1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La niña .

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary C. López, 13 de Agosto de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 2809

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

La niña

Se ha lastimado la niña en una quimera,
    mentiras, mentiras, le han regalado
    y al final la han dejado sintiéndose una ramera.

Las manos vacías, el cuerpo algo extraño,
    al extremo la han minimizado
    y aun así sonríe, sin expresar que esta cautiva
    la niña de falsa alegría,
    la que te llama en la esquina

y pide un cigarro con cara de promiscua.

¡También tiene un alma!
    Y aunque esta torturada,
    en ella guardaba esperanzas
    que hoy están laceradas.

¡Era una niña!
    Cuando dio el corazón ingenuamente

y vivía confiada en un mundo sin piedras;
    su corazón hoy esta bañado en sal y limón,
    el rostro carece de dulce expresión,
    sus manos parecen estar serenas
    [FONT=book antiqua]más por dentro se esfuerzan [/FONT]
    [COLOR=#808080][FONT=book antiqua]por contener tranquilas las venas;
    [/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font]

[SIZE=5][COLOR=#808080][FONT=book antiqua]al caminar,
    en su altivez denota presencia[/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=5][COLOR=#808080][FONT=book antiqua]y a cada paso ella siente como se hunde la tierra.
    [/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=5][COLOR=#808080][FONT=book antiqua]¿Quién puso a la niña ante esa muerte lenta?[/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=5][COLOR=#808080][FONT=book antiqua]¿Quién hoy le acusa con dedo de fuego? [/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=5][COLOR=#808080][FONT=book antiqua]¿Quién se atreve a juzgarla?[/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=5][COLOR=#808080][FONT=book antiqua]Los ciegos, los ciegos…[/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=5][COLOR=#808080][FONT=book antiqua]que no miran a diario su silencioso ruego,[/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=5][COLOR=#808080][FONT=book antiqua]implorando piedad
    desde el lodo, desde el suelo.[/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][COLOR=#808080]
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=book antiqua][CENTER][I][FONT=book antiqua][COLOR=#808080][SIZE=3][SIZE=5]Mary C. López[/SIZE].[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/CENTER][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Octubre de 2013
  2. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    tu inmensa creatividad es asombrosa querida Candy,
    como vuelcas con precisa dialéctica la vida real en preciosos versos,
    para mi gusto una obra excelsa... ¡escribes maravilloso poetisa!
    desde ahora te declaro: ¡maestra!, mi linda maestra.

besos y abrazos australes para inundar tu cielo nortino.

Ramiro

3. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Ramiro, mi poeta preferido hoy, quiero darte las gracias especialmente por que has venido a donde no vino antes nadie, de la forma como llegas y me descubres en esta poesía me habla de tu alma, de tu sensibilidad y de todo lo q un poeta como tu posee y comparte... Y por supuesto correspondidos estan esos besos y abrazos.

4. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Times New Roman][FONT=Garamond]

Mary.
    Esta sociedad en la que nos movemos propicia niñas como las de tu lacerante poesía, niñas heridas emocionalmente, niñas que luego son marcadas o tildadas de " " tantos improperios, sabes que estas cosas a mi me indignan...no se como podemos creernos tan evolucionados y en las cosas que verdaderamente valen estar en los abismos de la involución....Deberíamos redimir a todos los niños que sufren estos atropellos y que luego se convierten en poros desangrantes del universo.
    Estrellas a tu pluma que me ha tocado.
    Abracitos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Times New Roman][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]MARY[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]¿Quién laceró la inocencia de la niña?[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][COLOR=sienna][FONT=Garamond][SIZE=5]Los ciegos, los ciegos…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Profundos y conmovedores versos.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Aplausos, felicitaciones, abrazos y estrellas.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Todo cuanto dices Ana es cierto, parece que el pensamiento en aparente evolución va provocando el movimiento en retroceso de un Universo en otros tiempos perfecto. Pero entre tanto desorden existencial, guardo en espera de una promesa después que se corra la cortina y se sacuda un poco el universo, tal vez entonces aprendamos a vivir de otra forma. Gracias por llegar, al igual q a mi poeta anterior te digo gracias por llegar a donde no todos quieren y pueden mirar.
    Mi agradecimiento por tu paso y por tus palabras.

A rafaelalizeero y (miembro eliminado) les gusta esto.
  7. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.273
    Género:
    Mujer

Que tristes tus versos,
    son profundos el mensaje que dejas,
    transmiten miedo, angustia, y mucha soledad
    Eso me aparecido a mi
    Un placer haber pasado poetisa, un beso[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. teofilo negross

teofilo negross Invitado

Crudo pero realmente bueno, lleno de una verdad que sÓlo una poetiza puede capturar en tan precisa forma!!! Saludos!!!

9. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Fortísimo poema Mary C.

Cuántas veces la historia se repite? Cuántas vidas casi infantiles caen en el lodo, empujadas por la vil mentira de los hombres?

Estrellas y mi abrazo!

10. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    triste historia que se duerme en la realidad de la vida, si sanarle pudiera con tan sólo una palabra le diría: ¡olvida!
    Mary hace tiempo no te leía, siempre es muy agradable estar en tus letras mis felicitaciones
    un beso, un abrazo y estrellas

11. Rosa Reeder

Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.456
    Género:
    Mujer
    Hola Mary un facto social que da muerte lenta a nuestras
    lindas ni?as matando sus ilusiones y enjaulandolas
    a su dominio.

Un placer estar en tus versos
    dejo mis **************

12. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Gracias mi estimado Guillermo por llegar a un poema donde pretendo dejar al descubierto una llaga de nuestra sociedad actual, donde la sociedad propicia y después cierra los ojos a la realidad. Besos siempre un placer contar contigo...

13. michelito

michelito Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    es excelente lo que he leído me imagino que por eso tienes tantos reconocimientos, felicidades tienes un talento que muy poca gente sabría aprovechar porras para ti bye un diez para tu ti

14. trotamundos.

trotamundos. Invitado

triatemente real, un placer leerla, un fuerte abrazo amiga mia.

15. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo, un placer encontrar tu comentario. Besos.

16. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Me duele tanto dolor en piel de flores. Y me duele sin ser mujer pero si padre.
    Yo quisiera tener poder, no de venganza ni de castigo, tan solo fuera de sanar dichas heridas, sí, que de mis labios emanara luz sanadora y cerrara tanta injusta injusticia que hiere a la mujer preñada de esperanzas.

Siempre tiene que haber un espejo fiel que refleje la crudeza del dolor ajeno y hoy (ayer) es de tu bendita mano y corazón MARY. ¡Bendita seas y eres en mí!

Que la paz del universo descienda sobre la victimas de tanta ceguera y que los ciegos vean su daño y sufran su propia condena.

Haya paz en tu alma, la mía te ofrezco.
    Vidal

17. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.351
    Género:
    Mujer
    Intenso y hermoso poema
    nos compartes. Eres una
    gran poetisa y lo demestras
    cada vez que escribes algo
    nuevo. Te felicito. Un placer
    leerte. Saludos cordiales.

18. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Sabes poeta, también me duele cada verso desde que lo he escrito, lo he sentido intensamente y cada que vuelvo sobre estos versos me parece haberlo escrito recientemente, es q es una realidad de las calles, de la sociedad que no termina, q continua vigente y cada vez es mayor el número de chicas que sufren este dolor. Gracias por estar, por dejarme tu sentir y tu bendición para ellas, un beso para ti.

19. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias bella, es una de mis reliquias lo que comparto, solo ando moviendo reliquias, un beso

Comparte esta página