1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La máquina de los desesperanzados.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Anne_, 22 de Febrero de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 423

1. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    Ser inocente es fácil,
    solo no hay que ser malos.

Contra que combatimos?,
    a que le decimos basta?,
    cuando se encienden las luciérnagas de la esquina,
    veo a los inocentes arrojar agua muerta,
    bañar sus jardines,
    sacudir el polvo de sus espacios,
    gente bendecida, gente que se queda,
    amando viajar, amando soltarse el cabello,
    los descubrimientos de nuestra sexualidad,
    caminar bajo las estaciones, el arte, el vino,
    las fiestas de año nuevo,
    llevar el cabello largo,
    trabajar para ahorrar y comprarse un carrito,
    brotar vida entre sus manos,
    biológica química poética, principios.
    Cuando veo los Tic Tac sobre las sugerencias
    de hacer un mejor lugar,
    de echarle la culpa a Jimmy Bang,
    caigo en que el optimismo
    es la máquina de los desesperanzados,
    la rueda de los aferrados,
    la fábrica de hacer realidad milagros
    y milagros en la realidad,
    sin entender que todo funciona bien,
    que todo está mejor
    porque hoy tenemos teléfonos móviles
    y cruzamos el cielo en una silla
    dentro de un pedazo de lata.
    Hoy en las noticias,
    un tipo mató a un muchacho de 17 años,
    porque era el amante de su esposa,
    y la madre del muchacho aparecía en la tv gritando,
    “Me han matado mijo siñor, el era inocente…”.

Ser inocente es fácil,
    solo no hay que ser malos.

A César Guevar y Uqbar les gusta esto.
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Con tu poema me llega la imagen de un niño al que le dan una piruleta y se le llena la cara de felicidad porque en el fondo seguimos siendo eso, ignorantes que no inocentes o también... ya puestos puede haber de todo.
    Vivir no es dejar que nos golpeen a diestro y siniestro, es aprender a esquivar saltando charcos y chapoteando en ellos, pisar el agua con fuerza y embarrarse sin miedo a las manchas.
    Después de tus últimas réplicas, pienso mientras te leo, en qué te inspirabas cuando te lanzabas a escribir porque te veo volar ante un teclado com miles de imágenes en tu cabeza y un flash en el corazón.

Abrazos Valerie, siempre es un placer seguir tus huellas.

Palmira

A Anne_ le gusta esto.
  3. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.084
    Género:
    Hombre
    Para no ser malos es necesario saber que no se es inocente, joven Valerie. Y decidir con valentía, conscientemente, aun pudiendo ser malos, no serlo. La maldad es una tentación llena de adrenalina, atractiva y muy de humanos. Todos lo hemos sido alguna vez. Tal vez usted todavía no porque es muy joven. O sí... quién sabe. Irnos desprendiendo de maldad, primero descubrirla en nosotros (a veces cuesta bastante hacerlo) y luego irla controlando, es un ejercicio de vida. Hay gente que la sublima detrás de una religión, otra que la esconde tras apariencias y todavía otra que la justifica con el argumento de que "uno tiene que ser malo porque todo el mundo es malo". Lo valiente, a mi parecer, es enfrentarla en uno sabiendo que se perderá -a veces- pero que también se ganará -otras veces- en el intento. Y dejarse uno de estar viendo la maldad de los demás lo cual es otra tentación bastante mala adherida a la maldad propia. Se lo dice un hombre con bastantes cicatrices de combates perdidos, empatados y ganados contra la maldad.

Su poesía, como se lo he dicho en ocasiones anteriores, destaca (al menos para mí) por la originalidad y la inteligencia que invierte en escribirla. Me gusta leerle; es bueno saber que existe juventud capaz de ver la vida más allá del hedonismo tan típico de hoy (y de ayer también). Mi felicitación y un saludo.

A Anne_ y LIBRA8 les gusta esto.
  4. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    Es increíble como por no robar, matar, violar o hacer públicas nuestras "bajezas", pensemos que no tenemos culpa en nada de lo que pasa en este mundo, y peleamos contra la desesperanza, peleamos con optimismo y fe y positivismo, cerrando los puños y diciendo "Yo puedo, soy mejor cada día, etc" jajaja, contra que luchamos, a que le decimos basta?, a engañar a la o el esposo?, a comer más a pesar de que tienes sobrepeso de 70 kilos?, a masturbarte a pesar de que dios te está viendo?, a dejar de regar la pista para que los niños no jueguen football? a vivir bajo nuestros principios para no traicionarnos y amar la vida?, no, no le decimos basta a eso, le decimos basta, a las drogas, a las violaciones, a las guerras, a los debacles económicos, a la pobreza, a salvar el medio ambiente, a la violencia, a la mortalidad, porque?, porque son cosas tan grandes, que jamás podremos cambiarlas, el optimismo solo nos esperanza en cambiar cosas más grandes que nosotros.

O algo así...Creo.
    Abrazos.

5. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    No sé si la maldad exista, es decir, todo lo malo que se hace, se hace por buenas razones, eso le resta valor moral a la maldad, es decir la impurifica, la maldad para que lo sea, debería ser 100 % maldad, y en el mundo solo hay unos cuantos que se adjudican ese porcentaje, por ejemplo, vi hace un tiempo ya, un documental sobre una mujer de unos 50 en Alemania creo, que mato a 35 personas, y decía que solo había sentido el deseo de hacerlo, y lo hizo, probablemente estaba sentada viendo tv y dijo "hey, y si mato a uno cuantos"...Eso es pureza, no hay enfermedades, no hay espíritus, shocks, esa mujer es pura, el problema es que tergiversamos casi todas las palabras que hablamos, si yo menciono la palabra pureza, automáticamente aparece un reflejo blanco en nuestra percepción de la imagen mental, pero la pureza no es blanca, la pureza es el integro de un elemento, sin participación de ningún otro, no somos malos ni buenos, intentamos ser buenos, con herramientas como el optimismo y el positivismo y realismo, pero eso son solo intentos desesperados por ser algo que no sabemos que somos, si eres bueno, debes ser bueno, sin razones, sin pensarlo, sin darte cuenta, y si eres malo, también debes serlo sin razones, sin excusas. Llamar maldad a un acto que nos afecta y nos liga emocionalmente al dolor y al miedo, no es nada bueno, porque entonces solo sera bueno, aquello que nos aleja de esas emociones, y eso es prejuicio.

O algo así, como dice el refrán, el habito aunque lo vistan de seda, la seda del habito de la mona, si la mona usa seda, es porque es una mona fna...Algo así.

Hello's.

A César Guevar le gusta esto.

Comparte esta página