1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La espera

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por AUGUSTO SILVA ACEVEDO, 13 de Noviembre de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 384

1. AUGUSTO SILVA ACEVEDO

AUGUSTO SILVA ACEVEDO Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    397
    Género:
    Hombre
    LA ESPERA
    En ese enlace de ensueños y quimeras
    se enreda mi estancia en la tierra,
    y esa pasión que nace desde los dedos,
    vuela como si fuera un derroche perdido,
    envuelto en estrellas y nubes de colores.
    Danzan en tinieblas y entre los guantes sucios,
    de un vendedor de castañuelas calientes,
    que odia el invierno, y que sopla carbunclos, de colores,
    para calentar sus manos. También me caliento yo;
    porque la soledad es más fría que la intemperie
    y más duro que un pedrusco insensible.
    Me muerde el estío, el otoño, la primavera
    y tu ausencia. Me duele la nostalgia mustia
    y tu sonrisa perdida sin mi. Y punza el destino,
    que me atolondra la vida entera
    y la historia misma, como un puñal de doble arista.
    ¿Cuántas veces, después de este verso insólito,
    he bebido tus labios y me he alimentado
    [SIZE=5]con tu piel y tu recuerdo? Y la pregunta termina,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]cuando inicia el recorrido de un cristal limpio[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]con olores de uvas emancipadas y embriagantes,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]que buscan libertad en el alma mía. [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]Quizás nunca me entiendas. Pero cuando [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]el tiempo pase y mi temor se acabe,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]quizás las alas de un cóndor me abracen nuevamente[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]en ese otoño que añoro y que tu abominas [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]por tu orgullo, y tu capricho de acero y metal.[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]Sentiré tu beso para sembrarme en una guitarra, [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]llena de flores y soles, que jamás morirán. [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]Solamente con tus manos y tus labios prendidos,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]disminuiremos en armonía, la larga espera…[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][SIZE=5]Augus” 15 julio 2009.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página