1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La historia de Catalina Salas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Shh.", 11 de Marzo de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 1675

1. Shh."

Shh." Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5

Seca y arrepentida Catalina Salas admiró el vestíbulo
    y con la pupila abierta, recordó marzo
    cuando alguno que otro joven le soplaba flores en el escote.

Y ahora ni a mimoso le agradaba verla
    ni siquiera el pedante felino, disfruta de sentarse junto al pobre dinosaurio
    y abrazar un rato las manecillas del reloj.

La fea se palpa las grietas
    y melancólica recuerda, besando al alguacil del barrio
    ese cobarde que al enterarse del futuro retoño
    huyó a comprar el vicio y se ha tardado treinta y cinco años.

Pero qué importaba si Cata había cumplido con su sueño,
    tener al bodoque más guapo de la colonia…
    al más pedante, al más hostil, al más ingrato.

[SIZE=3]Juan Salas el último de los hombres que la habían abandonado[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]el malagradecido que prefiere cepillar hilos de oro[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#a6a6a6][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]a cuidar a la zacate de su madre.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font]
    [I][COLOR=#a6a6a6][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#92d050][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]“¡Y pensar que mi abuelita me decía[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#92d050][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]que iba ser esposa de un famoso[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#92d050][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]que me ahogaría de oler tantos billetes[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#92d050][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]y que las joyas me darían consuelo de ser pobre cuando niña!”.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#a6a6a6][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]Tal parece que los diamantes no sirvieron para nada.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [SIZE=3][I][COLOR=#a6a6a6][FONT=Bookman Old Style]Tal parece que están mejor en casa del plomero.[/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style][I][FONT=Bookman Old Style][/FONT][/I][FONT=Bookman Old Style][/font][/font][/SIZE][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#ff33cc][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]“En fin, nadie consigue lo que quiere[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#ff33cc][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]nadie obtiene lo que desea[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#ff33cc][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]nadie es feliz en esta vida”,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#ff33cc][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]decía la anciana eructando espuma por la boca.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#a6a6a6][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]Seca y arrepentida la señora Salas admira el vestíbulo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#a6a6a6][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]con la pupila abierta recuerda marzo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#a6a6a6][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]y espera que al menos hoy en el día de su funeral,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [I][COLOR=#a6a6a6][FONT=Bookman Old Style][SIZE=3]alguien le sople una flor en el escote.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bookman Old Style][/font][/I][FONT=Bookman Old Style][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Marzo de 2010
  2. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Tu escrito me parece interesante.

Veo que eres muy nueva en MP. Considero que si quieres más atención a tus escritos debes poner una letra más grande (no exagerada) y no pensar que los textos se valoran por la policromía.

La seriedad es importante si uno quiere ser valorado en un ambiente de personas "adultas". Claro que aquí también encontrarás personas "más de hoy", que estarán en desacuerdo conmigo... incluso tú.

En todo caso, te deseo muchos éxitos en MP y te saludo con los brazos abiertos!!

Saludos!!

3. Shh."

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    gracias por tus consejos :D

4. Shh."

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    supongo que ha nadie le importo catalina salas pobre...

5. Shh."

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    nadie vino al funeral... que lastima :(

6. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Hola, a mi me gustan mucho loos funerales, por eso llegué para leer la historia de catalina Salas. Muy interesante, terminó mal pero disfrutó la vida un poco. Saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Shh."

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    haha no desgraciadamente la pobre no pudo :) gracias por leerlo

8. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

[FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style]

[FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple]Buenas exequias para doña Cata. Me gustan el ritmo ágil y desenfadado en los versos y ese cierre profundamente melancólico.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple]Un beso con mi amor y el brillo primero de todas las estrellas,:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Shh."

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    :D tal parece que le han soplado flor en el escoe a mi muchacha haha

10. Barfly

Barfly Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Poesía de la experiencia le llaman, experiencia ajena esta vez claro... bien escrito; narrativo y poetico, ¿quien establece los limites entre ambos?, qué se yo...un abrazo, y mucho gusto.

11. Shh."

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Aprecio tu comentario muchas gracias

12. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style]
    Niño, perdon, ex niño tu poema esta muy cabron de bueno,me has dejado con el ojo cuadrado, pero esto:[I][FONT=Bookman Old Style][COLOR=#a6a6a6]soplaba flores en el escote [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Bookman Old Style]
    [FONT=Bookman Old Style]no te lo perdono esa imagen es para todo un cuento.....
    [FONT=Bookman Old Style]
    [FONT=Bookman Old Style]te felicito poeta, te felicito[/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Shh."

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    :D haha muchas gracias esto no lo hace un niñotienes razon hahaha

14. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    "Soplarle flores en el escote", qué bueno. Conmovedora historia de un marzo perdido en la memoria.
    Saludos desde mi bahía.

15. Shh."

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    :D gracias un placer q pases por aqui

16. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

¿De qué antología de la poesía universal clásica por excelencia ha brotado este poema imperecedero? Genial, poeta, genial. Si así escribes ahora que apenas apunta una sombra de vello en el bigote, ¿qué será cuando estés en pleno dominio de las virtudes de la madurez? Indiscutiblemente, a la poesía le esperan grandes cosas de tu pluma.

Yo me recuerdo que a los 14 apenas si escribía cursilerías como ésta:

Te acuerdas que la luna nos veía
    y cada que lo hacía se estremecía
    ¿Por qué lo hacía?
    Ahora me lo dice la agonía...

Ya hubiese querido ser, como eres tú, POETA A LOS 14.

Un fuerte abrazo.

Última modificación por un moderador: 17 de Marzo de 2010
  17. Shh."

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    5

haha muchas gracias casi 15 ni digas haha

Comparte esta página