1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Muerte

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Edouard, 14 de Mayo de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 831

1. Edouard

Edouard Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    La Muerte,bajo la forma de fría mujer,de tez pálida y enjuta,ojos negros y talle fino,se introdujo subrepticia en la iglesia cuyas campanas repicaban las doce de la medianoche.Sorprendió con un vaho frío de lirios descompuestos al joven párroco que se hallaba rezando salmos de aleluya ante la imagen sagrada de la Virgen María.Al menor soplo de tal terrorífica apariencia ,las velas consagradas a la patrona de los ciegos,Santa Lucía,se apagaron por la brisa sacrílega que tal numen eternal pero perverso apuró para ahogar en condenadas tinieblas al ministro del Señor.Éste se levantó nervioso de sus actividades devotas y comenzó a imprecar con los nombres de Belzebuh,Lucifer,Satanás a tal espectral apariencia.Pobre infeliz,no intuía que era la todopoderosa segadora de vidas:que no escruta las bondades ni las miserias en los corazones insondables de los mortales antes de llevárselos a la perdición sin límites.El cura de rasurada tonsura,molesto,encendió un negro cirio y ante su obnubilada estupefacción vio a la Muerte.Pero no tenía forma de mujer sino de siniestra mosca gigantesca cuyo pestífero arpón succionador reventó el pecho de nuestro desgraciado hombre religioso,sorbiéndole todo el alma eternal y dejando los descompuestos despojos en la fría baldosa de la ya ahora condenada construcción.A la mañana siguiente,el clero entró por las puertas de bronce y,horrorizados ante tal charco de pegajosa gelatina de carne humana,se santiguaron y en desbandada huyeron de aquel ya profanado lugar.

A JimmyShibaru, Alde y marlene2m les gusta esto.
  2. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.957
    Género:
    Mujer
    Así es ella , no importa el lugar
    cuando toca la hora es puntual.
    Tétricamente maravilloso.
    Saludo

3. Edouard

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    La muerte es la esencia pura del universo,más allá de cualquier mixtificación idolátrica que paganos y cristianos hallan tallado en esculturas inmemoriales.Ella fagocita terriblemente el yo consciente para devastarlo en la imagen caótica de un inconsciente trémulo ante su solemne perennidad.Espero que estés de acuerdo conmigo,marlene2m. Saludos Edouard.

4. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.135
    Género:
    Mujer
    NUEVO TALENTO

(Seleccionado por la administración entre

usuarios con menos de un mes en el portal
    o menos de 40 TEMAS publicados)

¡FELICIDADES!

BIENVENIDO A ESTA CASA
    MUNDOPOESIA.COM

A Alde le gusta esto.
  5. Alde

Alde Amante apasionado

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    11.363
    Género:
    Hombre
    Felicidades por su merecido reconocimiento.
    Feliz Navidad.

Saludos

A Edouard le gusta esto.
  6. JimmyShibaru

JimmyShibaru Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Buenísima prosa!!!!

A Edouard le gusta esto.
  7. Edouard

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    jimmyShibaru, quise en esta prosa llevar al paroxismo de la demencia al lector. Ambientando la trama gótica en una iglesia. Donde la muerte es el summun esse de las delirantes transmutaciones oníricas que, al hacerse realidad en la dimensión física, destruye anímicamente al incauto o inocente presa de los sacrificios sacrílegos e infernales. Atentamente Edouard.

Comparte esta página