Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Buenos días Marlen, qué difícil hablar de felicidad sin que le acompañe el miedo a la perdida de la misma; nuestra felicidad depende también de la de los seres que amamos, así de frágil es nuestra felicidad y a veces, hasta parece que nos cobra un alto precio por los años felices.Es tan así de huidiza, a veces nos arropa por instantes, es un anhelo que lo tenemos a medias, muy buenos días Libelula. Saludosmilllll
![]()
Felicidad, dulce anhelo
con trazos de realidad,
desde mi humana orfandad
yo te busqué con denuedo.
Causa el batir de tu vuelo
una efímera alegría
fuente de melancolía,
paraíso de mi ayer,
luz de un nuevo amanecer,
peregrina fantasía.
Bellas letras las que dejas
querida amiga Isabel
esculpidas con cincel
con ese arte lo reflejas.
El talento lo manejas
escribiendo bellos versos
que iluminan universos
con destellos de armonía,
felicidad y alegría
quedando en ellos inmersos.
Siempre es un placer poder pasar por tus letras y disfrutar
de una bella y fluida lectura. Besos y un abrazo. Tere
![]()
Felicidad, dulce anhelo
con trazos de realidad,
desde mi humana orfandad
yo te busqué con denuedo.
una efímera alegría
fuente de melancolía,
paraíso de mi ayer,
peregrina fantasía.
Una excelente espinela, Libélula, me ha gustado mucho su lirismo: " luz de nuevo amanecer/ peregrina fantasía" es una muy buena definición para "Felicidad", evidentemente.
Una salvedad; como le decía a Jorge en su trabajo, si lo anterior va en el "haber", esto que te comento ahora iría en el "debe"; debes corregir (si es que quieres hacerlo) la rima de este verso :
"yo te busqué con denuedo."
pues la rima con los versos 1 y 5 no es consonante sino asonante (anhelo y vuelo)
Seguro que le encuentras solución.
Mi felicitación por este trabajo.
Querida Ligia gracias por tan nutrido comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo pero no sabes cuanto me ha costado escribir sobre la felicidad, creo que podría escribir cuadernos enteros sobre la "infelicidad".Saludos linda!
Ciertamente la felicidad que conocemos se vive por instantes,
en segundos diría yo, pero la verdadera felicidad. como lo apunté al pie de mi letras
en mi participación, es algo inalcanzable, por lo menos en la tierra,
en mi humilde opinión, pues de tener cinco minutos de felicidad real, algo tan maravilloso,
no la soportaría quizá el ser humano, y sobrevendría la muerte, esa felicidad mata, en conclusión
lo que conocemos como felicidad es algo así como la alegría por el instante maravilloso que se vive
y que dicho sea de paso nos es dado a cuenta gotas.
La felicidad, creo yo, está condicionada a nuestras tristezas y carencias.
Bellísima tu participación en esta lírica espinela que nos regalas,
cariños y mi admiración siempre,
ligiA
Estimado Luis, gracias por tu lectura, por tu amable mirada al otro lado de mis letras; tengo esa misma idea de la felicidad, como una ráfaga de aire puro que pasa por nuestras vidas muy de tarde en tarde, pero que deja en nuestra memoria tanta huella que nos pasamos la vida buscándola de nuevo. Creo que, a veces, solo la reconocemos cuando la hemos perdido.Me quedo Isabel con esa "Peregrina fantasía" y "el paraíso de mi ayer", creo que es una exquisitez tus versos de una genial décima. La felicidad puede ser ese camino de momentos breves que nunca se olvidan. Encantado de leerte. Un fuerte abrazo
Querida Lourdes, una verdadera alegría encontrarme de nuevo con un comentario tuyo, gracias por acercarte a este espacio y por tus amables palabras. Ay la felicidad, ¡que hermosa mariposa! si pudiéramos cazarla para siempre sin romper sus alas y eternizar su vuelo.Felicidad "peregrina fantasia" que va y vine tocando corazones. Es un bello poema el que nos compartes. Ha sido muy grato pasar a leerte. Saludos y Bendiciones.
Mi muy apreciado Eladio, como siempre, tu visita me resulta entrañable; gracias por estar aquí. Seguro que existe Eladio y alguna vez nos ha rozado, de ahí nuestro anhelo por volverla a encontrar.Existe querida amiga,
aunque no podamos alcanzarla.
Gran poema como todos los que escribes,
ha sido un placer leerte como siempre,
un beso.
Bonita décima, Isabel. Así mismo es la felicidad: se anhela, se busca, es efímera, es una fuente de melancolía, es pasado y futuro... es una fantasía. Bien decía Immanuel Kant que la felicidad no brotaba de la razón, sino de la imaginación. Ha sido pequeño en tamaño tu aporte, pero grande en mensaje.Felicidad, dulce anhelo
con trazos de realidad,
desde mi humana orfandad
yo te busqué con desvelo.
una efímera alegría
fuente de melancolía,
paraíso de mi ayer,
peregrina fantasía.
![]()
Felicidad, dulce anhelo
con trazos de realidad,
desde mi humana orfandad
una efímera alegría
fuente de melancolía,
paraíso de mi ayer,
peregrina fantasía.
Bonita décima, Isabel. Así mismo es la felicidad: se anhela, se busca, es efímera, es una fuente de melancolía, es pasado y futuro... es una fantasía. Bien decía Immanuel Kant que la felicidad no brotaba de la razón, sino de la imaginación. Ha sido pequeño en tamaño tu aporte, pero grande en mensaje.
Un abrazo infinito y un beso.
Una linda décima, Isabel. La alegría se nos vuelve cada día más nostalgiosa, más condimentada con melancolía. En cuanto a la felicidad, creo que ni Borges, ni nadie.
abrazo
j
Hola María, gracias por tu amable y generoso comentario; es una alegría tu visita.Bello mensaje. Agradezco que lo compartas y me lo llevo en el corazón. Besos.
El placer es mío al recibir tu visita poeta. Gracias por estar aquí.Efímero el ayer feliz. Un placer haber pasado y saludarle.
Encantadores tus versos. APLAUSOS! Un abrazo.
![]()
Felicidad, dulce anhelo
con trazos de realidad,
desde mi humana orfandad
una efímera alegría
fuente de melancolía,
paraíso de mi ayer,
peregrina fantasía.
Feliz yo al encontrarme con tu décima. La felicidad existe; no dura mucho, pero si vamos sumando felicidades, no digo yo que el balance no vaya a ser positivo. Yo así lo creo... y que de encontrarla es aquí, sin culpas ni quimeras, sin remordimientos ni grandes expectativas.
Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor... o peor, según el caso.
Muy grato leerte, Libélula, y un saludo para la gran poeta que veo.
Encantadores tus versos. APLAUSOS! Un abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español