba al metal pulido
de chirriantes esferas cosidas en el cielo
las intrigas se posaban sobre ella como
lentos y ciegos lagartos trepando
por su trama de hilos color de sangre
paciente y desconocida, la amenaza
recreaba en sus perfectos pliegues
dibujos aritméticos inflados por el frío
pero en la camita
pequeña como un mundo visto desde lejos
sólo la ternura se enroscaba en nuestras piernas

Muchas gracias por tu comentario, Katia... Yo creo que bien lograda, cualquier relación que deje ese poso de cariño. Besotes.

Todo lo que rodea la situación, es sólo adorno, cierto?
Esa ternura y ese preciso momento... lo único importante.
Disfrute muchísimo de esta lectura.
Gracias por compartirla.
Estrellas y abrazos peruanos.

No es adorno, Nicolle. Está simbolizado, pero todo eso existía. Pero es cierto, era algo ajeno que no podía traspasar la cortina roja. Muchas gracias por tu comentario, preciosa. Un beso desde el underground.

que belleza... uno se queda contemplando la escena como un objeto inanimado que levemente mira de reojo, talvéz como un rayo de luz que se filtra y se vuelve rojo o como el dióxido de carbono que pulula en el aire producto de agitaciones respiratorias...

lo reitero, es muy hermoso

también me gusta mucho el titulo, al leerlo da tantas sensaciones, y no sólo la que expresas, sino también algunas de otros cortes diferentes pero que creo que esas son más divagaciones mías jeje

muchos saludos Susi.

Última edición:
Sí, la escena está inanimada, ya no hay nadie allí. Es un cuadro enmarcado colgado en algún lugar de mi vida, detrás de otros y antes de los que vendrán. Pero ese cuadro soy yo, y lo quiero. besos, René.

Bueno, ciela... no tengo palabras... muchas gracias por tu comentario y, sobre todo, por tu abrazo. Yo te mando otro (abrazote de oso)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás