1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La casa de la abuela

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Capasa, 1 de Mayo de 2010. Respuestas: 7 | Visitas: 3274

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    La casa de la abuela

La abuela tiene
    una casa en el campo
    de paredes blancas
    y rojo el tejado

Tiene un gallinero
    con gallinas y pollos,
    una cabra medio loca
    y un cerdito cojo.

Y un pequeño asno
    que se llama Manolo.
    Tres patitos amarillos
    y un gatito gordo

Tiene un jardín
    cuajado de flores
    rosas, clavellinas
    [I]de bellos colores.[/I]

[B][I]Una valla blanca[/I][/B]
    [COLOR=purple][B][I]rodea la casa[/I][/B][/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=purple][B][I]Árboles frutales[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]y verdes acacias[/I][/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]El agua de la alberca[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]que riega el huerto,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]que nos da, las sandias[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]tomates y pimientos.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]La abuela María[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]sentada en su hamaca [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]nos narra mil cuentos[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]e historias muy largas[/I][/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]Con hadas y princesas.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]duendecillos y elfos[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]brujas y fantasmas[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]ogros y caballeros[/I][/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]La casa de la abuela[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]que buenos recuerdos,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]Juntos todos los primos[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]jugando en el huerto.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Infantiles y agradables recuerdos.

3. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Preciosos y dulces versos poblados de nostalgia.

Un gusto leerte Carmen.

Cordiales saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Felices los nietos que pudieron disfrutar de tantas maravillas y de las libertades de un lugar donde podían jugar tranquilos horas y horas...:::banana:::

5. Julie Sopetran

Julie Sopetran Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Ah! qué descubrimiento, poemas infantiles, y qué hermoso poema para niños. La casa de la abuela... Cuántos recuerdos, y cómo disfrutarán los niños recitándolo. Hablaremos de estos temas que a mi también me gustan, temas para niños. Precioso Carmen. Mi felicitación más sincera. Un abrazo, Julie

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Me encanta....
    besos y estrellas
    Rosario

7. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, muy bonito poema, lleno de imagenes y recuerdos.
    Te mando un beso grande y te felicito.

8. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Quiero tener una casa asi, como la de la abuela de tu poema, tengo 4 nietos..pero mi casa, mi cas no es asi...en mi cas se corre mucho y no ha timpo para reir con los nietos,! ¿o quizas es que no me dieron tiempo mis hijos para ser mamá primero? Me encanto tu inspiración..espero que en algunos añitos..mis nietos no esten tan grndes..para que jueguen en ese huerto. Mis esrtellas y mi saludo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página